00 : 00 : 00

sábado, 26 de julio de 2014

FIBA BASKET INTERNACIONAL : NEWS WORLDCUP ESPAÑA 2014 26/07/2014

KEVIN LOVE K.O

El ala-pívot estadounidense de los Minnesota Timberwolves Kevin Love ha confirmado este sábado que no disputará con su selección el Mundial de España que comienza el 30 de agosto, uniéndose así a las bajas de Blake Griffin y Rusell Westbrook que tampoco estarán en la lista final de 12 jugadores que deberá dar el seleccionador americano Mike Krzyzewski.

Love, que estaba entre los preseleccionados de su país, confirmó a 'USA Basketball' que no estará a disposición de 'Coach K' para disputar la Copa del Mundo. La causa que argumentó el compañero de Ricky Rubio es que este se trata de un verano importante para él y que sería arriesgado disputar el campeonato.

El jugador ya manifestó hace unos meses su deseo de salir de la franquicia de Minnesota y recalar en un equipo con aspiraciones de vencer el campeonato. Algo que dio pie a numerosos rumores, que se han intensificado en los últimos días.

Ahora el equipo del Medio Oeste está en negociaciones con otros conjuntos de cara a obtener activos interesantes por el traspaso del que hasta ahora ha sido su jugador estrella y que finaliza contrato el próximo verano.

La baja de Love se une a las de Griffin y Westbrook en el equipo estadounidense, que aún así contará en sus filas con jugadores de la talla de Kevin Durant, Paul George, Stephen Curry o Kyrie Irving entre otros. Lo que les sigue convirtiendo en los grandes favoritos de cara al oro en España.

WILLY HERNÁN GÓMEZ

El joven jugador del Real Madrid Willy Hernangómez se mostró "muy contento" tras ejercer como 'invitado' en la concentración de la selección española absoluta --en la preparación para la Copa del Mundo de España-- y explicó que parece estar haciendo "un máster" al entrenarse con los hermanos Gasol.

Hernangómez, que logró la medalla de plata en el reciente Europeo Sub-20, considera la llamada de Orenga "un premio". "Es una premio bastante grande, estoy muy satisfecho de estar aquí. Es la mayor experiencia de mi vida. Tengo que aprovecharla día a día", dijo el pívot de 20 años.

"Los mayores nos trasmiten buen ambiente. Nosotros nos fijamos en ellos y de ahí sale el buen resultado de todas las categorías inferiores. Es clave para el éxito que todo el vestuario esté unido y que haya buen ambiente", espetó Hernangómez.

"El estar aquí ya es un gran paso para mí. Ojalá que en un futuro pueda venir en cosas como esta", añadió el jugador madrileño. "Esto es como si estuviera haciendo un máster [con los hermanos Gasol]. Por todo lo que me enseñan y todo lo que aprendo. Es increíble poder pegarte cada día con Pau, Marc, Ibaka, Felipe...", agregó.

"Pensaba que con los jóvenes no se llevarían tan bien, pero nos están haciendo integrarnos. Los Gasol son increíbles", dijo Hernangómez, que prefirió no referirse a su futuro. "Ahora estamos barajando todas las opciones, el Madrid, mis agentes y yo, pero seguro que eligiremos una gran opción", finalizó.

PAU RIBAS

El jugador del Valencia Basket Pau Ribas agradeció la oportunidad que le ha dado el seleccionador español Juan Antonio Orenga y explicó que pretende "dejar buen sabor de boca" en una concentración en la que quiere aportar su "granito de arena", al igual que el resto de jugadores invitados.

Ribas, junto a Hernangómez y Dani Díez, forma parte del trío de invitados que se entrena estos días con el combinado nacional. "Es un orgullo muy grande estar aquí porque hay pocos jugadores que puedan decir que son internacionales. Estoy para ayudar, para intentar que todo el mundo tenga su rotación y para que la intensidad no baje", dijo Ribas.

"Los invitados hacemos otro trabajo, pero queremos aportar nuestro granito de arena. Sabemos que si tenemos alguna opción es muy remota. Si llega la posibilidad de jugar el Mundial será por algún problema físico de otro compañero que nadie desea", relató.

"Es cierto que yo soy el más veterano, pero los hay más veteranos que yo. ¡Los otros dos son chavales!", añadió entre risas el base de 27 años de edad. "Estoy en calidad de invitado, mi intención es pelear duro y dejar buen sabor de boca. Lo demás no es controlable

Por último, en relación al campeonato --que comienza el 30 de agosto-- Ribas cree que la presión puede jugar en su contra. "Jugar en casa creo que --mediáticamente-- es mucho más potente. Hay presión añadida y al comienzo será un poco tenso, pero yo creo que cuando el equipo esté mucho más rodado será un empuje. Evidentemente es mejor ser anfitrión", apuntó.

"El calendario va de menos a más y esto al equipo le puede favorecer. Tenemos muchas ganas de empezas, hay ambición, sobre todo en casa, pero sabemos que significará una responsabilidad más. Hay muchas ganas de hacerlo bien y estoy contento por este premio", finalizó Ribas.

DANI DIEZ

El alero español del Real Madrid Dani Díez confesó que "es un sueño" estar en la concentración de la selección española de baloncesto, destacando el buen ambiente que hay dentro del vestuario y asegurando que tiene que "aprovechar al máximo" la experiencia para "estar algún día entre los 12 convocados".

"Nos están tratando muy bien y nos están ayudando mucho. El primer día nos reunieron para decirnos lo que teníamos que hacer para ayudar al cien por cien a los jugadores y al entrenador y creo que lo estamos haciendo", afirmó el jugador invitado por el seleccionador Juan Antonio Orenga para formar parte de la concentración de la selección española.

"Esto es un sueño para mí, es el mayor logro de mi carrera profesional. Antes veía a estos jugadores desde la televisión y ahora puedo compartir vestuario con ellos. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo para tratar de aprender todo lo que pueda de esta experiencia", añadió.

Por otro lado, el jugador del Real Madrid reconoció que está centrado en "aprender" de los jugadores más veteranos. "No hay que olvidar que estoy en la concentración como invitado. Voy a dar el máximo rendimiento para causar una buena impresión en el cuerpo técnico y en mis compañeros. Ojalá pueda seguir muchos años aquí y entrar algún día entre los 12 convocados.

"Todo suma para la carrera. Ahora estoy con los mejores de España y del mundo y esto sirve para aprender diariamente. Los jóvenes tenemos que estar muy callados y estar atentos de todo lo que hacen ellos para aprender más", aseguró.

Además, Díez destacó el gran ambiente que vive el grupo. "El buen ambiente me ha sorprendido mucho. Todos vienen de equipos NBA, de equipos de Euroliga que optan a todo y a pesar de ser estrellas no hay nadie más protagonista que el resto. Son todos muy amigos y nos han metido muy bien en el grupo", comentó.

"Estoy aprendiendo mucho de los jugadores más veteranos de la selección y nos están ayudando a los tres jóvenes que estamos aquí. Esto es como una gran familia tanto dentro como fuera de la pista y nos están integrando muy bien en el grupo", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario