00 : 00 : 00

viernes, 27 de junio de 2014

FÚTBOL LIGA BBVA ACTUALIDAD INFORMATIVA 26/06/2014 HASTA LAS 18:00

PABLO HERNÁNDEZ

El centrocampista chileno Pablo Hernández ha asegurado durante su presentación como nuevo jugador del Real Club Celta de Vigo que tratará de "estar a la altura" y de ofrecer su "mejor versión" en el conjunto gallego, un "salto importante" en su carrera, además de calificar de "sueño" el hecho de poder disputar la Liga BBVA.

"Es un sueño para cualquier jugador latinoamericano poder estar en la Liga española. Trataré de estar a la altura y de ofrecer mi mejor versión", declaró en su presentación como jugador del club celeste, en la que estuvo acompañado del vicepresidente Ricardo Barros y el director deportivo Miguel Torrecilla.

El jugador, argentino de nacimiento pero internacional chileno, resaltó la importancia que ha tenido su nuevo técnico, el argentino Eduardo Berizzo, su técnico en O'Higgins, en su fichaje. "Cuando me dijeron lo del Celta no me lo pensé. Eduardo ha sido una persona importante para llegar aquí", explicó.

"Estoy muy contento y agradecido a la gente que ha confiado en mí. Trataré de disfrutar lo máximo y de hacer mi trabajo anterior aquí. Voy a tratar de estar preparado mental y físicamente para este campeonato", añadió, y describió la impresión que le ha dado el club vigués. "Es un club muy ordenado, con gente que trabaja muy bien y muy familiar, siempre trata de luchar para estar lo más alto posible", apuntó.

Hernández afirma que tratará de "sumar experiencia" en la posición en la que se le requiera, aunque es en la de mediapunta donde se siente más "cómodo". "Puedo ocupar otras posiciones, como en Argentinos Juniors, O'Higgins... Estoy preparado para hacerlo", subrayó.

Hernández, que formó parte de la lista previa de 30 jugadores de Jorge Sampaoli para el Mundial, tuvo que abandonar la concentración por una lesión muscular sufrida en un entrenamiento; ahora espera que el Celta pueda ayudarle a retornar al combinado nacional. "La lesión me prohibió estar en el Mundial, pero he tratado de fortalecerlo", indicó.

"Es una pena, pero esto sigue. No tengo por qué agachar la cabeza, sino mirar para adelante", dijo. "Estoy en un gran club, tengo 27 años y tiempo por delante para seguir luchando por un lugar en la selección. El Celta va a ser un salto importante para mí y creo que me va a ayudar muchísimo para llegar a la selección", continuó.

El internacional chileno explicó que ya conoce a algunos de los que serán sus compañeros. "Conozco a Fabián -Orellana-, que estuvo en la selección, a Augusto -Fernández- de haberle enfrentado, a Cabral... a los otros jugadores les he visto solamente por la tele", aseveró, y confesó qué le había comentado Orellana durante las negociaciones. "Me dijo que la ciudad me iba a gustar, que estuviese tranquilo, que era un club muy ordenado. Por lo que he podido ver es cierto. Estoy ansioso por empezar a trabajar", afirmó.

Sobre el Mundial, el nuevo jugador celeste se mostró optimista con las posibilidades de su selección. "Chile, lo demostró con España, es un equipo en el que todos los jugadores saben lo que tienen que hacer. Es importante en el Mundial no depender de pocos jugadores, sino del equipo. Creo que puede ser la sorpresa. Tiene un rival muy grande y tiene que afrontarlo de la misma manera que ante España", subrayó.

Por su parte, el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, destacó el interés que el conjunto gallego tiene desde hace tiempo en el jugador chileno. "Es un jugador que llevamos casi tres temporadas persiguiendo, muy analizado con anteriores entrenadores", indicó, resaltando que puede jugar de interior o detrás del delantero.

"Es un jugador eminentemente técnico, pierna izquierda, con un juego asociativo muy alto y con una capacidad de llegar a área contraria y en el juego aéreo. Lo más destacado es un cambio impresionante en su labor defensiva; ayuda muchísimo en tareas de robo de balón. Hemos encontrado a un jugador completo", concluyó.

GERMÁN LUX

El Deportivo ha anunciado este viernes la renovación por dos temporadas del portero argentino Germán Lux, que llegó al club coruñés hace tres años procedente del Mallorca y se ha convertido en pieza clave del ascenso a la Liga BBVA.

El guardameta de 32 años llegó al 'Dépor' para iniciar la temporada 2011/12, en la que fue suplente de Daniel Aranzubia en Liga y titular en la Copa del Rey.

El argentino alternó la portería con Aranzubia en la Liga BBVA la temporada siguiente (2012-13) y fue titular esta pasada campaña (2013-14) ya con Fabricio como compañero de demarcación, logrando su segundo ascenso con el club gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario