00 : 00 : 00

martes, 26 de agosto de 2014

FÚTBOL LIGA BBVA ACTUALIDAD INFORMATIVA 25/08/2014 JORNADA TARDE-NOCHE HASTA LAS 00:15

BETO

El portero del Sevilla António Alberto Bastos 'Beto' estará cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar grado II en el bíceps femoral izquierdo que se produjo en el minuto 16 del partido de Liga BBVA que su equipo disputó ante el Valencia el pasado sábado (1-1).

El portugués fue sometido esta tarde a unas pruebas complementarias, pasadas 48 horas de la primera exploración, en busca de un diagnóstico más certero. Tras ellas, los servicios médicos del Sevilla han informado de que el guardameta sufre una rotura fibrilar grado II en el bíceps femoral izquierdo.

El periodo de baja estará en torno a cuatro semanas aproximadamente. El jugador ya ha comenzado su tratamiento de fisioterapia y el martes alternará el mismo con trabajo de readaptación

Albert Ferrer

El entrenador del Córdoba, Albert Ferrer, ha asegurado que su equipo tiene que "competir" como en el partido ante el Real Madrid "cada semana", y ha reconocido que se va con "buena sensación", el día en el que el conjunto andaluz volvía 42 años después a la Primera División, al Santiago Bernabéu, un recinto donde su equipo, en la opinión de Ferrer, ha hecho un partido "notable teniendo en cuenta la entidad del rival".

"Los chavales han hecho muy buen trabajo. Todos nos hemos movido bastante, hemos encontrado a López Silva entre líneas y nos hemos dado un respiro. Hemos estado bien, muchos fichajes nuevos en el equipo pero me ha dado la sensación de que no ha habido despistes tácticos, con balón hemos jugado bien, en cortito. Me ha gustado mucho pero hay que competir así cada semana. No sirve competir solo aquí. La que viene hay que ganar, la siguiente otra vez y hay que conseguir puntos", declaró Ferrer en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador del equipo andaluz profundizó en sus sensaciones tras el choque. "Me voy con buena sensación porque el equipo ha estado bien. Es difícil combatir con un equipo con tanta amplitud. Cuando hemos salido de la presión hemos jugado bien, asociándonos, llegando bien arriba, hemos tenido balón y creado ocasiones. Un partido notable teniendo en cuenta la entidad del rival", agregó.

El entrenador del equipo califa dijo que vio al Madrid "bien", un poco "cansado" por los partidos que ya lleva en el inicio de temporada y explicó cómo frenó a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. "Rompen bien al espacio y hemos sacado la defensa arriba cuando hemos podido, hemos intentado reaccionar en los balones a la espalda antes que ellos. Por fuera, tenían que meter centros y los hemos defendido bien. Al final hay que ver los puntos fuertes y en el Madrid son muchos, pero quizás los mejores son esos, que con espacio te generan problemas", expuso.

Volviendo a su equipo, el exjugador del FC Barcelona indicó que a pesar de las buenas "sensaciones" le hubiera "gustado" irse "con los puntos también", ya que han tenido "4 o 5" para poder "marcar", pero se mostró contento por el "juego, la seriedad y la profesionalidad".

El técnico catalán elogió a la afición del Córdoba, que pobló las gradas del Santiago Bernabéu. "Ha sido increíble la gente que ha venido y que ha animado. El equipo debía responder de alguna manera. No se ha podido ganar pero la semana que viene hay otro partido en casa y estoy convencido de que van a estar todo el año. Toca seguir rindiendo como hoy para devolver la confianza e ir todos juntos, que es la manera de conseguir los objetivos", manifestó.

Por último, Ferrer habló del estilo de juego que quiere para el resto de la temporada. "La idea de los otros partidos, cuando no juguemos con rivales tan superiores como lo son Madrid y Barça, va a ser jugar así, pero sin meterse atrás, con la defensa arriba, presionar arriba y ser protagonistas en el partido. Que no tengamos que bascular tanto ni no presionar por miedo a lo que pueda pasar a la espalda. Madrid y Barca son distintos, pero vamos a ver un Córdoba como el de hoy pero con más agresividad y más arriba", finalizó.

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que su equipo ha "sufrido un poco" en el primer encuentro de Liga, que el conjunto blanco ganó 2-0 al Córdoba, pero lo ha achacado a que "no es fácil" jugar partidos "cada tres días" en este "momento" de la temporada, y ha asegurado que ya ha encontrado el "equilibrio" en el equipo, algo que mezclado con la "calidad" puede "dar títulos".

"Hemos sufrido por cansancio, porque después del 12 -de agosto, día de la Supercopa de Europa- hemos jugado cada tres días, y es un momento del año en el que no es fácil jugar cada tres días, y por esto hemos sufrido un poco. Pero no tanto, el partido estaba controlado", declaró Ancelotti en la rueda de prensa posterior al primer partido de liga del Real Madrid.

El italiano aseguró que el equipo ya ha encontrado el equilibrio. "Está equilibrado, porque no hemos concedido oportunidades. Hemos controlado el partido, no con un ritmo alto pero esto es normal. De vez en cuando hemos jugado con posesión; de vez en cuando, con ataque directo, pero el equipo está equilibrado", explicó.

"Es la idea que tenemos, que voy a seguir, jugar con un mediocampo con calidad. Cuando buscas el equilibrio con la calidad puedes llegar a ganar títulos", añadió sobre el equilibrio.

El transalpino considera suficiente su plantilla y no quiere más jugadores. "Es verdad que tenemos un jugador menos -que el año pasado- pero tenemos jugadores que pueden jugar en varios sitios. Los centrocampistas pueden jugar en cualquier parte del centro del campo, los delanteros también. Tenemos medios que pueden jugar más adelante. Con este equipo estamos bien", sentenció.

En un plano más personal, el preparador blanco elogió al autor del primer gol, el francés Karim Benzema. "Cuando marca todo el mundo está más contento, pero siempre he apreciado el trabajo de Karim, aunque no marcara en los partidos de antes. No está en un momento de forma óptimo, pero lo preocupante sería que tuviera una condición óptima en este momento de la temporada. Hemos empezado hoy y necesitamos tener más ritmo en el juego, pero lo importante es empezar con una victoria aunque sufriendo todo ha salido bien", alabó.

En toda la comparecencia, Ancelotti habló de que el equipo aún no está al 100% físicamente, por esa razón, "para dar más ritmo al equipo", hizo los "tres cambios" y también por eso indicó que no jugó Xabi Alonso. Descartó Ancelotti razones "tácticas" en los cambios realizados este lunes.

Sobre Cristiano Ronaldo, el discurso giró también sobre su estado físico. "Cristiano no tiene una condición óptima y necesitamos ponerle más fuerza, velocidad, ritmo. Esta semana nos va a ayudar sobre este perfil", apuntó.

El de Reggiolo defendió a los dos centrales. "Pepe y Ramos son una garantía, está claro que todo no puede salir bien, de vez en cuando hace errores el que juega en el campo, pero tengo la mejor pareja del mundo. Sin duda", asimiló.

Por último, el técnico madridista habló de la posición de James Rodríguez. "Estamos intentando ponerle un poco más retrasado, lo está haciendo bien, tiene que acostumbrarse pero tiene calidad para ayudar al equipo en el juego", finalizó.

BORJA FERNÁNDEZ

El Real Club Celta ha anunciado este lunes la renovación del canterano Borja Fernández, que será celeste las próximas cinco temporadas tras recalar en el club como alevín.

El mediocentro, de 19 años, debutó en Primera División el pasado domingo ante el Getafe (3-1), partido en el que formó parte del once titular.

Fernández llegó al Celta como alevín de primer año y es uno de los muchos internacionales que ha fabricado la cantera celeste en las últimas temporadas. En la presente campaña forma parte del filial celeste, aunque ha realizado la pretemporada con el primer equipo y ha disfrutado de la oportunidad de debutar en la Liga BBVA.

Tras la renovación, el vigués se mostró feliz. "Estoy muy contento porque sigo en el club que me ha dado la oportunidad de jugar y mejorar desde muy pequeño y lo que deseo es seguir aquí muchos años para poder devolver esta confianza", indicó.

Además, habló de su debut el domingo ante el Getafe en Balaídos. "Es un momento inolvidable, lo recordaré siempre y más aún al haberse producido en Balaídos delante de nuestra afición, que me ha apoyado y animado en todo momento. Es más especial todavía si cabe porque el equipo ganó, que es lo realmente importante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario