El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró este jueves que deben estar "preparados" para jugar una serie a cinco partidos con el Unicaja, rival por el billete a la final de la Liga Endesa, "un digno semifinalista" del cual recordó que tiene "unas señas de identidad marcadas desde el inicio de la temporada", resaltando su poder interior y pidiendo para frenarle "un buen trabajo defensivo".
"Unicaja tiene unas señas de identidad que vienen marcadas desde el inicio de la temporada. Es un equipo muy agresivo al rebote ofensivo, con gente muy grande, jugando con Carlos Suárez y Kuzminskas al '3' y con dos pívots reboteadores. Es un equipo con mucha potencia dentro, y cuando sus jugadores exteriores están inspirados, con Granger, Calloway, Urtasun, Toolson, es un equipo peligroso. Para nosotros, es una prueba importante saber competir contra eso", señaló Laso en rueda de prensa.
Además, pese a que derrotaron hace 15 días a los de Joan Plaza en el Martín Carpena, cree que "no se pueden sacar tantas conclusiones". "A ellos les faltaba Granger, a nosotros Rudy. Era un partido sin mucha trascendencia en la clasificación. Ahora empieza una serie a cinco partidos y lo normal es que sea diferente, sólo tenemos que pensar en el primer partido", advirtió.
En este sentido, dadas "las alturas" de la temporada y de este tipo de partidos de "nivel y con plantillas tan largas y físicas", el preparador del conjunto blanco considera que habrá "algún cambio táctico", aunque apeló a la "trayectoria de 8-9 meses" que llevan. "Debemos mantener la línea que nos ha traído hasta aquí", demandó.
"Es muy importante nuestra defensa, nuestro rebote, que nos puede dar ritmo de partido. Y hay que tener claro que Unicaja es un más que digno semifinalista, que ha hecho una gran temporada, que tiene buenos jugadores en todos los puestos, y hay que respetar al rival", afirmó.
Laso aclaró que estas series se pueden hacer "largas independientemente de los partidos", remarcando que la de cuartos ante el CAI era "corta" por ser al mejor de tres, pero que sus dos partidos fueron "muy largos". "No voy al número de partidos, para el cual tenemos que estar siempre preparados, sino a la situación de los partidos", indicó.
Por ello, si quieren eliminar al conjunto malagueño, tendrán que hacer "desde el primer minuto un trabajo muy serio defensivo, de rebote, de parar sus puntos fuertes". "Luego, lo que la serie dicte. Tenemos que estar preparados para cinco partidos como en todas las series, centrándonos ahora sólo en el primero", declaró.
El técnico madridista reconoció que Rudy Fernández, que se perdió el primer partido de la serie ante el CAI, "está mejor". "Según salimos de la 'Final Four', por cómo tenía el dedo, había que pararle. Se ha ido recuperando muy bien, físicamente no ha perdido tanto porque ha podido trabajar", comentó del balear.
El vitoriano lamentó seguir sin contar con Dontaye Draper. "En principio no llega a esta serie", recalcó. "Tenemos que ir viendo las pruebas, pero es una lesión de la que recayó antes de la 'Final Four' y se nos ha ido un poco en el tiempo máximo", subrayó.
"El día que le ocurre la lesión, intentamos acelerar el tiempo y no estaba recuperado al cien por cien y ahora hay que agotar los plazos para ver si puede llegar. Pero en esta serie, con tan poco espacio de tiempo entre partidos, prácticamente imposible que pueda jugar", añadió al respecto, dejando claro que el resto de la plantilla están "todos bien".
Finalmente, Laso se mostró feliz de ver al equipo "centrado" para lo que resta de temporada y se refirió al 'play-off' de los cuartos contra el CAI. "Todo el mundo habla de lo bien que estuvimos el segundo día y se olvida del primero, que fue diferente y tuvimos que trabajar mucho para sacarlo y fue más áspero. En el segundo tuvimos más acierto los dos y nosotros valoramos el hecho de ir recuperando jugadores que por la temporada, como en el caso de Jaycee (Carroll), que ha estado mucho tiempo parado; y la vuelta de Rudy, que nos hace tener más rotación ahí", sentenció.
SERGIO LULL
El jugador del Real Madrid Sergio Llull aseguró este jueves, de cara a las semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa, que es "clave" ganar los dos primeros encuentros de la serie en el Palacio de Deportes para ir con más "tranquilidad" al Martín Carpena, donde el Unicaja es "más peligroso" y cuenta con la "motivación extra" de su afición.
"Es clave no dejar escapar ningún partido en casa para ir con más tranquilidad a Málaga. El Carpena es una pista caliente, seguro que se va a llenar, y ellos juegan con ese factor extra de motivación de tener a su gente empujando y es difícil ganarles", declaró el base ante los medios en rueda de prensa.
En ese sentido, espera que el equipo esté "concentrado" en sacar adelante los dos primeros enfrentamientos. "Va a ser una eliminatoria complicada, vamos a tener que estar concentrados sobre todo en esos dos primeros partidos para mantener el factor campo y pasar a la final. Primero vamos a intentar ganar el partido de mañana, que es el más importante de la serie, y luego el domingo para ir con ventaja allí", explicó.
El balear considera que el malagueño es un conjunto "peligroso" que ha ido "de menos a más" a lo largo del curso. "Ha tenido problemas de lesiones y ahora, a excepción de Dragic, están todos sanos. Además, siempre se motivan mucho contra nosotros, Plaza entrenó aquí, Carlos Suárez, Hettsheimeir y Sergi Vidal jugaron aquí", apuntó.
"Llevan una temporada muy buena y llegan en muy buen momento, con jugadores enrachados y jugando un buen baloncesto. Con Plaza, van a preparar el partido muy bien, a ponernos muchas trampas en defensa. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego, defender duro, controlar el rebote y, a partir de ahí, correr", insistió Sergio Llull.
Sobre el estado mental del grupo tras la derrota en la 'Final Four' de la Euroliga, el de Mahón reconoció que se vivió un momento "complicado". "Había muchas expectativas puestas en ese partido. Pero no nos salió bien, el Maccabi fue mejor y nos ganó. A partir de ahí, nos costó volver a empezar", recordó.
"Pero al final esto es baloncesto, unas veces se gana y otras se pierde, el equipo es maduro en este tipo de situaciones y nos hemos vuelto a levantar. Ante el CAI, jugamos otra vez muy bien en ataque, muy fluidos, aunque en defensa no estuvimos a nuestro mejor nivel. Contra Unicaja tendremos que hacer las dos cosas bien, atacar y defender", agregó.
En cuanto a la fatiga y la duración de la serie, Llull no cree que afecte a la preparación de los partidos. "Nunca sabes si la serie va a ser larga o corta. Nosotros ojalá acabáramos 3-0 para poder descansar. Pero contra un rival como Unicaja va a ser complicado. El objetivo es llegar a la final, llevamos casi 80 partidos, por jugar dos más y llevar la serie a cinco partidos tampoco va a pasar nada", resaltó.
Por su parte, el base madridista se ve "bien" físicamente. "Estoy al cien por cien, muy cómodo y no hay ningún tipo de problema físico. Ahora hemos tenido más problemas con Draper, Rudy, Carroll, y eso siempre es problemático para preparar los partidos y para seguir el ritmo de entrenamientos. Pero creo que llegamos en un buen momento y vamos a intentar pasar a la final", indicó.
De hecho, no ve problema en poder jugar casi todos los minutos. "Lo he hecho durante casi todo el año, ahora que quedan diez partidos como mucho, no creo que haya problema en jugar más de 30 minutos por partido", admitió.
Por último, el menorquín no tiene "preferencias" respecto a "dos equipazos" como el Valencia Basket o el FC Barcelona. "El Valencia tiene el factor campo a favor, y ojalá vayan a un quinto partido con prórroga si hace falta, y que se cansen mucho. Pero no hay preferencias", sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario