ACTUALIDAD AUSTRALIA
El capitán de la selección australiana, Mile Jedinak, se ha recuperado de una lesión en la ingle y está en condiciones de jugar el viernes ante Croacia el último duelo de preparación para el Mundial, donde los 'socceroos' se toparán con España en la primera fase.
El centrocampista del Crystal Palace se perdió el penúltimo partido de Australia antes del Mundial, un empate (1-1) ante Sudáfrica la semana pasada, después de sufrir la lesión al final de la Premier League.
Australia completó una deslucida actuación ante los 'Bafana Bafana', por lo que el jugador de 29 años será importante para mejorar las posibilidades de los oceánicos de avanzar en el Grupo B del Mundial, que también integran Chile, España y Holanda.
RIBERY SERÁ BAJA EN FRANCIA
El internacional francés Franck Ribéry no estará con su selección en el Mundial de Brasil de este verano tras no ser capaz de superar sus problemas de espalda, según ha confirmado este viernes el seleccionador galo, Didier Deschamps, que tampoco podrá contar con el lesionado Clément Grenier, centrocampista del Olympique de Lyon, y ambos serán sustituidos por Morgan Schneiderlin y Rémy Cabella.
"Esta mañana, antes de la sesión de entrenamiento colectivo, tuvo que parar, el dolor era demasiado fuerte. Hemos hecho comprobaciones esta tarde, los chequeos confirmaron que la situación se ha agravado y que hoy en día no podría ser capaz de jugar en un par de semanas, y mucho menos jugar un partido entero", señaló el técnico en rueda de prensa.
El técnico de los 'bleus' recalcó que el jugador del Bayern era el primero en estar "muy triste". "Franck tuvo problemas, pero todo iba en la dirección correcta hasta que su situación se agravó repentinamente", lamentó.
El jugador del Bayern Munich fue operado el pasado mes de febrero, aunque posteriormente mostró acusados dolores lumbares, algo que le ha mantenido como duda en la cita mundialista las últimas semanas. El tercer clasificado del Balón de Oro 2013 no podrá afrontar su tercera Copa del Mundo, tras estar presente en las de 2006 y 2010.
La otra baja de la selección gala será la del centrocampista ofensivo del Olympique de Lyon Clément Grenier. Los encargados de reemplazarles serán el volante del Southampton inglés Morgan Schneiderlin y Rémy Cabella, mediapunta del Montpellier. Los sustitutos deben ser aceptados por la FIFA.
Por tanto, el peso del ataque 'bleu' recaerá ahora en el madridista Karim Benzema, que tratará de guiar a su selección tras el fiasco del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el combinado francés quedó eliminado en la fase de grupos tras finalizar en última posición con un único punto.
Francia inicia su andadura en el país sudamericano el próximo domingo 15 de junio ante Honduras en el primer partido del Grupo E, donde también deberá medirse con Ecuador y Suiza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario