DIEGO PABLO SIMEONE
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó "la expectativa de ir creciendo en lo futbolístico" durante la II edición de la Copa EuroAmericana que disputan los rojiblancos en el continente americano, una fase de la pretemporada en la que sigue sin contar con todo su plantel, "con los chicos mezclados" de cara al primer partido ante el San José Earthquakes.
"Todavía nos faltan muchos futbolistas para terminar de formar el grupo que va a estar durante el año. Venimos a la Copa EuroAmericana con la expectativa de ir creciendo en lo futbolístico", destacó el 'Cholo' después de dirigir la primera sesión de entrenamiento en San Francisco.
Así las cosas, el argentino confió en brindar un buen partido ante el conjunto californiano, el primero de los dos que jugará el Atleti en América, más después del buen recibimiento en tierras yanquis. "Los aficionados de Estados Unidos nos han recibido con mucho afecto, de la mejor manera, y ojalá mañana pueda haber mucha gente en el estadio para salga un partido entretenido", apuntó.
"Estamos comenzando y nos faltan muchos futbolistas para completar el grupo, pero debido a las selecciones y a las necesidades de tiempos que tienen los dirigentes para traer jugadores, hoy estamos con los chicos muy mezclados y esperemos hacer un buen partido", añadió.
Además, en cuanto al duelo ante el San José Earthquakes, que se jugará en la madrugada del domingo al lunes, a partir de la 01:00 hora peninsular española (Canal+ Liga), en el estadio Candlestick Park de San Francisco, Simeone aseguró que el equipo se ha preparado "con mucho entusiasmo y con muchas ganas de hacer un buen encuentro".
MARIO SUÁREZ
El centrocampista del Atlético de Madrid, Mario Suárez, ha destacado la ilusión rojiblanca por "seguir haciendo las cosas bien" con la mente puesta ya en el primer título en juego esta temporada, la Supercopa de España ante el Real Madrid, al tiempo que señaló la importancia de hacer un buen trabajo en los dos partidos que disputarán en América.
"El objetivo es seguir creciendo como equipo tras cuatro años muy buenos consiguiendo títulos importantes. Ahora tenemos la oportunidad de luchar por otro título bonito como la Supercopa de España, el único título que nos falta en España. Queremos seguir haciendo las cosas bien y seguir ilusionando a la afición", señaló.
Por otro lado, Suárez, que reconoció el cansancio del viaje a Estados Unidos, destacó la importancia de la nueva etapa de la pretemporada, la cual apuntalan con la II edición de la Copa EuroAmericana. "Fue un largo viaje y estamos un poco cansados, pero hoy hemos hecho un entrenamiento para soltar piernas y llegar en las mejores condiciones al partido", apuntó.
"Es un partido de preparación y lo afrontamos como un partido importante para seguir adquiriendo buenas sensaciones y esperamos que toda la gente que venga al campo pueda disfrutar y a nosotros que nos sirva de preparación", señaló respecto al partido contra el San José Earthquakes en la madrugada del domingo al lunes hora española.
"Hemos pasado el bloque duro y exigente de Los Ángeles de San Rafael que nos sirven para llenar los depósitos y ahora viene la fase de más partidos que nos sirven para ir cogiendo ritmo. Hay que aprovechar cada día para llegar en las mejores condiciones al día 19", añadió, volviendo a poner la atención en el duelo contra el Real Madrid.
ESTRENO REALMADRID
El Real Madrid estrenó la pretemporada con un empate a un gol este sábado ante el Inter de Milán, en el primer encuentro de la International Champions Cup que los de Carlo Ancelotti afrontaron con muchos jugadores canteranos y que, a efectos clasificatorios de la competición, terminaron perdiendo en la tanda de penaltis.
El conjunto blanco comenzó a afinar su puesta a punto para la nueva campaña en California Memorial Stadium de la Universidad de Berkeley, a prácticamente dos semanas de que dispute su primer partido oficial, la Supercopa de Europa en Cardiff (Gales) ante el Sevilla, aunque poco se pudo entrever por la ausencia de titulares en el equipo.
Ancelotti sólo contó con Diego López, Carvajal, Pepe, Nacho, Illarramendi, Isco y Bale como jugadores de la primera plantilla y dio la alternativa a un carrusel de futbolistas de la cantera que tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades al de Reggiolo frente a un rival algo más rodado y también con jóvenes en sus filas.
Sólo 'Illarra', los dos defensas canteranos y el centrocampista malagueño jugaron todo un partido, donde el Real Madrid mostró un buen ritmo en la primera media hora, aunque a partir de ahí, con los cambios y el paso de los minutos, fue perdiendo frescura para ver como el conjunto 'neroazzurro' lograba empatar y llevarse dos puntos en la tanda de penaltis.
El diez veces campeón de Europa comenzó con mucha fuerta. Presionando de forma conjunta y muy arriba, creó muchos problemas a un Inter que apenas pudo crear peligro y que lo pasó mal sobre todo al principio. Gareth Bale, Isco y Lucas Vázquez se mostraron muy activos, principalmente el galés que este año quiere llegar a punto para la competición después de todos los avatares de la pasada por la tardanza de su fichaje y su ausencia de pretemporada.
El 'Expreso de Cardiff' envió en los primeros instantes del choque un cabezazo al larguero y poco después, tras otro buen robo en la presión, encontró vía libre por el centro para lanzar con potencia y soprender a un Handanovic al que el efecto del balón le dejó sin reacción. El 1-0 asentó algo más a los blancos que siguieron gozando de las mejores ocasiones, pero Vázquez no acertó ante el veloz cruce de Vidic y Handanovic sí reaccionó bien a un lanzamiento de falta lejano del galés.
En la segunda parte, Ancelotti dio descanso a Bale y fue metiendo paulatinamente a más canteranos, mientras que el mejor físico de los de Walter Mazzari les permitió, si no ser más peligrosos, sí dejar de pasar apuros atrás. De este modo, el equipo italiano pudo empatar tras un penalti de Sobrino sobre Vidic que Icardi transformó con clase en el minuto 68.
A partir de ahí fueron los peores momentos para un Real Madrid ya con poca llegada y Jesús Fernández evitó el segundo tanto 'neroazzurro' con una gran doble intervención. El equipo madridista aguantó y mejoró en el tramo final, pero no pudo evitar unos penaltis donde Isco, Illarramendi y Mascarell fallaron sus lanzamientos. El martes, el segundo rival, otro italiano y de más poderío como el AS Roma.
DECLARACIONES ANCELOTTI
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que cuenta en estos momentos con el argentino Ángel di María, que vuelve con el equipo "el 5 de agosto", pese a que las informaciones sitúan al 'Fideo' cerca de marcharse al París Saint-Germain francés.
"No tengo noticias (sobre Di María), no hay novedades del mercado. Di María terminó el Mundial y está descansando. Vuelve el 5 de agosto para empezar junto a sus compañeros", aseguró Ancelotti tras el partido ante el Inter de Milán.
El internacional podría estar buscando una salida del club, que se está reforzando en la zona de influencia del sudamericano con jugadores como Toni Kroos o James Rodríguez, este para el italiano, "un jugador muy joven y una inversión de futuro para este club". "Tiene claidad para jugar en el Real Madrid. Llegará al equipo el 1 de agosto", confirmó en declaraciones recogidas por la web del club.
Tampoco están obsesionados con la búsqueda de un delantero centro. "El delantero centro. "Benzema es muy fiable y también podemos utilizar a otros jugadores como Isco, que puede jugar de falso nueve. No vamos a buscar otro delantero porque no lo necesitamos", advirtió Ancelotti.
El preparador madridista elogió el buen inicio de pretemporada de Gareth Bale, que el año pasado no pudo trabajar en el verano con el equipo. "Puede disfrutar este periodo que no tuvo el año pasado para estar en una condición óptima cuando empiecen los partidos oficiales. Está trabajando bien y muestra una actitud óptima. Creo que mejorará y será una temporada distinta para él, sobre todo al principio", remarcó del galés.
Ancelotti se mostró "satisfecho" con lo ofrecido por los canteranos en el primer amistoso. "Algunos han demostrado mucha personalidad y carácter y es bueno para nuestra academia. Estamos trabajando día a día y hoy hemos dado minutos a los que lo necesitaban. Todos han puesto una buena condición física", afirmó.
"En la primera mitad jugamos muy bien en ataque, dominamos y estuvimos frescos. Ha sido un partido con mucha intensidad y entradas fuertes", analizó sobre el partido, alabando el apoyo de los aficionados. "Es fantástico para el equipo y es muy bueno jugar este tipo de partidos ante este público. Es bueno saber que tenemos este tipo de fans en todo el mundo", sentenció el italiano, que ve los Estados Unidos como "el sitio ideal" para preparar el exigente año por sus "buenas infraestructuras" y por tener "partidos competitivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario