Alineaciones Sábado 20/09/2014 |
Prevío del Encuentro
Parece como si el equipo de Sam Allardyce West Ham están empezando a sacudir su etiqueta como una aburrida ruta un equipo, completando 387 pases contra Hull en la noche del lunes - su cifra más alta en una Premier League partido fuera de casa desde 2010.
Este partido también vio Ecuador delantero Enner Valencia un gritón neta en su debut en la liga Hammers. El mayor golpe de Alex Song se puede esperar para apuntalar una inusualmente permeable defensa del West Ham, que no ha logrado mantener su portería a cero en esta temporada.
Liverpool tendrá que esperar a una actuación más segura de lo que entregan a su regreso a la Liga de Campeones el martes.
Brendan Rodgers estará satisfecho con el primer gol de Mario Balotelli en colores Liverpool, como una lesión de Daniel Sturridge los deja por debajo de la potencia de fuego - destacado por su derrota en casa ante el Aston Villa, donde no pudo anotar y registrado un solo gol.
Crónica-Resumen
No termina de arrancar el Liverpool en este comienzo de temporada y lo volvió a demostrar en su compromiso ante el West Ham. Llegaba el conjunto red a Upton Park con la obligación de sumar de tres y hacer olvidar así el tropiezo de la pasada semana ante el Aston Villa, pero lo que se llevaron fue una nueva derrota. El partido de Champions y la batalla que iban a tener ante un mediocampo poderoso como el de los hammers (Song, Noble, Kouyaté) provocaron algunas rotaciones en el cuadro visitante. Leiva acompañaba a Gerrard y Henderson en el centro del campo, mientras que hombres titulares en los últimos encuentros como Lallana o Markovic esperaban su oportunidad en el banquillo. Coutinho directamente se quedó en la grada.
Fue una pesadilla el comienzo del partido para el conjunto de Brendan Rodgers, que vio como el arranque impetuoso, asfixiante y preciso del West Ham daba sus frutos de forma extraordinaria en los minutos iniciales. Dos goles en apenas siete minutos colocaron contra las cuerdas a los reds y recompensaban la valentía que mostraron los de Allardyce recién empezado el partido. En el primer minuto se adelantaban los locales gracias al tanto de cabeza de Reid, mientras que poco después era Sakho el que ampliaba la ventaja con una sensacional vaselina ante la que nada pudo hacer Mignolet.
Totalmente noqueado el Liverpool, Rodgers decidió cambiar el esquema para intentar frenar el aluvión al que se estaban viendo sometidos los suyos. El sacrificado era Javier Manquillo, que dejaba su lugar a Mamadou Sakho. La recomposición dejaba defensa de tres centrales, mientras que Alberto Moreno y Sterling ejercían de carrileros. El plan pareció funcionar y fue precisamente el joven internacional inglés quien recortaría distancias poco después con un sensacional disparo cruzado que batía a Adrián.
La segunda mitad dio inicio con una nueva modificación por parte del Liverpool. Lallana era el hombre que entraba al terreno de juego en detrimento de Lucas Leiva. Lo intentaron los reds en los segundos 45 minutos pero los ataques se caracterizaron más por la inercia defensiva que tomó el West Ham que por la fluidez y la precisión en el juego mostrada por el conjunto visitante. Se cerró con todo el cuadro de Allardyce y acabó manteniendo el premio que había cosechado en los minutos iniciales del encuentro, e incluso sentenciaron el partido a poco del final con el tanto de Amalfitano.
El Liverpool evidenció el cansancio acumulado tras el partido de Champions, que sale a relucir como un problema a solventar lo más pronto posible. Su gran temporada pasada estuvo marcada porque los reds disputaron prácticamente una sola competición a lo largo del año, por lo que deberán mentalizarse de lo largo que puede hacerse el presente curso. Segunda derrota consecutiva en la Premier League y tercera en las cinco jornadas que llevamos de competición para los de Brendan Rodgers. El West Ham dejó una gran imagen y cosechó su primer triunfo como local de la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario