00 : 00 : 00

martes, 13 de mayo de 2014

Futbol Europa League OTRAS DECLARACIONES PREVÍAS FINAL TURÍN SEVILLA CF VS BENFICA

IVAN RAKITIC

El jugador croata del Sevilla FC Ivan Rakitic declaró que la final que jugará este miércoles ante el Benfica en la Europa League "hay que vivirla" y que quiere "disfrutar del partido, de todo lo que pasa alrededor", además garantizó que todo el equipo está "al 100%".

"No quiero soñarlo, quiero vivirlo. Quiero disfrutar del partido, de todo lo que pasa a su alrededor. Si al final levanto el título, estaré preparado, pero antes quiero mucho trabajo, será un partido fuerte. La final hay que vivirla y es lo que quiero para mañana", declaró Rakitic en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles.

El capitán del equipo nervionense defendió el estado físico de su equipo. "Nosotros estamos al 100% todos. No solo por capacidad física sino por la mentalidad. Trabajamos para estar al 100% en todos los partidos. Hay partidos mejores o menos buenos pero nosotros mañana estaremos a un nivel muy alto. Preparamos el partido lo mejor posible. Vamos a estar todos preparados y queremos hacer el mejor partido de nuestra vida", indicó.

El croata también dejó claro que no le importa hacer "un mal partido" siempre que "el equipo levante el título". "Me dejo todo en el campo para el equipo. Hago todo para estar al 100%", insistió antes de explicar que "ha sido un año muy largo en el que se ha trabajado para estar en este partido y trabajamos para estar en el mejor momento posible".

Para acabar, Rakitic mostró su "respeto máximo por un rival muy fuerte" y reiteró la importancia de disfrutar de la cita histórica para su club. "El de mañana es un partido muy importante porque todos trabajamos para llegar a una final. Hay que disfrutarlo al máximo y hacer todo lo que se pueda".

FAZIO

El jugador argentino del Sevilla Federico Fazio declaró que en "el vestuario" sevillista "hay mucha experiencia en finales en otros equipos", además recordó que empezaron "hace mucho tiempo a competir" en la Europa League y por ello "no" le van a "regalar nada" al Benfica en la final de Turín que van a disputar este miércoles (20.45 horas).

"Me ha tocado estar en esta final pero en el vestuario hay mucha experiencia en finales en otros equipos. Ya me tocó Glasgow siendo muy joven. Pienso que todo pasa muy rápido y que hay que disfrutar el partido y cada momento. La preparación, la comida, el estar juntos", declaró Fazio en la rueda de prensa previa al partido.

El argentino repasó cómo ha sido el camino a la final del cuadro sevillista. "Nuestra cabeza no está en el derbi y en esa eliminatoria. Empezamos hace mucho tiempo a competir, allá por agosto y después de jugar muchos partido hemos ido partido a partido para estar aquí no solo en esta competición sino también en la Liga, donde cada domingo nos hemos dejado todo para llegar a donde estamos", explicó.

Para acabar, el central nervionense quisó dejar claro que quieren aprovechar la posibilidad de ganar este título por tercera vez en ocho años. "Somos conscientes de eso y no vamos a regalar nada. Vamos a aprovechar la oportunidad hasta el final. Cada partido lo vivimos así. Remontamos con el Betis y Valencia pero también supimos hacer el partido con el Oporto", final.

EMERY

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reconoció que su rival en la final de la Europa League este miércoles (20.45 horas) "tiene motivos" para sentirse "favorito", aunque quiso dejar claro que acuden a la cita con la motivación "muy alta" y sin la presión que pueda bloquearles.

"Soy muy optimista desde que me levanto hasta que me acuesto. Respeto muchísimo el sentimiento de cada uno, pero yo soy prudente. El Benfica tiene motivos para sentirse favorito, igual que nosotros tenemos motivos para que haya confianza en nuestro equipo", dijo el técnico nervionense en la conferencia de prensa previa al duelo.

"Las oportunidades aparecen cuando se está y por suerte estamos, y además el Sevilla repite. Esta oportunidad es un camino y ese camino es el proceso que hemos vivido. Cada momento desde agosto era un sueño, una ilusión, un objetivo único. Y sin pensar en él, hemos llegado. Y ahora a seguir disfrutando", comentó Emery.

"Nuestro pensamiento sólo va a algo concreto, que es al juego. Y todo lo que alrededor pueda haber, procuramos atenderle a lo que creemos que es necesario para el partido. La historia se va cumpliendo cuando pasa", añadió el técnico vasco, muy agradecido a toda la afición. "Movilizarse en esa dimensión de distancia y económica, es de agradecer", espetó.

"Agradecer a todos los que vienen, pero también a los que no pueden venir. Es un momento para vivirlo todos los que desde el principio hemos sentido la Europa League. Queremos transmitirles a todos nuestra responsabilidad de hacer un partido, encontrar unas vías de juego para cruzar la meta y encontrar nuestra Feria", comentó.

Sin embargo, preguntado por las bajas del Benfica, Emery no las considera decisivas. "Son importantes, aunque no son determinantes en lo que es el equipo porque ha tenido muchas rotaciones. Los que están mañana han estado, ha sido una continuidad constante de cambios. Su estructura no varía, los toques individuales de los futbolistas no varía, pero el equipo es el mismo", apuntó.

Y es que Emery no tiembla al entregar el favoritismo a los portugueses. "Siendo objetivos el principal equipo para ganar la Europa League era la Juventus. El equipo que ha eliminado a la Juventus es el Benfica, eso les puede dar el dato objetivo de ser favoritos, pero eso no quita que nosotros sintamos la capacidad de poder superarles. Lo que tengo claro es que los dos equipos somos merecidos finalistas", aseveró.

"Nuestra trayectoria tiene una culminación que es mañana. Ahora queremos salir por la puerta última como ganadores. Este es el último reto, la última oportunidad, es el último reto que afrontamos y asumimos. En ese crecimiento que ha tenido el equipo, mañana tiene un punto más, y ese crecimiento lo tenemos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario