00 : 00 : 00

lunes, 25 de agosto de 2014

Futbol España LigaBBVA J1 CRÓNICA DEL ENCUENTRO REALMADRID 2-0 ELCHE CF

Prevío del Encuentro

El Real Madrid comenzará este lunes el camino hacia la conquista del título de Liga ante el Córdoba (20.00) en un duelo en el que los pupilos de Carlo Ancelotti tratarán de olvidar la dolorosa derrota en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, mientras que los andaluces, recién ascendidos, buscarán dar la sorpresa en el feudo blanco y arrancar algún punto en su regreso a la Primera División 42 años después.

El Real Madrid quiere acabar con las dudas que han surgido en el inicio de temporada. Los de Ancelotti han cuajado una pretemporada llena de altibajos en los que la defensa y principalmente la falta de pegada --sólo seis goles en siete partidos-- siguen siendo las asignaturas pendientes del conjunto blanco.

Dentro del vestuario también le crecen los enanos al técnico italiano. El primer conflicto llegó con la contratación de Keylor Navas para defender la portería blanca, añadiendo más morbo al constante debate sobre la titularidad bajo los palos merengues.

La llegada de Navas provocó la salida de Diego López, que puso rumbo a Milán, dejando a Iker Casillas y al costarricense luchando por un puesto, siendo el primero el que ha ganado enteros para empezar la temporada entre los once elegidos.

Pero no sólo la portería es el centro de las miradas de los aficionados merengues. El Madrid movió ficha durante el verano para reforzar la medular del campo, cerrando las contrataciones de Toni Kross --campeón del Mundo con Alemania--, y de James Rodríguez --Bota de Oro del Mundial con Colombia--. Los dos refuerzos han dejado con un pie fuera a dos intocables en temporadas pasadas.

Uno de ellos es Di María, que podría poner rumbo a Inglaterra a comienzo de la semana. El argentino, clave en la Copa del Rey y en la conquista de la Décima e indiscutible con la albiceleste, no se encuentra cómodo con su rol de revulsivo del equipo y tras no estar convocado en la vuelta de la Supercopa ante el Atlético, su salida parece lo más apropiado para el club.

El otro parecía ser Khedira. El alemán parecía tener las horas contadas en el club blanco, pero el míster de Reggiolo descartó su salida en la previa ante el Córdoba. El campeón del mundo con Alemania pasó la vuelta de la Supercopa en Alemania, en lo que parecía un acercamiento al Bayern de Pep Guardiola según apuntaban medios locales. Sin embargo, Ancelotti cerró el asunto este domingo y lo metió en la lista para el duelo ante el Córdoba.

Por su parte, la falta de acierto en la zona ofensiva del equipo ha hecho saltar las alarmas en Concha Espina. Cristiano y Bale son intocables en el ataque merengue, pero la falta de acierto de Karim Benzema cuando el luso o el galés no encuentran puerta abre el debate sobre la necesidad de un nueve para reforzar el ataque. Además, el estado físico del luso sigue siendo una incógnita después de la Supercopa y a pesar que desde el club se apunta a que está bien.

De esta manera y con la dolorosa derrota en el Vicente Calderón aún presente, el Real Madrid tratará de zanjar los problemas con un buen arranque en Liga ante el Córdoba de 'Chapi' Ferrer, un recién ascendido que quiere dar la sorpresa en su retorno a la Primera División.

Cuarenta y dos años han pasado desde que el Córdoba jugara su último encuentro en la máxima categoría y la capital española será el punto de partida de un camino que tiene como meta la permanencia.

En Madrid no se habrán olvidado del conjunto andaluz, que a pesar de no estar en primera desde la temporada 71/72, aún se recuerda aquella liga que los cordobeses arrebataron al Barcelona en la penúltima jornada, en la que tras un polémico duelo, los franjiverdes --con un joven Vicente del Bosque en el equipo vencieron en El Arcángel a los culés y otorgaron la Liga al conjunto merengue.

Así las cosas, el conjunto andaluz se estrenará en el Bernabéu, campo que no visita desde 1972 --perdiendo 4-1--, y en el que siempre es difícil puntuar, aunque el 'Chapi Ferrer' no pierde la esperanza. "Sabemos que será un partido complicado para empezar, pero lo afrontamos con mucha ilusión", espetó.

Los cordobeses afrontan la temporada con una plantilla totalmente renovada y hasta 15 jugadores se vestirán por primera vez la elástica blanquiverde en el inicio de Liga. Entre ellos, muchos son los jugadores que llegan de equipos de Primera, aportando experiencia al equipo.

Fede Cartabia, Aleksandar Pantic, José Carlos, o Fausto Rossi serán los encargados de liderar un proyecto andaluz que aún busca un último refuerzo en la delantera para poner la guinda y cerrar la plantilla. Así las cosas, tras una irregular pretemporada en la que ha cosechado tres triunfos, tres empates y dos derrotas, los de Ferrer intentarán arrancar la temporada con buenas sensaciones.

James Rodriguez y Cristiano Ronaldo Supercopa de Europa 2014
ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min.72), Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, min.72); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, min.76).

CÓRDOBA: Juan Carlos; Pantic, Crespo, Íñigo López, Pinillos (Fede, min.46); López Garai, Rossi; López Silva, Matos (Fidel, min.61), Gunino y Havenaar (Xisco, min.66).

GOLES 1-0,min.30, Benzema 2-0, min.90, Cristiano Ronaldo

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Benzema (min.71) por parte del Real Madrid; y a Pinillos (min.21) y López Garai (min.58) por parte del Córdoba.

CRÓNICA-RESUMEN

El Real Madrid se impuso este lunes al Córdoba (2-0) en la primera jornada de la Liga BBVA en un partido en el que el equipo andaluz volvía a jugar en la máxima categoría del fútbol español 42 años después y en el que el francés Karim Benzema, que no marcaba con el conjunto blanco desde el pasado 23 de abril, y Cristiano Ronaldo hicieron los goles en un partido poco brillante del actual campeón de Europa.

Tenía el Real Madrid la misión de iniciar el campeonato doméstico con buen sabor de boca después de la desilusión sufrida en el Vicente Calderón el pasado viernes, cuando perdió la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. La herida no era profunda, pero convenía cerrarla antes de que pudiera hacerse aún mayor cuando el verano aún ni ha expirado.

Eso en lo sentimental. En lo deportivo, Ancelotti sigue inmerso en la misión de encajar a las piezas nuevas. Optó el italiano en el inicio liguero por un centro del campo formado por Kroos, Modrid y James -descansó Xabi Alonso-. Con Kroos en el puesto del tolosarra y James en el del argentino Di María, del que Ancelotti y algunos compañeros ya se despidieron públicamente el domingo a falta de cerrarse oficialmente su traspaso al Manchester United.

Con ese centro del campo, el equipo de Ancelotti -como hiciera ante el Sevilla- volvió a dejar claro que el balón será suyo en casi todas las circunstancias. De ser así, el Madrid tendrá que acostumbrarse a sí mismo y a la afición a llegar a la portería contraria más tarde de lo que suele ser habitual, al menos mientras perfecciona ese modelo de juego. Y es que el Madrid mostró mucho toque corto aunque, eso sí, también salpicado con balones largos buscando la espalda de la defensa del Córdoba, donde aparecen Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Y de ser esta la idea principal de juego del actual campeón de Europa, será habitual que, como este lunes, tarde en abrir el marcador. Ante el Córdoba fue Benzema quien a la media hora, a la salida de un córner ejecutado por Toni Kroos, hizo el tanto inaugural del conjunto blanco en esta liga. Un gol que necesitaba el galo, pues a pesar de que ha destacado colaborando a elaborar el juego, como delantero centro necesitaba volver a entonar el canto sagrado del fútbol. No lo hacía el de Lyon con el Madrid desde la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, en el pasado mes de abril.

   El 'nuevo' Madrid, tiene varios actores cuyo papel se antoja fundamental. Uno de ellos es James Rodríguez. El colombiano tiene la doble misión de hacer buenas las expectativas levantadas alrededor de su fichaje y de tener un despliegue físico parecido al de Di María. Un papel, el de las ayudas defensivas, en el que se vio a un Bale voluntarioso y que ayudó a sus compañeros más que en otras ocasiones. Con su capacidad física, será otro de los que tendrá que arrimar el hombro para suplir las 'piernas' de Di María.

El gol le llegó al conjunto local en el buen rato de fútbol que tuvo, 20 minutos de la primera parte en los que empezaba a meter atrás a un Córdoba que, sin embargo, no empezó encerrado en su debut en el Bernabéu. El equipo del 'Chapi' Ferrer dejó claro que no ha regresado a Primera 40 años después para arrugarse. En las trazas maestras de su equipo se dejan ver intenciones de sacar el balón jugado y paciencia para llegar a la meta contraria.

Los andaluces se fueron creyendo poco a poco que podían empatar a un Madrid que no parecía tener intención de aumentar su ventaja. Ya antes del descanso, casi empata el Córdoba a la salida de un córner en el que Havenaar no consiguió aprovechar una mala salida de Iker Casillas. En la segunda, se acercaron algo más a la portería del mostoleño, incluso llegaron a perforar la portería blanca; pero Xisco estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador.

El gol de Cristiano Ronaldo cuando el partido ya acababa solo sirvió para que el resultado no fuera mínimo, pero aún queda mucho para que la línea de juego que quiere trazar Ancelotti sea recta y sin obstáculos. Es la conclusión del partido de los blancos. Consiguieron el objetivo, los tres puntos, pero nada más. En la segunda jornada, en Anoeta, necesitará el equipo de Chamartín mostrar más para sumar ante una Real necesitada después de perder en su estreno ante el Eibar.


Por su parte, el Córdoba volvió con orgullo a Primera 42 años después y lo hizo de la mano de una afición que abarrotó la zona del Bernabéu habilitada a la afición visitante y que tenía hinchas blanquiverdes repartidos por todo el campo. Entre cánticos de 'olé', el equipo califa regresó a la élite. Lo hizo con derrota, pero no son la primera jornada ni el Santiago Bernabéu el momento para juzgar al conjunto de Ferrer. El sábado que viene, ante el Celta, empezará su camino a la permanencia. Este lunes, Córdoba fue una fiesta con sede en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario