00 : 00 : 00

lunes, 2 de junio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : NOTICIAS RECOGIDAS 02/06/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 HASTA LAS 12:15

DIEGO COSTA

El delantero de la selección española Diego Costa ha asegurado que se encuentra "bien" de su lesión muscular y convencido que de que podrá "llegar al primer partido del Mundial" del próximo 13 de junio contra Holanda, al tiempo que ha prometido devolver la confianza depositada por el seleccionador Vicente del Bosque.

"Creo que me encuentro bien, me traté esa semana después de la final de la 'Champions' y hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme. Ahora quiero entrenar porque llevo unas semanas sin hacer casi nada, lo único que importa es entrenar un poco. ¿Si puedo llegar al primer partido del Mundial? Claro que sí, por qué no", expresó Costa en su llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El delantero del Atlético de Madrid reconoció que "una vez" se le "pasó por la cabeza" que no "llegaba al Mundial" debido a su pequeña lesión muscular. "Tenía miedo de que pudiera ser algo más. Se lo agradezco al míster, espero darle lo máximo por la confianza que me ha dado. Quiero intentar de algún modo que valga la pena", deseó.

El hispano-brasileño aseguró que Del Bosque tomó la decisión de incluirle en la convocatoria final "de acuerdo con el grupo". "Después de la final de 'Champions' tenía ganas de hacer la prueba y salió muy bien porque no era nada que pudiera apartarme del Mundial. Siempre cuando acaba la temporada tengo ganas de volver, pero ahora mucho más", apuntó.

"Por mí entrenaría, pero no me van a dejar", dijo Costa entre risas cuando le preguntaron si podría participar en la sesión de este lunes. Sin embargo, sí espera poder jugar en el amistoso del próximo sábado contra El Salvador en Washington. "Tengo que hablar con los médicos, pero creo que sí puedo jugar. Estoy muy feliz. Es una cosa especial para mí vivir una cosa como esta. Ojalá pueda hacerlo tan bien como esta temporada", concluyó.

NOTICIAS FIFA

La FIFA supervisó este domingo el evento final de prueba en el estadio Arena Corinthians y apuntó que todavía queda por delante "una semana y media de trabajo duro" para que esté listo para el partido inicial del Mundial de fútbol de Brasil, el 12 de junio.

Unos 37.000 aficionados vieron el empate del Corinthians por 1-1 con el Botafogo, muchos menos que la capacidad de 68.000 prevista para el encuentro de Brasil contra Croacia que dará comienzo al torneo.

Algunas partes todavía no fueron probadas con gente adentro y otras deberán ser ajustadas en los próximos días, indicó Tiago Paes, el gerente de operaciones del comité organizador local. "Se hará mucho para cambiar la forma en que luce el estadio", advirtió.

"Son ajustes a las estructuras temporarias, la instalación de internet, la finalización de los palcos ejecutivos, colocar sofás, refrigeradores, plantas. Todo mejorará, no tengo dudas", aclaró el directivo.

El partido del domingo se jugó sin ningún incidente, pero la vigilancia lenta fuera del terreno de juego hizo que cientos de aficionados se perdieran el inicio del partido, y la señal de internet era errática, mientras que el transporte hacia el estadio fue rápido y sin tensiones.

Si bien algunos sectores estaban vacíos, los aficionados y los responsables parecían contentos. "El estadio está muy lindo, necesita algunos ajustes más pero está más listo que en el primer partido", aseguró Mano Menezes, el extécnico de Brasil que ahora dirige al Corinthians.

CATAR 2022

Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y vicepresidente de la FIFA, ha negado "categóricamente" las acusaciones reflejadas en el diario 'Sunday Times' por la que presuntamente recibió regalos y dinero para apoyar la candidatura de Catar para el Mundial de 2022.

El periódico informó que tenía documentos en los cuales se decía que Mohamed Bin Hamman, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, realizó pagos por cerca de cinco millones de dólares (más de 3,5 millones de euros) a directivos del mundo del fútbol para que votasen por el proyecto catarí.

Sin embargo, la CAF advirtió que estas acusaciones contra Hayatou eran "ridículas" e "imaginadas" y que formaban parte de una "campaña difamatoria" contra el dirigente africano. "Issa Hayatou ha negado categórica las acusaciones de presunta corrupción publicadas por el diario británico 'Sunday Times' en su edición del 1 de junio de 2014", añadió en un comunicado.

"El señor Hayatou no permitirá que periodistas ataquen una vez más si integridad y reputación. Tales acusaciones no sólo pretenden desacreditarle como persona a él sino a todo el continente", sentenció el organismo, que indicó que "está esperando las famosas pruebas" que posee el diario y que su presidente "se reserva el derecho a tomar acciones legales contra cualquiera de los responsables de esta campaña difamatoria contra él".

Los organizadores de la Copa del Mundo del año 2022 han negado "vehementemente" las acusaciones relativas a que su proyecto era corrupto, apuntando que Bin Hammam no jugó ningún papel "oficial ni no oficial" en la candidatura. La FIFA ha trasladado todas estas cuestiones sacadas a la luz por el 'Sunday Times' a su Comité Ético independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario