00 : 00 : 00

miércoles, 4 de junio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD SELECCIONES 04/06/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 ÚLTIMAS HORAS HASTA LAS 13:00

LUIS FELIPE SCOLARI

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, elogió el partido del azulgrana Neymar en la victoria por 4-0 ante Panamá, recalcando que es un jugador que "sorprende cada día con algo diferente" y que lo que necesita ahora es coger nuevamente más ritmo de juego.

El delantero fue la gran figura del partido y a los 26 minutos liberó la energía creativa de Brasil con un elegante tiro libre que superó la barrera y batió al guardameta panameño Oscar McFarlane, que llegó a rozar el balón con la punta de los dedos.

"Neymar es un jugador que cada día sorprende con algo diferente. Es diferente al resto, tiene esa improvisación, es rápido. cada entrenador del mundo le encantaría tenerle en sus filas y no me sorprendería ver cosas maravillosas de él durante el torneo", dijo Scolari en una rueda de prensa tras el partido,

Además, 'Felipao' aseguró que tras los problemas físicos que tuvo en el tramo final de campaña "precisa jugar, entrar en ritmo". "No jugó mucho por estar lesionado y quise que jugase los 90 minutos incluso después de ver una amarilla porque necesitaba jugar para ponerse en forma. Necesita jugar más tiempo, así que jugará el viernes ante Serbia", apuntó.

Por otro lado, también indicó que están trabajando para evitar que el ex del Santos caiga en las provocaciones de los rivales. "Estamos trabajando con él en ese aspecto. Si los adversarios le provocan, no puede caer", advirtió.

Del partido, el técnico brasileño no se mostró del todo satisfecho. "Les dije a mis jugadores que presionasen en los primeros 15 ó 20 minutos, pero no hubo conexión entre la defensa y el centro del campo y no éramos capaces de conectar, perdíamos el balón y estábamos muy desordenados", criticó.

"Luego encontramos los espacios necesarios y mejoramos mucho, fuimos más compactos y reaccionamos a los problemas planteados. Han pasado tres meses desde que estos jugadores se vieron por primera vez y se vio esta noche. Podemos tener problemas si actuamos así con un rival más fuerte durante el Mundial", sentenció.

AMISTOSOS CELEBRADOS AYER

La selección mexicana de fútbol cosechó este miércoles su primera derrota en el camino de preparación rumbo al Mundial de Brasil, tras perder por 0-1 contra Bosnia y Herzegovina en Chicago, en un encuentro trabado en el centro del campo y donde el gol de Hajrovic en la primera mitad fue definitivo.

El combinado dirigido por Miguel Herrera disfrutó de la primera gran ocasión del choque con un disparo al poste de 'Chicharito' Hernández mediada la primera parte, pero no fue hasta el minuto 40 cuando se abrió el marcador. Un descuido de la zaga mexicana permitió que Salihovic asistiese a Izet Hajrovic para marcar el único tanto del duelo.

Ya en la segunda mitad, con el carrusel de cambios por parte de ambos equipos sobre el terreno de juego, el choque perdió en intensidad, aunque México fue en busca del empate sin éxito. Al final, el 'Tricolor' perdió su condición de imbatido en su penúltimo compromiso previo a la cita mundialista, antes de enfrentarse a Portugal este viernes en Boston.

Por su parte, ni Grecia ni Nigeria supieron deshacer las 'tablas' en el encuentro amistoso disputado en Filadelfia, lo que se traduce en el tercer partido consecutivo en el que la escuadra helena se queda sin marcar gol. El mejor hombre del encuentro fue el nigeriano Victor Moses, quien buscó desequilibrar una y otra vez a una defensa griega que apenas mostró fisuras, si bien no llegó a encontrar puerta.

El conjunto africano sellará su camino de preparación para el Mundial el próximo sábado ante Estados Unidos, mientras que Grecia, también en suelo estadounidense, se medirá a Bolivia.

DIEGO COSTA

El delantero de la selección española de fútbol Diego Costa trabajó con normalidad en el último entrenamiento de la selección española, que tuvo lugar en el RFK Stadium de Washington, de cara al encuentro amistoso que 'La Roja' afronta esta semana contra El Salvador, último escollo antes del Mundial de Brasil.

El hispano-brasileño, que ya participó en la última sesión que el equipo realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque no completó todo el ensayo, demostró que se encuentra recuperado de la lesión muscular en su bíceps femoral derecho e incluso marcó un gol en el 'partidillo' que jugaron los internacionales.

Bajo la mirada del seleccionador Vicente del Bosque, la plantilla al completo se ejercitó entre risas y bromas en una calurosa jornada, que contó con trabajo físico al principio y técnico en el último tramo, con 'partidillo' incluído.

NEYMAR JR

El delantero brasileño Neymar aseguró que la selección 'verdeamarelha' tiene que "olvidar la presión del exterior" para completar un buen papel en el próximo Mundial y centrarse solamente en "jugar al fútbol", por lo que espera que ese factor se convierta en una "motivación extra".

"Tenemos que olvidar la presión del exterior y jugar al fútbol. Necesitamos que esto se convierta en algo positivo, dejarla a un lado y comenzar los partidos sin sentirla, como hicimos en la Confederaciones", declaró el atacante del FC Barcelona tras el triunfo de Brasil contra Panamá.

En ese sentido, confía en que este factor se convierta en una ayuda para los intereses de la 'Canarinha'. "Debemos tener buena mentalidad para el Mundial. Sabemos que tenemos mucha responsabilidad por jugar en casa y ya conocemos lo que es llevar la camiseta de Brasil. Necesitamos trabajar muy duro y espero que esa presión extra de los aficionados nos sirva de motivación extra", explicó.

ALEJANDRO SABELLA

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró este martes que ve "muy bien" y "'enchufado'" al delantero del FC Barcelona Leo Messi de cara a la disputa del Mundial de Brasil que da comienzo la semana que viene.

"A Leo le veo muy bien. Está contento, 'enchufado', con muchas ganas de colaborar con todos nosotros para que tengamos una buena Copa del Mundo", señaló Alejandro Sabella en rueda de prensa.

El técnico de la doble campeona del mundo reconoció que "es una responsabilidad" dirigir a Argentina en un Mundial. "Tengo la presión pero también disfruto porque es uno de los cargos mas soñados para cualquier entrenador argentino", apuntó en declaraciones recogidas por la web de la AFA.

Así, desea "estar en todos los detalles, tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles e intentar ayudar a los jugadores". "Nunca fui de metas largas sino de corto plazo. Ahora estoy pensando en preparar todo para el partido ante Trinidad y Tobago", advirtió.

Sobre los descartes, Sabella dejó claro que también "son seres humanos que tienen la ilusión de jugar la competencia más importante representando a su país". "Miré y analicé muchas cosas, no puedo decir una. Les dije que estaba profundamente apenado y les di unas gracias enormes", subrayó, recalcando que tuvo "dudas hasta el final".

De todos modos, indicó que siempre ha tratado de "respetar el grupo". "Creo que lo fundamental es tener un buen grupo porque con un buen grupo hay más posibilidades de tener éxito", advirtió, esperando que los dos amistosos que tienen antes de debutar en Brasil puedan "plasmar" lo que están trabajando.

"Algunos no juegan de forma competitiva desde hace un tiempo. Lo importante es que vayan tomando ritmo de juego y conocimiento mutuo entre ellos. La idea en estos amistosos es que los jugadores vayan tomando ritmo de juego y se vayan armando las sociedades del medio y adelante, acoplar la línea defensiva y tener una estructura lo más sólida posible para no sufrir", añadió al respecto.

Para el amistoso ante Trinidad y Tobago, el preparador de la albiceleste dio el once, donde Messi estaría rodeado por Di María, Higuaín y Palacio, aunque remarcó que no estaba "al cien por cien confirmado" y que podría haber "variantes". Además, cree que "es difícil decir cómo está el equipo porque hay jugadores que juegan en diferentes Ligas, en diferentes equipos y que vinieron a entrenar en diferente tiempo".

Finalmente, Sabella resaltó la "gran rivalidad deportiva" entre Brasil y Argentina. "Nos queremos ganar y nos respetamos mucho. Sabemos la valía del fútbol brasileño y el fútbol brasileño la del argentino. Esperemos que la rivalidad no pase de lo deportivo, más allá de la pasión", subrayó.

XABI ALONSO

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso aseguró, de cara al primer partido del próximo Mundial de Brasil ante Holanda, que el equipo de Louis van Gaal les puede poner en una situación "muy incómoda" si les gana, y se mostró cauto ante el grupo "complicado" que debe afrontar 'La Roja', ya que se puede llevar "un buen susto".

"Siendo Holanda el primer partido, un buen equipo con jugadores jóvenes que tendrán muchas ganas, hay que tener mucha atención. Sabemos que nos puede colocar en una posición muy incómoda si no ganamos", declaró el jugador vasco en una entrevista a Bwin.

En ese sentido, es consciente de la dificultad del Grupo B, donde está encuadrada la selección española, por lo que el jugador madridista se mostró cauto. "Sabemos que es un grupo muy complicado y que si no tenemos el nivel competitivo necesario, nos podemos llevar un buen susto, sería una decepción no pasar. Pero nosotros a priori queremos prepararnos bien", afirmó.

"Tenemos que saber gestionar bien esa tensión, que no nos agarrote y atenace. El equipo tiene suficiente experiencia y sabe jugar este tipo de campeonatos", agregó al respecto el tolosarra.

Alonso analizó a los tres equipos que se enfrentarán a España en la fase de grupos. "Holanda, en 2010, jugó con la intensidad y con la tensión necesaria que requería una final de un Mundial. Pero no es algo que nos asuste ni que nos preocupe", admitió.

En cuanto a Chile, recordó que ya fue rival de 'La Roja' en la fase de grupos en Sudáfrica, aunque negó que aquel enfrentamiento tenga alguna influencia en el compromiso de Brasil. "Ya han pasado cuatro años y lo que haya pasado en el pasado, no tiene demasiada trascendencia. Siempre es un rival muy incómodo", apuntó.

Asimismo, se refirió al adversario más débil del grupo, los 'Socceroos'. "Esperamos un partido difícil porque, hoy en día, el fútbol está mucho más igualado y, si no estás a tu mejor nivel, cualquier equipo te puede complicar las cosas. Por lo tanto, como siempre, respeto máximo al rival", indicó.

Por último, Xabi Alonso destacó a los grandes favoritos para alzarse con la Copa del Mundio. "Brasil, Alemania, Argentina, Italia y nosotros somos los que históricamente podemos tener más posibilidades. Pero hoy en día está todo muy igualado y no descarto ninguna sorpresa", sentenció.

BÉLGICA

La selección belga se ha visto obligada a cambiar al portero Koen Casteels, del Hoffenheim, por Sammy Bossut, del Zulte Waregem, ya que el primero no se ha recuperado todavía lo suficiente de una fractura en la espinilla en abril.

Bossut será realmente el quinto portero al que tenga que llamar Marc Wilmots, que tiene al rojiblanco Thibaut Courtois y a Simon Mignolet, del Liverpool, como sus dos primeras elecciones. Sin embargo, su tercera designación fue Casteels, pero cuando este se lesionó, citó a Silvio Proto, del Anderlecht, que posteriormente se rompió un brazo y también fue baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario