PIRELLI : LOS COMPUESTOS PARA ESTE GRAN PREMIO
El fabricante 'Pirelli' ha anuncia este viernes los compuestos seleccionados para los siguientes cuatro Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 que se disputarán en Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.
Para el primer Gran Premio de Austria, 'Pirelli' ha escogido los dos compuestos más blandos de la gama, el P Zero amarillo blando y el rojo superblando; ya que el trazado Red Bull Ring ofrece secciones estrechas y reviradas que requieren que los neumáticos generen el máximo agarre mecánico, incluso a bajas temperaturas y que su asfalto es relativamente poco duro con los neumáticos.
Para Silverstone, el fabricante llevará el P Zero naranja duro y el blanco medio; porque el circuito británico supone un contraste absoluto al ser uno de los más rápidos de la temporada con altas cargas de energía atravesando los neumáticos y por eso se han elegido los más duros de la gama.
En Alemania, los seleccionados son el P Zero amarillo blando y el rojo superblando de cara a afrontar el trazado de Hockenheim, que combina rectas rápidas con secciones más lentas y técnicas en gran parte de la vuelta y de cara a ofrecer las máximas prestaciones en un circuito que, habitualmente, es poco exigente con los neumáticos.
Finalmente, en Hungaroring los pilotos usarán el P Zero blanco medio y el amarillo blando para combatir las altas temperaturas en un trazado con velocidades relativamente bajas y con el objetivo de ofrecer un rango de trabajo más amplio y aumentar las oportunidades de estrategia.
NICO ROSBERG
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) aclaró este jueves que su relación con su compañero de escudería, Lewis Hamilton, "es más difícil pero no diferente" después de lo sucedido en el pasado Gran Premio de Mónaco, donde tuvo una salida de pista que abortó la vuelta rápida y la más que probable 'pole position' del británico, lo que en la carrera le facilitó el triunfo.
"Es una relación más difícil, pero no diferente. Siempre hemos conocido periodos donde era un poco más complicado entre nosotros, pero nos conocemos desde hace 15 años y nos tenemos un fuerte respeto el uno por el otro", comentó Rosberg en el circuito Gilles-Villeneuve, escenario del Gran Premio de Canadá este domingo.
El germano indicó que "desde entonces" han discutido "las cosas" y han seguido "hacia delante". "Y esto es lo que vamos hacer una vez más", zanjó. "Nuestra relación no ha cambiado, siempre es la misma", añadió al respecto.
"Vamos a batallar en cada carrera por la victoria, es él contra mí y no hay nadie más, lo que hace las cosas más difíciles porque hay más en juego", subrayó el líder del Mundial, que se quiere centrar "en ganar carreras". "Es lo único que me interesa. Por otro lado, entiendo que tengáis la necesidad de escribir cosas para los aficionados. Estoy aquí por placer e intento evitar las polémicas si es posible", sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario