00 : 00 : 00

martes, 13 de mayo de 2014

Futbol Europa League DECLARACIONES PREVÍAS FINAL TURÍN SEVILLA CF VS BENFICA

DECLARACIONES JORGE JESÚS

 El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, indicó que la final de la Europa League de este miércoles (20.45 horas) será un partido "equilibrado" y en el que "no hay favoritos", y reconoció que el hecho de repetir final les "da seguridad", pero "no ventaja".

"Nuestro adversario es fuerte. Ya ganó esta competición dos veces, tiene historia. El partido va a ser equilibrado y no hay favoritos", declaró Jorge Jesús en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League.

El entrenador del Benfica habló de su trayectoria en el torneo. "Hemos hecho una Europa League bonita y fuerte. Todavía no hemos perdido y eso muestra nuestra cualidad como equipo. En la final queremos ganar, como en todos nuestros partidos. La tarea no va a ser fácil y tenemos que demostrar en el campo que estamos más capacitados que el Sevilla", indicó.

Además, el de Amadora recalcó la experiencia de su equipo en este tipo de situaciones. "Es nuestro segundo año en una final europea. Esto nos da seguridad pero, no da ventaja para ganar al Sevilla. Ayuda porque ya pasamos por situaciones de estas y nos da tranquilidad. Este año superamos dos pruebas y queremos más el miércoles. Tenemos confianza", manifestó.

"La motivación de los jugadores es total. El hecho de que hayamos jugado más finales ayuda pues vivimos esto de otra forma, pero eso no garantiza nada", continuó.

El técnico del equipo lisboeta analizó el proyecto de su equipo. "Es un proyecto que tiene cinco años. Está trabajado, todos los años nos hemos reforzado y nos hemos hecho más fuertes. Esto demuestra que el trabajo ha sido recompensado. Llegamos a las finales y no es por casualidad", afirmó.

"La final va a reforzar lo que ya hemos hecho y lo que va a cambiar es que podemos salir campeones. El trabajo está hecho y nada cambia a no ser que nos llevemos la copa para Lisboa", insistió.

Para acabar, Jorge Jesús elogió a su afición. "Los aficionados del Benfica son únicos en el mundo y pocos clubes tienen esto. En casa o fuera, el Benfica juega en casa. Para los aficionados que no pueden estar, les digo que vamos a hacer todo para ganar", finalizó.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

El Sevilla y el Benfica sólo se han medido en una ocasión en su historia en competición europea, en la ronda preliminar de la Copa de Europa de la temporada 1957-58, con pase para el conjunto andaluz por un global de 3-1.

El primer choque de este cruce, que fue el estreno continental del conjunto español, se disputó el 19 de septiembre de 1957 en Sevilla y la victoria fue para los locales por 3-1. Pahuet adelantó a los sevillistas y aunque inmediatamente empató Palmeiro, los goles de Iborra y Pepillo permitieron al Sevilla viajar más tranquilo a Lisboa.

De todos modos, en el encuentro de vuelta, celebrado una semana después, el equipo español supo aguantar el empuje 'encarnado' y firmó su pase con un empate sin goles. Esa campaña, el Sevilla eliminaría posteriormente al AGF danés para caer en los cuartos de final ante el Real Madrid, que le goleó 8-0 en la ida.

EL BENFICA CONTRA SU MALDICIÓN

El Benfica no se enfrentará este miércoles solamente al Sevilla FC en la final de la Europa League, sino también a su propia historia, toda vez que, tras siete finales perdidas desde 1963, sigue vigente la maldición de Bela Guttmann, el técnico húngaro que aseguró que el club lisboeta no ganaría ningún título europeo sin él tras su marcha en 1962.

El exentrenador, fallecido en 1981, llevó al Benfica a ganar la Copa de Europa dos veces consecutivas, en 1961 y 1962, antes de que le destituyeran. En su despedida, dijo la famosa frase que se ha convertido en una 'maldición' para las 'Águilas'. "El Benfica no ganará otra final europea sin mí", declaró.

Desde entonces, la entidad portuguesa ha llegado a cinco finales de Copa de Europa y dos de Copa de la UEFA/Europa League, todas ellas saldadas con derrota. En 1963, el Benfica cayó ante el AC Milan (2-1), en 1965, el verdugo fue el Inter (1-0) y tres años después, en 1968, sucumbió ante el Manchester United (4-1).

Ya tras la muerte del técnico húngaro en 1981, la mala racha continuó con la derrota en la Copa de la UEFA ante el Anderlecht en 1983, por un global de 2-1, y en las finales de Copa de Europa contra el PSV Eindhoven (1988), en los penaltis, y el AC Milan (1990), por 1-0. El último capítulo tuvo lugar la temporada pasada, cuando el conjunto lisboeta cayó frente al Chelsea en los últimos instantes de la final de la Europa League (2-1).

RODRIGO MORENO

El jugador español del Benfica Rodrigo Moreno aseguró que harán "todo lo posible" por conquistar la Europa League pese a la maldición de Bela Guttmann, en una final que les medirá al Sevilla (20.45 horas) en el estadio de la Juventus de Turín.

"Para nosotros es una motivación extra jugar aquí después de haber ganado al anfitrión de la competición. Además, nos da confianza jugar después de haber logrado otros dos títulos (nacionales). Creo que ni ellos ni nosotros tenemos ventaja o desventaja", espetó el internacional español.

"En cada partido puede pasar de todo y en las finales son los detalles los que deciden. No existirá nivel de nerviosismo porque ya hemos jugado estos partidos decisivos. Lo que está claro es que ninguno de los dos equipos alcanza final por casualidad. Pero haremos todo lo posible para llevarnos el trofeo", dijo.

En relación al tema de la maldición, el ariete del Benfica prefirió evitar a Guttmann. "Dentro del grupo nadie piensa en la maldición. Tenemos que pensar en jugar fuerte y tener un pensamiento positivo", añadió Rodrigo en la conferencia de prensa previa a la final de Turín.

Además, su compañero Luisao --que también participó en la rueda de prensa-- se mostró en el mismo sentido. "No hay presión, creemos en nuestro trabajo. Un trabajo que comenzó el año pasado. Hoy estamos aquí, de vuelta para jugar una final y con nuestra convicción", recordó.

Luisao, que lleva diez años vistiendo la camiseta del Benfica, aseguró que está "muy orgulloso" de ser el capitán de las 'águilas' en un partido de tal magnitud. "Vamos a darlo todo, cada jugador y todos como equipo. No hay dudas", añadió.

Por último, Luisao reconoció que ganar un título europeo es lo único que le falta para completar su extenso palmarés. "Por supuesto, es algo que busco. He sentido mucho placer de ganar varios títulos en el Benfica y siento un enorme orgullo, pero esperemos que mañana salgamos ganadores", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario