DANIEL CARVAJAL
El lateral del Real Madrid Dani Carvajal aseguró que está "muy contento" por su inclusión en la prelista de 30 jugadores de Vicente del Bosque para acudir al Mundial de Brasil, y aunque ahora mismo "sólo" quiere centrarse en el partido del sábado ante el Espanyol y en la final de la Liga de Campeones, tratará de "apretar" para poder estar en la definitiva.
"Ahora intento aprovechar el momento. Estoy muy contento por entrar en esa lista y gracias a mis compañeros puedo estar, pero ahora sólo debemos centrarnos en el sábado y en la final de la Liga de Campeones e intentar apretar para entrar en esa lista", señaló Carvajal, uno de los protagonistas de la plantilla blanca de la nueva campaña de 'Nivea Men Sensitive'.
El canterano madridista fue una de las sorpresas de la lista de 30 jugadores de la selección española, que se hará definitiva el próximo 25 de mayo. El lateral luchará por un puesto final con Juanfran Torres (Atlético), Jordi Alba (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Alberto Moreno (Sevilla).
ACTUALIDAD FC BARCELONA
La primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este miércoles con la vista puesta en la 'final' del sábado contra el Atlético de Madrid, en un partido que decidirá el próximo campeón de la Liga BBVA, con la novedad de la presencia de Jordi Alba en el terreno de juego haciendo trabajo de campo, aunque al margen del grupo igual que Gerard Piqué.
La novedad en el entrenamiento ha sido la presencia de Gerard Piqué y Jordi Alba sobre el césped del Campo 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los dos jugadores afrontan la recta final de sus respectivas lesiones y han hecho trabajo de campo al margen del grupo con la vista puesta en la decisiva 'final' del sábado. Por su parte, Neymar Jr ha hecho trabajo específico.
Hay que recordar que Gerard Piqué se hizo una fisura en la cadera en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid disputado en el Camp Nou, mientras que Jordi Alba sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha durante la final de la Copa del Rey en Mestalla.
GABI FERNÁNDEZ
El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, afirmó este miércoles que la Liga "no se merece", sino que "se gana o no se gana", por lo que cree que quien gane el próximo sábado será "merecedor" de ella, y mostró su "confianza" en el conjunto rojiblanco para pelear en las dos finales que le quedan.
"La Liga no se merece, se gana o no se gana. Yo te puedo decir los méritos que ha hecho el Atlético de Madrid para conseguirla, que son muchos. Hacer 89 puntos es una barbaridad y luchar contra ellos, lo mismo. Quien gane el sábado será merecedor de ella", declaró el centrocampista en el acto de presentación de las nuevas botas Puma que lucirá el próximo sábado en el Camp Nou.
En ese sentido, mostró su total "confianza" en el equipo para afrontar las dos citas. "Tengo confianza pura y dura. Lo he dicho muchas veces, pero somos privilegiados. Tanto el Real Madrid como el Barcelona se cambiarían por el Atlético. No debemos mirar el pasado, se ha quedado ahí. Tenemos una oportunidad histórica de ganar la Liga en un partido y la Liga de Campeones en otro", explicó.
Así, el grupo está con "muchas ganas" de que llegue el encuentro ante el Barça. "Los compañeros están bien, con ganas de demostrar a la gente que hemos hecho méritos suficientes y nos ha costado mucho para dejarlo escapar. Depende de 90 minutos ante un rival que lo ha hecho muy bien. Sabíamos que iba a ser difícil desprendernos de ellos y ahora se va a decidir todo", recordó.
Para alzarse con el triunfo, Gabi cree que el Atlético debe hacer lo que lleva haciendo "toda la temporada". "Esa es la clave para ganar el sábado. Pase lo que pase, estaré orgulloso de este equipo y de todo lo que rodea, hemos sido un ejemplo para mucha gente, que se ha alegrado con nuestras victorias y hemos conseguido alcanzar una identidad que hace tiempo que no se tenía", apuntó.
"Nuestra fortaleza principal es defender bien. Nos valen dos resultados, tanto ganar como empatar. Tenemos que ser inteligentes y saber jugar con la ansiedad del Barcelona. A partir de ahí, el equipo está preparado para plantarle cara", agregó.
En cuanto a la reincorporación del delantero Diego Costa al equipo, el futbolista 'colchonero' considera que sólo debe jugar si está al cien por cien. "Ahora mismo no podemos contar con jugadores que no estén al nivel del equipo. Si Diego está a ese nivel para aportar lo de siempre, es vital para nosotros. Pero si no lo está, mejor que no juegue", manifestó.
En el plano personal, analizó el mayor número de pérdidas de balón en los últimos encuentros. "Se debe a que hemos tenido más el balón. Tanto el Levante como el Málaga nos dieron la posesión, con la que no estamos tan cómodos, y de ahí esas estadísticas. Pero en el partido del domingo tuvimos muchas ocasiones para ganar y hace dos meses lo habríamos ganado 1-0. Ahora hay que sacrificarse y confío en el equipo", indicó.
Además, repasó lo que significa para él estar a punto de sellar una temporada histórica con el club de su vida. "A nivel personal he luchado mucho para tener esta oportunidad, queda trabajar y ayudar al equipo en lo que me toca con mucha confianza. Nunca pensé en llegar a tanto. Siempre trabajas para conseguir lo más alto y ser mejor cada día, pero lo que estamos viviendo se va a repetir pocas veces. Todo lo que venga es fruto del trabajo pero nunca imaginas conseguir tantos éxitos", sentenció.
Por último, espera estrenar las nuevas botas Puma el sábado con triunfo. "Son unas botas llamativas, es algo nuevo a lo que nos acostumbraremos. Tienes que tener personalidad para llevarlas y espero que nos traigan suerte", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario