miércoles, 14 de mayo de 2014
BASKET INTERNACIONAL : NOTICIAS RECOGIDAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han dado inicio este martes, en la Puerta de Alcalá, a la campaña de promoción de Madrid como sede de la Copa del Mundo 2014.
A su llegada al monumento madrileño, a Ignacio González, Ana Botella y José Luis Sáez les aguardaba un balón gigante de tres metros de diámetro, símbolo del inicio de esta campaña para la Copa del Mundo, con el que han posado con la Puerta de Alcalá de fondo.
Al acto también acudieron el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente FEB, Juan Martín Caño, los seleccionadores nacionales Juan Antonio Orenga y Lucas Mondelo, así como los exjugadores Jorge Garbajosa, Fernando Romay, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.
Entre la clase política, destacó la presencia de Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y Pablo Salazar, director General de Juventud y Deporte de la Conserjería de Educación.
La capital de España albergará del 6 al 14 de septiembre las eliminatorias de octavos y cuartos de final, una semifinal y los partidos que decidirán los equipos que estarán en el podio: la gran final y el encuentro por el bronce.
"Queremos que los madrileños, los españoles y los visitantes que tengamos de todo el mundo disfruten de una magnífica fiesta. Vamos a sacar el baloncesto a las calles para que todo el mundo disfrute. Además, vamos a contar con la participación de miles de voluntarios que van a contribuir a que la Copa del Mundo 2014 sea una fiesta para todos", dijo Ignacio Gonzáles.
Por su parte, la alcaldesa destacó que "la Copa del Mundo va a ser muy importante para Madrid". "En esta ciudad amamos el baloncesto. En los centros escolares tenemos 26.000 jugadores y estoy segura de que esta afición va a crecer con la Copa del Mundo", comentó Ana Botella.
Además, José Luis Sáez, presidente de la FEB, recordó la final del Eurobasket de 2007, celebrada en Madrid. "Ojalá podamos volver a disfrutar de alcanzar una final. La Copa del Mundo va a mover a miles de aficionados por todas las sedes y principalmente cuando lleguen las rondas más decisivas aquí en Madrid. Y si logramos conquistar el título en nuestro país será el recuerdo más bonito que se puede tener dentro del mundo del baloncesto", sentenció.
NIKOLA MIROTIC
El ala-pívot hispano-montenegrino del Real Madrid, Nikola Mirotic, ve "normal y bueno" que "señalen como favorito" a su equipo en la 'Final Four' de Milán, que encaran con el bagaje "aprendido de otros años" y llegando "muchísimo mejor" a la semifinal del viernes contra el FC Barcelona, rival que "siempre exige dar el máximo".
"El equipo está muy fuerte mentalmente. Tenemos que demostrar que somos capaces de hacer algo muy grande. El equipo y la afición tienen muchas ganas de lograr la Euroliga y esperemos cumplirlo este año porque tenemos una gran oportunidad. Hemos aprendido de las anteriores y ahora llegamos muchísimo mejor", valoró Mirotic en declaraciones a los medios oficiales del Real Madrid.
"Tal y como hemos jugado este año, con tantos partidos ganados, es normal que nos señalen como favoritos", expuso el hispano-montenegrino sobre un rol que "es bueno porque todos los equipos" les "respetarán más", pero que al mismo tiempo exige "ir con humildad y dar buena imagen" en la 'Final Four'.
Por ello, no piensan "más allá del primer partido". "Tenemos que hacer nuestro juego alegre y divertirnos. Además, sabemos que van a venir muchos madridistas a apoyarnos. La gente puede pensar que es fácil ganar tantos partidos pero no es así. En la Supercopa nos sobrepusimos a la expulsión de Carroll, en la Copa también hicimos un gran esfuerzo y en la serie contra Olympiacos lo mismo. Nos encontramos preparados y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer para ganar la Euroliga", aseguró.
Respecto a la semifinal, el ala-pívot recordó que blancos y azulgranas se conocen "muy bien", más aún después de haber "jugado tres finales en poco tiempo, la de la Liga, Supercopa y Copa del Rey". "Siempre es bonito jugar contra el Barcelona porque te exige dar el máximo", recordó un Mirotic que "puede ser" que atraviese su mejor momento personal.
"El equipo ha trabajado todo el año para jugar estos partidos y tenemos que estar unidos y dar un paso adelante para ganar. Este equipo está acostumbrado a jugar finales. Siempre hay presión pero no habría extra. Vamos a salir a competir y hacer lo que hemos hecho durante el año. Tenemos que ser una piña y saldremos a la cancha a disfrutar y a ganar", arengó.
COPA DEL REY 2014
La Copa del Rey 2014, celebrada en febrero en Málaga, tuvo un impacto económico de 20.919.507 euros en la ciudad andaluza, según el informe presentado este martes en la sede de Turismo Andaluz de Málaga, donde los representantes institucionales destacaron los importantes beneficios obtenidos gracias a un torneo cuyo valor mediático a nivel mundial supera los 35 millones de euros y que este año contó con el mayor número de visitantes de su historia.
Gracias a un estudio realizado por la consultora externa Aegis Media, se ha podido medir el impacto y resultados obtenidos por Málaga por un evento que generó un impacto económico en la provincia de casi 21 millones de euros.
De ellos, 11, tope en una Copa, fueron ingresos directos originados por el evento -entre el gasto de asistentes, organización, patrocinadores y medios acreditados-, casi 4,5 fueron beneficios generados en medios por la presencia de la marca Málaga y más de 3,4 fueron ingresos para la Hacienda Pública. Finalmente, el valor contingente asignado por los malagueños roza los 2 millones de euros.
La Copa del Rey de Málaga 2014 pasa a la historia como la que tuvo más asistentes llegados de fuera de la provincia, más de 8.000, que gastaron un promedio de 993 euros durante el torneo, por 206 euros de media por parte de los malagueños. En total, se originó un flujo de movilidad de más de 166.000 personas y un gasto total de más de 9 millones de euros entre restauración, transporte, hostelería y, en menor medida, comercio minorista.
El estudio indica la percepción muy positiva sobre la valoración general de la sede por parte de los asistentes, con índices que superan los de los años anteriores, y, además, una gran aceptación en Málaga. El 91,7 por ciento de sus ciudadanos considera que se trata de un torneo económicamente rentable y las cifras confirman su postura.
Además, el valor mediático del evento a nivel mundial supera los 35 millones de euros y, por asociación, la imagen de la ciudad organizadora es muy importante, ya que comparte el protagonismo con el evento en la mayoría de noticias generadas. Solo el valor mediático de la marca Málaga, en noticias sobre la Copa que hablaron de ella directamente, rozó la cifra de 4,5 millones.
El torneo también tuvo mucha fuerza en los medios de comunicación, con casi 54 horas de retransmisiones televisivas y una audiencia promedio acumulada de más de 6 millones de espectadores. La Copa se retransmitió en 107 países y generó 1.390 noticias en medios impresos y 4.370 en digitales. En la red, además, los canales de vídeo oficiales de la ACB registraron más de un millón de visualizaciones, al igual que comentarios entre Twitter y Facebook, por 577.000 visitantes únicos en 'ACB.COM'.
Pese a que no se superó el récord de asistentes totales, por una cuestión de capacidad del pabellón malacitano, la Copa 2014, además de obtener las mejores cifras en ingresos directos generados y aficionados que llegaron de fuera, también superó el récord de asistentes a la Fan Zone, la antigua Zona Lúdica, con más de 70.000 personas en total. Además, durante todo el torneo se generaron 610 puestos de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario