00 : 00 : 00

jueves, 5 de junio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : NOTICIAS RECOGIDAS 05/06/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 DE 10:00 A 11:00

ALEXIS SÁNCHEZ BRILLA

 La selección chilena sumó otra trabajada victoria en un amistoso después de derrotar por 2-0 a Irlanda del Norte, en un partido que se decidió a favor de los de Jorge Sampaoli y que tuvo como protagonistas al azulgrana Alexis Sánchez y, sobre todo, a Arturo Vidal.

Parece que el 'Maravilla' se encuentra muy cómodo cuando juega con la 'Roja', en la que muestra las cualidades que más le cuestan con el FC Barcelona. El pasado fin de semana fue clave en la remontada ante Egipto y en esta ocasión, saliendo desde el banquillo, fue vital para desenredar un choque complicado ante el combinado británico mejor en la primera parte.

Además, Sampaoli tuvo la gran noticia del retorno de Vidal, un jugador fundamental en su esquema y cuya presencia en Brasil era dudosa tras pasar por el quirófano por un problema de rodilla el 7 de mayo. Sin embargo, el de la Juventus está forzando para no perderse la Copa del Mundo y jugó más de un cuarto de hora en sustitución de Jorge Valdivia, otro futbolista fundamental en el esquema del técnico argentino y que también regresó tras perderse el amistoso ante los egipcios.

Los irlandeses no ofrecieron concesiones a los chilenos, con los que pelearon de forma aguerrida. Los visitantes tuvieron las mejores ocasiones, pero el portero Johnny Herrera, sustituto de Claudio Bravo, estuvo acertado, sobre todo en un cabezazo de Conor McLaughlin.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Chile se hizo con el mando del partido y los cambios que introdujo Sampaoli, con la entrada en el campo de Alexis y Eduardo Vargas provocaron que Irlanda del Norte sufriese más.

Valdivia, cuyo fútbol se antoja necesario para el combinado chileno, tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, estrellando una en el palo, y fue a falta de diez minutos para el tiempo reglamentario cuando los locales pusieron fin a la resistencia rival. Alexis demostró sus dotes de asistente con un medido pase a Vargas para hacer el 1-0 y, poco después, envió un balón a Mauricio Pinilla para que este batiese en el mano a mano a Roy Carroll.

DAVID VILLA JUGARA EN AUSTRALIA

El delantero de la selección española David Villa, flamante fichaje del New York City, jugará tres meses en la primera división de Australia antes de emprender la aventura estadounidense, concretamente en el Melbourne City, otro equipo propiedad del Manchester City.

El asturiano iniciará su andadura en la Major League Soccer norteamericana a principios de 2015, pero antes emprenderá una breve etapa en la A-League australiana jugando para el Melbourne City entre los meses de octubre y noviembre, tal y como anunció el club oceánico en su página web.

"Es una decisión muy buena para mí en todos los sentidos. Desde un punto de vista futbolístico, es la oportunidad de jugar en una nueva liga de un país diferente y, por supuesto, será ideal porque me permitirá disputar un fútbol competitivo antes de empezar la temporada en Estados Unidos", analizó Villa.

Por su parte, Ferrán Soriano, máximo responsable de City Football Group, se mostró "orgulloso" de anunciar este nuevo acuerdo. "Los aficionados al deporte de Melbourne podrán disfrutar de uno de los mejores talentos del fútbol mundial representando a su ciudad", subrayó.

ACTUALIDAD ARGENTINA

La selección argentina no tuvo problemas para sumar una cómoda victoria por 3-0 ante la modesta Trinidad y Tobago en su primer amistoso preparatorio para el Mundial de Brasil y en el que demostró su poder ofensivo aunque Leo Messi no pudo marcar.

El delantero del FC Barcelona no estuvo excesivamente activo y no fue demasiado protagonista de cara a la portería del combinado caribeño, aunque cerca estuvo de anotar un gol en un lanzamiento de falta que se marchó al palo, siendo remachado por su compañero de equipo Javier Mascherano.

De todos modos, a la albiceleste no le hizo falta la mejor versión del azulgrana para deshacerse sin problemas de una Trinidad y Tobago que, en cambio, evidenció que tiene todavía desajustes defensivos, la principal preocupación ahora para Alejandro Sabella de cara a la cita brasileña. En cambio, de mediocampo hacia arriba, la bicampeona del mundo dejó claro que tiene muchos y variados argumentos para ser un rival temible.

Con todo, y pese a su amplio dominio, Argentina tardó en acabar con la resistencia del conjunto trinitense, que, encerrado atrás, aguantó toda la primera parte sin encajar un gol hasta que en el descuento recibió el tanto de Rodrigo Palacio.

En la segunda parte, a los cinco minutos, Messi lanzó una falta al palo y Mascherano, poco habituado a marcar, fue el más listo y rápido para coger el rechace y poner el 2-0. La goleada la cerró Maxi Rodríguez, tras una buena jugada de Palacio, que terminó el choque con molestias al igual que el defensa Martín Demichelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario