00 : 00 : 00

miércoles, 14 de mayo de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL DECLARACIONES DE LOS JUGADORES LUIS SUÁREZ Y WAYNE ROONEY

LUIS SUÁREZ

El jugador del Liverpool e internacional uruguayo Luis Suárez ha asegurado este miércoles que España es "favorita" para ganar el Mundial de Brasil este verano junto a la anfitriona, Alemania o Argentina, sin descartar para nada a Uruguay, y ha asegurado que es la competición que desde pequeño sueña con ganar.

"España es la favorita, es la actual campeona, pero también están Alemania, Argentina o Brasil... España es una de las grandes selecciones y es candidata", aseguró en rueda de prensa en Barcelona tras un acto publicitario con '888poker', empresa de la que es nueva imagen mundial y embajador.

Para el delantero siempre hay candidatos, y Brasil es el gran favorito porque es el anfitrión. "Después Argentina porque tiene grande jugadores y llega bien, pero no hay que descartar a Uruguay, España, Inglaterra o Alemania, porque un Mundial es un Mundial y todos llegan con hambre de querer triunfar. No va a valer el favoritismo", argumentó.

"Es la competición con la que sueñas desde pequeño por jugarla, ahora tengo la oportunidad de cumplirlo con mi selección. En un Mundial nunca sabes lo que puede pasar, intentaremos hacerlo bien. Es buen momento para Uruguay e intentaremos dar una alegría al país", se sinceró el ariete del Liverpool.

WAYNE ROONEY

El delantero del Manchester United Wayne Rooney, que se recupera de una lesión en la ingle, espera estar en óptimas condiciones el próximo mes de junio para llegar "al cien por cien" al Mundial de Brasil, y está contento por el potencial de los jóvenes talentos que figuran en la convocatoria de Inglaterra.

"Antes siempre había llegado al primer partido intentando encontrar mi forma física y así era difícil. Pero esta vez, honestamente, me encuentro bien. Me he cuidado tan bien como he podido para estar en forma para este torneo. Estaré preparado y estoy deseando que llegue el momento", declaró el ariete al periódico 'Daily Mail'.

El delantero de 28 años ya tuvo diversos problemas físicos en las dos citas mundiales anteriores. En Alemania 2006, a causa de una lesión del metatarso, mientras que en Sudáfrica 2010 padecía una lesión de tobillo, lo que le impidió ofrecer su mejor versión en un combinado británico que no pudo brillar.

A pesar de perderse los últimos tres partidos de la decepcionante temporada del Manchester United por una lesión en la ingle, Rooney está seguro de que estará en perfectas condiciones cuando la Copa del Mundo dé comienzo en Brasil el próximo 12 de junio. "Quiero estar al cien por cien físicamente esta vez y, salvo que sufra alguna lesión entrenando antes de viajar, estaré totalmente listo", sentenció.

El delantero, que ha sido internacional en 89 ocasiones y ha marcado 38 goles con la selección, también habló del elenco de jóvenes talentos que ha incluido el seleccionador Roy Hodgson en la lista provisional de Inglaterra, entre los que destacan el centrocampista del Everton, Ross Barkley; el extremo del Liverpool, Raheem Sterling; el medio del Southampton, Adam Lallana; o el delantero 'red' Daniel Sturridge.

Los jugadores que tenemos en el equipo me ilusionan y estoy seguro de que emocionarán a los aficionados. Obviamente el entrenador elige a los jugadores, pero se puede ver que también ha observado el potencial de los jóvenes talentos en los últimos partidos. Estoy seguro de que los tendrá en cuenta cuando decida el equipo final", comentó.

A diferencia de la gran expectación que levantó Inglaterra en los dos últimos Mundiales, las esperanzas de éxito en Brasil no son tan altas, toda vez que las apuestas pagan el triunfo británico 30 a 1, tras caer emparejados en un complicado Grupo D, con Italia, Uruguay y Costa Rica.

"Hay una gran mezcla de jugadores y creo que podemos sorprender a la gente. Será apasionante. Realmente creo que podemos llegar hasta el final en Brasil. Tenemos un excelente grupo de jóvenes futbolistas. Será difícil, pero creo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno para llegar lejos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario