RESUMEN DEL ENCUENTRO
El París Saint-Germain se ha impuesto este sábado al Guingamp (2-0) en la Supercopa de Francia, disputada este año por primera vez en su historia en China, gracias a dos tantos del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic --uno de ellos de penalti--, logrando así los parisinos el primer título de la temporada.
El conjunto dirigido por Laurent Blanc volvió a demostrar que en estos momentos es el gran dominador del fútbol galo y se impuso al actual vencedor de la Copa de Francia con un doblete de su delantero estrella. El primer tanto llegó a los nueve minutos de juego tras un gran movimiento del capitán del PSG, que culminó con un disparo desde fuera del área. Diez minutos después el sueco cerró su buena actuación personal al transformar un penalti.
Se trató de la primera ocasión en que la Supercopa francesa se disputó en China, tras haberse jugado ya en África y América. Los aficionados que se congregaron en el Estadio de los Trabajadores de Pekín disfrutaron y acabaron por ovacionar a un Ibrahimovic gracias al cual el conjunto capitalino sumó la cuarta Supercopa de su historia.
CRÓNICA DETALLADA
El delantero sueco afirmó en solitario la primera pieza de plata de la temporada para los reinantes campeones de la Ligue 1 con dos goles en la primera media
Zlatan Ibrahimovic fue el héroe como sus dos goles vieron el Paris Saint-Germain levantar la Supercopa con un triunfo por 2-0 sobre Guingamp.
Los campeones de la Ligue 1, siempre estaban al mando en un asunto unilateral en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, el envío de los ganadores de Copa de Francia con poca dificultad.
Una vez más fue Ibrahimovic quien fue la estrella para los hombres de Laurent Blanc, ya que el 32-años de edad, disparó a casa en el primer tiempo doble en otra exposición brillante de sus talentos de cara al gol.
Guingamp desperdició una oportunidad de volver en el juego en el minuto 32 con el penal fallado de Mustapha Yatabaré y los de abajo se quedaron a lamentar esa oportunidad desperdiciada.
PSG cómodamente vio salir del juego para añadir otro trofeo a su colección tras los triunfos de Liga consecutivos y Copa de la Liga el éxito de la temporada pasada.
El club de la capital ahora se volverá su atención a la campaña de la Ligue 1, que se abren el viernes en Reims.
PSG hizo todo de los primeros nueve minutos urgentes y necesarios para romper el punto muerto, como Ibrahimovic encontró la red en lo general de una manera espectacular.
El delantero sueco - capitán en ausencia del defensor Thiago Silva - recogió el balón de Javier Pastore en el borde del área y hizo un gran esfuerzo que se encrespa que dejó Guingamp portero Mamadou Samassa sin oportunidad.
Guingamp y luego sufrió un nuevo golpe como centrocampista Julien Cardy fue retirado en una camilla y reemplazado por Rachid Alioui.
Los problemas continuaron en aumento en una desastrosa apertura 20 minutos para el club de Bretaña, su desgracia encapsulado en el minuto 19 cuando el defensa Lars Jacobsen se adjudicó haber incluido a través de Jean-Christophe Bahebeck en disputa por el centro de la zona.
Ibrahimovic se adelantó y el balón entró rodando la esquina inferior, aparentemente terminando el juego como un concurso.
PSG se acampó en el interior del medio Guingamp para casi la totalidad del período de apertura y Bahebeck casi añadió una maravillosa tercera, jinking su camino por la banda derecha sólo para ser negada por Samassa en el primer palo.
Pero los hombres de Jocelyn Gourvennec se les ofreció una línea de vida en la media hora de juego como PSG centro de la defensa Marquinhos concedió un penal, con el árbitro Clemente Turpin adjudicándose el brasileño haber bloqueado ilegalmente fuera Claudio Beauvue.
Sin embargo, Yatabaré - máximo goleador la pasada temporada de Guingamp - no pudo mantener la compostura como su pobre penalti fue bien salvado por Salvatore Sirigu.
La segunda mitad fue despojado de acción portería en comparación con el primero, aunque PSG adolescente Hervin Ongenda hizo fuego amplia cinco minutos después del descanso.
Lado de Blanc tomó su pie del acelerador un poco en condiciones sofocantes, pero el suplente Edinson Cavani debería haber hecho tres años cuando se encendió por encima del travesaño tras un magnífico pase en profundidad de Pastore.
Pero a pesar de la prodigalidad de Cavani, Guingamp eran incapaces de montar una reaparición como la brecha en la clase resultó demasiado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario