00 : 00 : 00

lunes, 28 de julio de 2014

FÚTBOL LIGA BBVA ACTUALIDAD INFORMATIVA RECOGIDA ATLÉTICO DE MADRID JORNADA MAÑANA HASTA LAS 12:00

ANTOINE GRIEZMANN

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad anunciaron este lunes un acuerdo para el traspaso al conjunto rojiblanco del delantero francés Antoine Griezmann, aunque ninguno de los dos clubes especificó el periodo por el que el atacante ha firmado, a expensas del pertinente reconocimiento médico.

"El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann. El joven futbolista francés se someterá al pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato con nuestro club", señaló el Atlético en su página web.

Por su parte, el conjunto donostiarra agradeció al jugador de Macon "la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años de estancia" en el equipo, deseándole "lo mejor para su futuro personal y profesional".

De este modo, el campeón de la Liga BBVA se hace con un nuevo refuerzo tras los del defensa Guilherme Siqueira, los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá, los delanteros Ángel Correa y Mario Mandzukic, y el centrocampista Tiago, y apuntala una de las zonas que más debilitadas habían quedado.

Y es que el equipo rojiblanco había perdido, respecto a la pasada campaña, a sus tres delanteros de la plantilla después de que Diego Costa se marchase al Chelsea, David Villa al Nueva York City y Adrián López al Oporto. A cambio, Simeone ha conseguido a Mandzukic y Griezmann, una dupla que promete goles para los 'colchoneros'.

"Es muy buen jugador, es muy rápido y nos puede dar muchas opciones en el ataque", remarcó el técnico argentino el pasado sábado desde los Estados Unidos, dando ya por hecho el fichaje del atacante, que podría haber llegado, según las informaciones, por un precio cercano a los 30 millones de euros.

El delantero de Macon, de 23 años y cuyo contrato terminaba en 2015, llegó a la Real Sociedad a los 13 años y muy pronto se convirtió en una de las principales 'perlas' de la cantera de Zubieta y subiendo al primer equipo con 18 años.
El internacional ha sido indiscutible desde el ascenso realista a la Liga BBVA y ha jugado un total de 202 partidos como 'txuri-urdin', marcando 53 goles, aunque fue esta campaña cuando explotó con 16 tantos en el torneo y formando una demoledora pareja con Carlos Vela, lo que le valió que Didier Deschamps se lo llevase al Mundial de Brasil donde también ha tenido muchos minutos.

Primer Título para el Atlético de Madrid en un Torneo Veraniego

El Atlético de Madrid empató sin goles este domingo en su primer partido de la gira americana que le enfrentó en el estadio de Candelstick Park de San Francisco (Estados Unidos) al San José Earthquakes, en un partido donde adoleció principalmente de mordiente ofensivo, aunque se llevó la victoria finalmente en la tanda de penaltis.

El actual campeón de la Liga BBVA debutó en la Copa Euroamericana dejando una imagen competitiva como viene siendo ya norma desde la llegada de Diego Pablo Simeone que además ayudó poniendo en liza un once con muchos posibles titulares en cualquier partido liguero.

Así, el 'Cholo' dio minutos a Koke, Gabi, Raúl García Arda Turan, Juanfran, Mario Suárez, Siqueira y Miranda, mientras que en la portería jugó Miguel Ángel Moyá, uno de los más destacados del encuentro y que avisó de que quiere ponerle las cosas complicadas al esloveno Jan Oblak.

Al conjunto 'colchonero' sólo le faltó una mejor puntería, sobre todo en los primeros 45 minutos donde fue dominador sobre los Earthquakes, desperdiciando incluso un penalti por medio de Raúl García. En la segunda mitad, con el habitual carrusel de cambios, fue bajando la intensidad y el equipo de la MLS pudo ser una mayor amenaza. El miércoles segundo examen en el mítico Estadio Azteca ante el América mexicano, un test más exigente.

Tras un retraso de una hora en el inicio del partido por un inoportuno pinchazo del autobús que trasladaba a los rojiblancos al estadio, el Atlético salió con intención de hacerse dominador del partido, pero echó de menos más puntería arriba, notándose la ausencia de uno de los grandes fichajes de este verano, el croata Mario Mandzukic.

De todos modos, los mejores acercamientos fueron del campeón español, sobre todo con un penalti en los compases finales del primer acto que Raúl García envió al palo y Siqueira tampoco acertó en el posterior rechace.

En la segunda parte, Simeone dio minutos a los más jóvenes y San José, más rodado por estar ya jugando su liga, pudo equilibrar algo más la balanza, teniendo además una de las mejores ocasiones cuando Thompson no acertó a batir a un sólido Moyá. El guardameta balear se mostró muy seguro todo el encuentro y en los penaltis para decidir el ganador de este partido, enmarcado también en la gira LFP World Challenge, detuvo uno para asegurar el triunfo.

MIGUEL ÁNGEL MOYÁ

El guardameta del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá se mostró "satisfecho" y con "buenas sensaciones" en su debut de este domingo con la camiseta rojiblanca, tras la victoria en la tanda de penaltis de su actual equipo en la Copa Euroamericana frente al San José Earthquakes en el Candlestic Park.

"No ha sido un día con excesivo trabajo, pero cuando hay poco y lo haces bien, te vas siempre satisfecho. Aunque fuera un partido amistoso para mí era importante. Las sensaciones después del mismo son buenas", señaló el meta en declaraciones recogidas por la web oficial del club.

Asimismo, destacó el buen trabajo defensivo del equipo, que permitió mantener la puerta a cero durante el tiempo reglamentario. "Hoy se ha demostrado lo que es el Atlético de Madrid, un equipo que intenta conceder las menores ocasiones de gol posibles. En ese sentido, lo que toca es estar muy concentrado para cuando el equipo rival se acerca con peligro al área propia", apuntó.

Para Moyá, fue un encuentro "importante" pese a ser amistoso, y subrayó la "concentración" como una de las piezas claves para ser un buen portero. "Uno de los puntos fuertes de un portero tiene que ser la concentración y en ese sentido he intentado ser muy fuerte", dijo.

De cara al próximo partido de la gira mexicana, el portero rojiblanco considera que poco a poco irán cogiendo la forma y ofrecerán un mejor juego. "Será un partido bonito en el Azteca contra un rival también de entidad. Vamos a intentar ofrecer nuestra mejor imagen y mantener la portería a cero juegue quién juegue", concluyó.

DIEGO PABLO SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró "satisfecho" por la "intención de querer ganar el partido" en este segundo encuentro de pretemporada, pese a las numerosas bajas del conjunto rojiblanco, donde espera "formar un grupo amplio" cuando regresen a Madrid para trabajar la próxima temporada 2014-15.

"Me pareció un partido muy dinámico, nos hemos encontrado un equipo competitivo, como habíamos visto en los vídeos que teníamos, un equipo rápido, me dejó una buena sensación porque nos sirvió mucho. Creo que el primer tiempo se jugó en un ritmo alto, una dinámica de movimiento que nos sacó cosas positivas. El equipo siempre tuvo la intención de querer ganar el partido. Nos vamos con esa sensación, además de haber ganado", dijo en declaraciones recogidas por la web del Atlético de Madrid.

Respecto a las numerosas bajas de la plantilla durante esta pretemporada, el argentino cree que poco a poco formarán un gran plantilla. "Primero tenemos que formar el grupo debido a la gran cantidad de jugadores que hemos tenido en el Mundial y a los recambios que está teniendo el equipo todavía no tenemos el grupo completo", comentó.

"Esperamos juntarnos, ya la semana que viene cuando estemos en Madrid imagino ya poder una base más importante y una vez que tengamos a todos ya podremos fijarnos los objetivos y obviamente trabajar en consecuencia", añadió el 'Cholo' al respecto.

Sobre las dificultades a la hora de alinear un once competitivo, el técnico argentino señaló que "el equipo no es solamente los once que juegan, son los dieciocho que forman el plantel". "Creo que estamos trabajando con el club en consecuencia de formar el mejor equipo con los tiempos obviamente que depara el mercado, que no es fácil", sentenció.

Ante la gran temporada pasada, donde el club consiguió ganar la liga y ser subcampeón de Europa, Simeone lo tiene claro. "Lo del año pasado no fue casualidad, desde que nos tocó llegar al club se trabajó en consecuencia de lo que fue sucediendo. Primero fue la Europa League, luego la Supercopa europea, después la Copa del Rey, el tercer puesto en la Liga y consecuentemente al año siguiente el título de Liga y la final de Champions", explicó, elogiando "el gran trabajo" del equipo y del club por retener a muchos futbolistas y tratar de cuajar así un gran ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario