00 : 00 : 00

jueves, 5 de junio de 2014

FÚTBOL LIGA BBVA NOTICIAS HOY 05/06/2014 HASTA LAS 15:00 DE LA TARDE

ALBERTO MORENO

El jugador del Sevilla FC Alberto Moreno ejercerá de padrino este viernes en la presentación de la Fase Sur de la Danone Nations Cup (DNC), el mayor torneo mundial de fútbol alevín, en un acto que tendrá lugar a las 13.00 horas en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en Sevilla.

La presentación contará con la participación de Bartolomé Cabello Duwison, Director de comunicación de la RFAF, Juan José Guerra Martín, Coordinador General de la Red de Centros CEDIFA (Centro de Estudios Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz) y Miki Alcón, miembro del Comité Organizador de la DNC.

Alberto Moreno, que ya fue protagonista la pasada edición entre los alevines del Sevilla -como su gran referente- fue nombrado recientemente en la prelista de convocados de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil. Finalmente, y tras el amistoso ante Bolivia en el Sánchez Pizjuán, Moreno no estuvo entre los 23 elegidos.

En todo caso, el lateral del Sevilla ha sido uno de los jugadores más destacados en la temporada que recién ha finalizado. La conquista de la Europa League y sus buenas actuaciones  han servido para que varios equipos muestren interés en contratarle de cara al próximo curso.

Moreno será el encargado de presentar la Fase Sur, que se celebrará este sábado 7 de junio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis Balompié, y en la que participarán más de 400 niños y niñas de una treintena de equipos de Andalucía. Sevilla acoge, por tanto, la penúltima de las ocho finales regionales que se están disputando.

Los equipos que se clasifiquen en estas fases participarán en la Final Nacional que tendrá lugar en el Estadio de Cornellà - El Prat del RCD Espanyol los días 20, 21 y 22 de junio. Más de 2,5 millones de niños y niñas participan en este "Mundial del fútbol alevín" en todo el mundo.

MIGUEL ÁNGEL MOYÁ

El nuevo portero del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá, aseguró este jueves que llega al conjunto rojiblanco con "ganas" y "preparado para competir", independientemente de lo que suceda con el guardameta belga Thibaut Courtois, y reconoció que aún "no" ha tenido "tiempo para hablar" con el técnico Diego Pablo Simeone.

"Vengo a reforzar la portería y ahora parece que soy el único inquilino porque los otros dos no están. No sé que pasará, pero vengo preparado para competir, llevo muchos años en Primera, tengo experiencia y ganas, y no pienso ser el sustituto de nadie, sólo creo en mis posibilidades y en competir como cualquier otro jugador", declaró el balear en el acto de presentación con su nuevo club en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

En ese sentido, confesó que afronta una "nueva etapa de retos y superaciones personales". "Tengo todo mi respeto para los jugadores del Atlético, incluido Courtois, que es uno de los más en forma en este momento. Pero me gustaría tomar ejemplo de jugadores y amigos míos como Gabi y Mario Suárez. Llegaron aquí sin hacer mucho ruido y ahora son dos de los mejores mediocentros de Europa", afirmó.

Además, Moyá reconoció que aún no ha podido hablar con el 'Cholo' para conocer el rol que ocupará en el equipo. "No hemos tenido tiempo, tiene unas vacaciones merecidas, y tampoco tengo la necesidad porque estamos cogiendo fuerzas para la temporada que viene. Imagino que cuando llegue aquí el primer día, habrá momento de individualizar con cada uno y hablar un poco de todo. De momento no es el tema más importante", explicó.

El guardameta habló del momento del traspaso, que ya pudo producirse el verano pasado. "Las cosas vienen cuando vienen. El año pasado, salió mi nombre como posible refuerzo, pero se trabajó igual que este año y ha fructificado ahora. Los detalles quedan un poco en el secreto profesional. Las cosas pasan cuando tienen que pasar, y este es un buen momento para venir al 'Atleti'", recordó.

De hecho, considera que ahora hay más motivos para afrontar esta etapa. "Había un montón de motivos innegables. El Atlético es el actual campeón de Liga y qué mejor momento para venir. La exigencia es máxima, pero cuando uno nace futbolista desea estar en un club así. Mi familia y yo llevamos mucho tiempo en Madrid y queríamos seguir aquí. Tengo amigos y conocidos en el equipo, y el Atlético es de los más grande de Europa, lo ha demostrado con creces", profundizó.

"Estaba en el despacho del presidente hace unos minutos y, al ver la vitrina de trofeos, eso te inculca la responsabilidad de este club. Las primeras sensaciones son emoción, ilusión y ganas de empezar", sentenció el exportero de Mallorca, Valencia y Getafe.

Finalmente, habló de su forma física tras sufrir una lesión a final de campaña. "Sabía que había unas pruebas médicas y las superé con éxito. Fue una lesión que me frustró un poco al acabar la Liga esta temporada, pero está olvidada. Al pasar el reconocimiento y a un mes de que empiece la pretemporada, no habrá problema de que llegue al cien por cien", concluyó.

Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, alabó las cualidades de Miguel Ángel Moyá, del que dijo que es un "experimentado" futbolista que "cumple" con el "perfil de compromiso y garantías" que buscaba el club en el mercado. Asimismo, deseó "suerte" al jugador y se mostró "seguro" de que "ayudará a conseguir nuevos éxitos" para el conjunto rojiblanco.

El acto de presentación finalizó con la entrega de su nueva camiseta como cancerbero del Atlético de Madrid por parte del presidente, Enrique Cerezo, y el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero.

SUPERCOPA DE EUROPA

Las entradas para la Supercopa de Europa, título por el que pugnarán Real Madrid y Sevilla, han salido este jueves a la venta con un precio que oscila entre 50 y 135 euros, de cara a un partido que se disputará el 12 de agosto en el Cardiff City Stadium. La venta de entradas se centra en el portal 'UEFA.com' y cada solicitante podrá pedir un máximo de cuatro entradas por persona durante el periodo de tres semanas que transcurrirá desde el jueves 5 de junio hasta el viernes 27.

Una vez que se cierre el plazo de aplicaciones, cada solicitud válida recibirá un número, independientemente del momento el que se realizó la petición, y un sorteo determinará qué aficionados recibirán entradas para el partido, según detalló la UEFA.

KOKE RESURRECCIÓN

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', aseguró que "es muy difícil" que le puedan convencer para que abandone el conjunto rojiblanco, recalcando que está orgulloso del interés que suscita su figura porque significa que todo su trabajo "está dando sus frutos".

"Es muy difícil que me convenzan (para salir del Atlético). Me he ganado estar ahí, luchando por todo lo que he hecho. Ahora mismo no tengo nada más que decir", indicó Koke en 'El Partido de las 12' de la cadena 'COPE'.

El madrileño reiteró que tiene "contrato" con su club y que está "contento". "Se oyen cosas y es para estar orgulloso porque mi trabajo está dando sus frutos, pero ahora mismo estoy centrado en el Mundial y no pienso en nada más. Intento centrarme en la selección, que me he ganado estar por mis méritos. Estoy orgulloso de lo que he hecho y tengo estar tranquilo", subrayó.

En este sentido, bromeó con la cantidad de rumores sobre salidas en el equipo rojiblanco. "Parece que van a vender a todo el equipo, que el año que viene no va a jugar, es increíble", apuntó entre risas. "Hay un gran grupo. Tenemos que estar tranquilos y es normal que salgan cosas tras lo que hemos hecho, que ha sido espectacular y difícil de repetir. Significa que estamos haciendo las cosas bien", aseguró.

Sobre la más que posible marcha de Diego Costa, dejó claro que "es cosa" del hispano-brasileño. "Qué le voy a decir, es decisión suya, por mí que se quede todo el tiempo, pero si pagan la cláusula es su problema", aclaró.

Al de Lagarto, con el se entiende "muy bien", le ve ya prácticamente recuperado para afrontar el Mundial. "Le veo bien. Ves que empieza a arrancar y que vuelve a ser el Diego de antes con esas arrancadas explosivas, pero hay que tener cuidado porque viene de una lesión y hay un partido de preparación, pero el importante es el de Holanda y es para el que debe estar al cien por cien", remarcó.

Koke declaró que afronta "con muchísimas ganas e ilusión" el Mundial y que no está preocupado por si es titular o no. "Aquí no hay titulares ni suplentes. Vengo a ayudar me toque jugar o estar en el banquillo, a dar lo máximo y lo importante es que gane España. Puedo jugar hasta de portero, donde me pongan", confesó.

De todos modos, calificó de "palabras mayores" que Xavi Hernández le considera una pieza clave de la 'Roja' para muchos años. "Es un orgullo que lo diga Xavi con lo que ha sido y es en España y en el Barcelona. Me dan ganas de seguir trabajando y hacer las cosas bien para que dentro de décadas diga: 'Mira sí, lo fui'", comentó.

   El rojiblanco afirmó que no está cansado tras una dura temporada. "Si con 22 años y una semana de vacaciones estoy cansado me lo tendría que hacer mirar", bromeó al respecto. "Estoy a tope", sentenció el centrocampista que cree que Brasil "parte con la ventaja de jugar en casa". "Pero esto es un Mundial y cualquiera te puede ganar en un partido, hay que estar al cien por cien. Si jugamos como sabemos tenemos muchas posibilidades", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario