El jugador internacional Juan Mata confesó que está "orgulloso" de poder "vivir lo que está pasando en la selección española" durante los últimos años aunque aseguró que quiere "seguir haciendo historia" y además vaticinó que, en el amistoso del próximo sábado ante El Salvador, el combinado centroamericano "jugará como si fuese una final".
"Estoy muy orgulloso y contento de vivir lo que está pasando en la selección española. Llevo cinco fases finales y ojalá que podamos seguir haciendo historia", declaró Juan Mata en la rueda de prensa que dio junto a su compañero Gerard Piqué en la concentración de España en Washington D.C (Estados Unidos).
El jugador del United indicó que tanto él como su equipo quieren "seguir haciendo historia" y que por ello juega el Mundial "por la ilusión de ganar" y "no" por lo que pueda ganar "económicamente", una reflexión que dio después de conocerse este miércoles que si España gana su segundo mundial, cada jugador se embolsaría 720.000 euros.
Además, quitó importancia al hecho de que su nombre aparezca en el 'once ideal de Twitter', una formación basada en el número de menciones en la red social durante este 2014. "Ojalá pudiese estar en el once del final del Mundial. Ahora mismo las redes sociales son importantes y una forma de estar en contacto con los aficionados. Pero prefiero centrarme más en la competición que en la Red", expresó.
Para acabar, el del Manchester United habló del encuentro amistoso que les enfrentará el próximo sábado a El Salvador. "Seguro que El Salvador jugará el partido como si fuese una final. Nosotros buscaremos nuestros objetivos en un encuentro de preparación como este de cara al Mundial. Para seguir cogiendo ritmo nos vendrá muy bien. El objetivo es el debut ante Holanda, y con esa filosofía lo afrontamos", finalizó.
GERARD PIQUÉ
El jugador de la selección española Gerard Piqué cree que a su compañero Cesc Fábregas "no se le ha valorado como se merecía", después de los rumores que hablan de la posible salida del centrocampista, a quién considera perfecto para encajar "en cualquier equipo".
"No se ha valorado a Cesc como se merecía. Nunca se le ha valorado como se merecía. Encajaría en cualquier equipo. No sé qué hará al final, pero espero que se quede", comentó Piqué en la comparecencia de este miércoles en Washington, donde preparan el amistoso con El Salvador antes de afrontar el Mundial de Brasil.
En relación a su estado de forma, Piqué aseguró que se encuentra bien pese a no haber jugador de manera reciente. "Me he entrenado poco después de la lesión con mi club y ahora estoy cogiendo ritmo. Nos vienen muy bien las dobles sesiones que estamos haciendo ahora para las piernas", comentó.
Además, el zaguero catalán afirmó que el estado de ánimo "no cambia mucho respecto" al Mundial de 2010 en Sudáfrica. "Llevamos la estrella y sabemos lo qué significa. Quizá los demás equipos nos respeten mucho y eso es bueno. Llegamos como campeones del mundo y eso no es algo menor".
Por otro lado, Piqué fue preguntado por su compañero en el centro de la defensa, Sergio Ramos, que ha hecho un final de temporada sensacional. "Desde siempre creo que ha sido uno de los mejores del mundo. Es un placer jugar a su lado. Ojalá que tenga un Mundial brillante como ha sido su final de temporada y nos pueda ayudar", dijo.
De igual manera que Diego Costa. "Lo veo muy bien. Es un jugador con mucha potencia y que debe estar al cien por cien. En todos los entrenamientos que hemos hecho hasta hoy lo he visto a un buen nivel", añadió el jugador barcelonés.
Por último, Piqué está convencido de que España no es la gran favorita para ganar en Brasil. "No creo que seamos los grandes favoritos. Brasil es la anfitriona y ha ganado la Copa Confederaciones, Argentina o Alemania son otros dos equipazos. Creo que somos candidatos, pero no los grandes candidatos al título", finalizó.
ACTUALIDAD HOLANDA
La selección holandesa consiguió la victoria ante Gales por 2-0 en el último encuentro de preparación para el Mundial de Brasil, donde debutará ante España, celebrado este miércoles en el Amsterdam Arena de la capital holandesa, un partido en el que Arjen Robben fue el mayor protagonista al marcar un gol y dar el pase del otro, que hizo Jeremain Lens.
Ante una Gales sin el madridista Gareth Bale, el primer rival de España en el Mundial --reedición de la final de Sudáfrica que conquistaron los de Vicente del Bosque-- consiguió un cómodo triunfo fraguado con un gol en cada parte y en el que el jugador del Bayern de Múnich Arjen Robben fue el gran protagonista. El extremo del Bayern de Munich hizo el primer gol a la media hora después de aprovechar un rechazo del portero galés a un tiro de Van Persie.
Ya antes de marcar el primero tuvo el número '11' de la selección 'oranje' una clara oportunidad de inaugurar el marcador, pero estuvo lento en el área y no pudo marcar. Eran unos momentos de idas y venidas en el juego puesto que Gales también tuvo una ocasión peligrosa para decantar provisionalmente el marcador a su favor.
Pero con el primer gol de Holanda, la selección de Van Gaal le tomó el pulso al partido y a falta de un cuarto de hora Lens hizo el 2-0 definitivo culminando en boca de gol una jugada en la que Sneijder encontró a Robben al hueco, éste se internó en el área y acabó dando el 'pase de la muerte' a Lens, que sentenció el choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario