PREVÍA DEL ENCUENTRO
Brasil jugava la primera vez de tan sólo dos partidos amistosos pre - Mundial. El martes debido a la acogida Panamá al Estádio Serra Dourada . Aunque Panamá no puedan constituir una amenaza excesiva para el país anfitrión , no deberían ser los overs de empuje que algunos podrían esperar .
No se espera que Luiz Felipe Scolari para tener su primera alineación completa selección disponible para el partido . Tanto defensor Thiago Silva y el mediocampista Paulinho se están recuperando de golpes leves recogido en el entrenamiento, y tampoco se ejecuta a jugar como medida de precaución . Eso probablemente dará Dante y Hernandes la oportunidad de mostrar Scolari que se merecen más consideración para un tiempo de juego cuando los juegos comienzan a contar en menos de dos semanas.
Para Panamá , este viaje a Brasil es una mención de honor , una versión cruel de una medalla de participación. Después de haber estado tan cerca a la negación de México un lugar en el playoff contra Nueva Zelanda , Los canaleros debe ahora aceptar sólo un amistoso en Brasil , más que por fin participar en el torneo de fútbol más grande del mundo .
El equipo de Hernán Darío Gómez no tiene suficiente poder de fuego para derrotar a Brasil , pero deben ser capaces de darles un desafío sólido.
ALINEACIONES
CRÓNICA DEL ENCUENTRO
Primer Tiempo
El equipo panameño muy bien colocado en el campo evitando que las líneas atacantes de la selección canarinha pudieran entrelazar los pases que les pusiera en peligro. Si la presión no surge en el terreno de juego, los visitantes hoy podían aprovechar las alas con Muñoz y su compañero Cooper en peligro a los centrales brasileños,ya qué no esta el mariscal Thiago Silva. De los primeros minutos podemos decir que Dante va a todo y esta muy rápido y qué Óscar y Neymar tenían que venir muy atrás para poder recibir la pelota en sus pies. La primera acción a balón parado peligrosa fue en el minuto 7 para los que vestían de amarillo pero aunque hubo remate fue muy flojito a porteria.Se veía poca velocidad y poca profundidad en el juego de quién opta en las apuestas cómo Campeón de la Copa del Mundo dentro de 1 mes y pocos días más.
El equipo panameño no lo pasaba mal en el terreno de juego,pues tocaba de forma intermitente y hasta llevaba las riendas del partido ante un Brasil muy "ofuscado" en hacer faltas reiteradas con dureza en vez de jugar al fútbol. Salvo una jugada que quiso fabricarse Neymar del equipo local nada de nada. Mucho trabajo le quedaba a Scolari para conjuntar a este equipo que estaba plano de ideas y repleto de imprecisiones en el ataque local.
Brasil tenía que combinar de manera más rápida y echando la pelota el firme para hacer sus florituras pero claro esta, los balones en largo no son buena opción para marcar goles, pues el índice de probabilidad no llega al 20% de materialización tras pase a las espaldas de los defensas. Cómo recurso es útil cómo sorpresa pero no con la habitualidad de los primeros 20 minutos.
Una falta al borde del área que se fabricó Neymar le dió un gol favorable a su selección con un disparo desde el borde con un lanzamiento de golpe franco que llevo a las redes quitando las telarañas del guardameta rival que defiende la porteria. Brasil se ponía por delante 1-0 en este encuentro y los pitídos de la grada se convertían en jolgorio y satisfacción por ver a su equipo por delante. Desde el gol pareció darle vida a su juego con 4 minutos repletos de intentos atacantes chisposos de esos que le gusta a Scolari.
El tramo del 32 al pitído final del tiempo reglamentario en su primer tiempo fue de respiro y descontrol táctico de ambos equipos. Cooper intentaba el empate desde lejos minutos más tarde pero mandaba el balón lejos de dónde era su objetivo. Neymar es todo, es puro espectáculo, es talento, es filigranas pero sin sus compañeros le van a leer la cartilla los equipos rivales rápidamente.
Daniel Alves de fuerte punterazo en el minuto 38 de juego tras un recorte ponía el 2-0 en el marcador dejando claro quién era a priori el mejor en este encuentro de hoy. Encarrilado un encuentro qué va servir para experimentar al entrenador local, ya que esta muy verde su equipo de cara al Mundial.
Segundo Tiempo
Un triple cambio que fue efectivo nada más comenzar este segundo período. Un balón de David Luiz que taconeo Neymar de altos kilates y se lo puso a Hulk para qué hiciera el 3-0 estando solo frente al guardameta y no desaprovechando la ocasión. Con los cambios de Scolari estaban descosiendo a la defensa panameña llegando con facilidad al ataque.
Con la tranquilidad de tener el resultado a favor tocaban la pelota sin que pudieran los rivales quitar la pelota que veían cómo la fantasía del 10 a la espalda de los amarillos demostraba el talento y la magia en sus botas. El terreno de juego según pasaba los minutos iba siendo peor pegando el balón botes en pases sencillos que dificultaban el control en los pies. Hacia el minuto 52-53 Julio César intervino por primera vez en el encuentro de hoy pero en 4 minutos intervino otras 3 veces más en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque el Bolillo Gómez refrescaba a su equipo dando entrada a jugadores en el centro del campo para intentar ganar la pelota y evitar las trombas que se sucedían esporádicamente del equipo brasileño pero no podían hacer nada aún poniéndole corazón y garra. Eran los minutos tristes de los continuos cambios y del ritmo cansino aunque la presión era lo más destacable por parte de la "canarinha".
Por encima de sus compañeros en el campo estaba en los visitantes brillando el capitán, quién controlaba y orientaba la pelota dónde el quería aunque ya fuera la derrota contundente en su contra, no perdía las formas del toque y del pase con criterio a sus compañeros.
Con los cambios de uno y otro lado se planto el partido en el minuto 70 de juego dónde el partido iba muriendo salpimientado con las acciones de William por banda con sus regates. Y tras esta acción 2 minutos más tarde tras un pase de taquito de Neymar a Maxwell que en la pase de este le pone el balón a Wiliam que bate al portero sin contemplación. Un 4-0 evidente y sin paliativos qué podría ser mayor diferencia si tenían hambre de batir al rival con severidad, pero eso dependía de si querían salir en todos los medios de comunicación mañana o no aunque estaran seguramente porque Brasil es la favorita.
Las entradas ya eran duras sin justificación alguna yendo al tobillo y a la rodilla haciendo estragos y poniendo nerviosos a los entrenadores en el área técnica. Nymar y Wiliam lo intentaban sin fortuna pero con calidad exquisita en sus controles o quiebros. Intentos de marcar otro gol en un partido que moría con el resultado final de 4-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario