ALEX MÁRQUEZ
El piloto español de Moto3 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este martes que no está "decepcionado" con el trabajo de Honda ni con la moto que les han brindado para este Mundial tan "disputado", y ha señalado que en pocos meses han logrado estar ya en cabeza, con dos segundos puestos en cuatro carreras.
"No estoy decepcionado, es una moto nueva y en pocos meses estamos en cabeza, lo más importante es que Honda no deja de trabajar, en Alcañiz hemos probado y dado un pasito adelante. Voy conociendo más la moto, el equipo también, y es importante para mejorar", comentó en la presentación de la cámara de acción Nilox 'F60 MM93' de la que es imagen junto a su hermano Marc, campeón de MotoGP.
Ahora mismo, Àlex Márquez es quinto en el Mundial, con 49 puntos y a 30 del líder Jack Miller (KTM), con dos segundos puestos en Catar y Argentina, una retirada en Austin y un séptimo puesto en Jerez, en el último GP de España.
"Está siendo la categoría más competida, el año pasado había tres pilotos que se repartían las victorias y casi los podios, este año en cabeza hay seis o siete pilotos, la igualdad es muy grande y por eso hay muchos pilotos en la misma décima, y lo hace divertido", se sinceró.
Además, cree que la igualdad ayuda al espectáculo, aunque no a sus intereses personales. "En Moto3 es más difícil escaparte en cabeza, es muy competida la categoría. Tenemos que encontrar un plus para intentar marcar la diferencia y ser lo más regulares posible en cada carrera, en podio o con los primeros", manifestó.
En cuanto a su hermano Marc, que ha empezado como un tiro la defensa del título de MotoGP con cuatro victorias consecutivas, cree que "tiene que aprovechar este momento, ganar carreras como lo está haciendo es para disfrutarlo". "Pero tiene que estar muy concentrado, porque por una caída te puedes perder una carrera", matizó
MARC MÁRQUEZ
El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha comentado este martes en Barcelona que si aspira a ganar todas las carreras de este Mundial, como ha hecho hasta el momento en los cuatro primeros Grandes Premios, no acabará consiguiendo "ni el campeonato" ya que, con la experiencia que tiene, debe aprender a no ganar todo sino a sumar puntos con vistas al título.
"No hay nada imposible, pero esto de ganar todas las carreras es casi imposible. Si vas con esa mentalidad no ganarás ni el Mundial, la experiencia corta que tengo me ha servido de bastante y cuando toca hacer segundo o tercero, debes saber hacerlo. Si siempre vas a ser primero, puedes cometer errores y al final ni ganas el campeonato", comentó Márquez en la presentación de la cámara de acción Nilox 'F60 MM93' de la que es imagen.
Además, el de Cervera aseguró que no mira "mucho" los récords y que no piensa, así, en ganar todas las carreras de este año. "Lo sé porque todos vosotros me lo recordáis, pero mi próximo objetivo es ser otra vez campeón del mundo, defender el título y vivir esta experiencia, aguantar la presión del campeón, y lo estamos gestionando bastante bien pero no te puedes confiar nunca. Mientras pueda sumar puntos, mejor", argumentó.
"Vamos a una pista (Le Mans) donde hace más frío y dicen que la Yamaha trabaja mejor con frío, no estoy de acuerdo porque al final todo depende del circuito y de las curvas. Tarde o temprano llegará el momento de no poder ganar y tendremos que saber hacer podio o coger puntos para el Mundial", añadió en este sentido.
Tampoco ve posible hacer un paralelismo con la Fórmula 1 y con el dominio apabullante de Mercedes. "Mucha gente lo intenta comparar pero no creo que se pueda hacer. Todo tiene que acompañar, la moto y el equipo técnico. Lo que se está viendo en la F1 con los Mercedes es que la diferencia es mucho mayor. En MotoGP el piloto ayuda a sacar más de la moto, no se puede comparar. He tenido dominio pero hay que trabajar, porque es incluso por milésimas", señaló.
Precisamente, el equipo que tiene Márquez a su alrededor es el que le llevó al éxito en Moto2 y que aspira a hacerlo en la categoría 'reina', en un cambio que suscitó cierta polémica y que ahora parece haber acabado con estas cuatro victorias. "Se habla poco porque ha salido bien. El equipo va cogiendo experiencia muy rápido en MotoGP, con mi experiencia y la del resto del equipo. Con este ambiente en el 'box' estoy mucho más a gusto", se sinceró.
"Austin y Jerez fueron carreras que no había hecho nunca en MotoGP, de escaparme con tanta diferencia, pero mejor esto que no quedarme fuera del podio y no ganar. Si este nivel continua tenemos que intentar aumentar la ventaja, el Mundial es muy largo y no se sabe lo que puede pasar, y con una caída o error vuelve a estar apretado. No creo que todas las carreras vayan a ser así, vendrán circuitos en que estará todo más apretado", matizó.
De cara al próximo GP de Francia, en Le Mans este fin de semana, espera otra buena actuación en un circuito que no le gusta pero que se le da bien. "De Le Mans tengo el recuerdo bueno de 2011, primera victoria en Moto2, y en 2009 una 'pole', la primera, con KTM. Es un circuito que no me gusta pero siempre se me ha dado bastante bien. Es un circuito donde se debe frenar tarde y apurar", señaló.
"En Le Mans veremos cómo está Dani con la operación, me ha sorprendido un poco porque no sabía de estos problemas", se sinceró sobre la intervención de su compañero. "Esperemos que esté al cien por cien, ha demostrado un gran nivel hasta ahora y en Francia no tendrá ningún problema. En Francia el problema será el tiempo, nosotros tendremos que estar a nuestro nivel, daremos el cien por cien", argumentó.
Sobre la cámara que presentó este martes, aseguró que Nilox tiene mucha experiencia y que el proyecto le encantó porque era desarrollar una cámara junto a su hermano Àlex. "Hemos estado todo el invierno nuestros matices, dónde se podía mejorar o no. Buscaba tener una batería extra para en la moto y en la bici tener todo el proyecto grabado, y lo habéis hecho", comentó.
DANIEL PEDROSA
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) cree que, "en principio", no tendrá ningún problema en correr este fin de semana en el circuito de Le Mans, escenario del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de Motociclismo, después de que la semana pasada se sometiese a una operación para solucionar un síndrome compartimental en el antebrazo.
"Esta semana no tengo muchas cosas que contaros, de salida, porque después de varias semanas frenéticas hemos tenido un pequeño parón. Como sabéis he tenido que someterme a una operación, aunque no os preocupéis, no es ninguna lesión. El jueves en Le Mans me harán una cura y en principio podré disputar el Gran Premio sin ningún problema", escribe Pedrosa en su 'blog'.
El de Castellar agradece el "increíble apoyo" que ha recibido por parte de sus aficionados. "Cada vez que tengo un problema, aunque sea un problema menor como esta vez, os volcáis conmigo y me dejáis aquí y en todas partes decenas y decenas de mensajes de ánimo. No puedo estar más agradecido, ¡sois impresionantes!", confiesa.
El triple campeón del mundo asegura que, por su lesión, no ha podido "entrenar demasiado", pero que llega motivado a Le Mans, un circuito que le "gusta bastante" y que "generalmente" se les da "bien". "Es lo que llaman un circuito de 'stop & go', y la puesta a punto de la moto va a ser muy, muy importante. Es uno de esos Grandes Premios en los que ves que la historia del motociclismo está presente en cada curva", señala.
"El otro factor a tener en cuenta es el tiempo. El circuito está al norte de Francia y cuando está nublado las temperaturas bajan mucho. Es una zona en la que puedes levantarte con sol y pocas horas después haber cambiado las condiciones completamente. De hecho ya recuerdo alguna vez allí que nos ha tocado cambiar de moto, de seco a mojado, en plena carrera", prosigue Pedrosa, que recuerda que "el tema de la temperatura, para los neumáticos, será muy importante".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario