00 : 00 : 00

lunes, 22 de septiembre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA ACTUALIDAD 22/09/2014 JORNADA MAÑANA HASTA LAS 14:00

Miranda

El defensa del Atlético de Madrid Joao Miranda ha afirmado este lunes que "no es normal" que el conjunto rojiblanco haya encajado cinco goles en los dos últimos partidos, y ha confesado que aún están "en formación" en este inicio de temporada, donde tienen que rearmarse tras las bajas de jugadores importantes.

"No es normal recibir cinco goles en los dos últimos partidos. Cuando defendemos, defendemos todos y todos tenemos que atacar e intentamos ayudar. Estamos trabajando para hacer un equipo más fuerte. Es cuestión de tiempo pero seguramente no volverá a pasar", dijo Miranda ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva.

En este sentido, el central brasileño cree que el conjunto de Diego Pablo Simeone está "un poco en formación", tras la marcha de jugadores importantes del equipo. "Es normal que pase esto cuando se cambian jugadores. Hemos hecho grandes partidos como contra el Real Madrid, otros no tan buenos como ante el Eibar, pero es normal y va a pasar en este inicio de temporada", indicó.

Asimismo, el autor de uno de los goles el pasado fin de semana en el Vicente Calderón ante el Celta considera que volverán a estar "mucho mejor en dos o tres partidos". "Seguro que vamos a ganar pronto de nuevo", apuntilló.

Respecto al partido del miércoles, comentó que ante el Almería "son tres puntos importantes". "No podemos dejar distanciar al Barcelona. Pero hay que pensar en partido a partido, no pensar en el Barcelona y sí hacerlo sólo en nosotros", pidió.

En cuanto a su compañero Raúl Jiménez, dijo que "es un buen chico y está tranquilo. "El que pita hoy puede aplaudirle después, en próximos partidos. Me pasó a mí y a otros compañeros como Godín o Raúl García. Y enseguida nos aplaudió la afición. Hay que tener paciencia porque el cariño de la afición se gana con trabajo", expresó.

Para finalizar, Miranda rompió una lanza a favor de sus compañeros de portería. "No nos afecta el cambio en la portería. Son dos porteros de muchísima calidad, de alto nivel y que seguro que nos van a ayudar mucho", concluyó.

Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha refrendado el mensaje del presidente del club, Florentino Pérez, subrayando que la unidad entre jugadores y afición hace que sea "más fácil luchar por los objetivos", al tiempo que ha avisado de que el resultado de Riazor (2-8) "puede engañar", ya que su equipo tiene que "mejorar el aspecto defensivo".

"Iker (Casillas) está muy bien. Está claro que, como ha dicho el presidente hablando de unidad, es muy importante que los tres componentes, que son club, jugadores y afición, estén unidos porque así es más fácil luchar por los objetivos. Al final del año pasado estaban los tres muy unidos y ganamos sobre todo por eso", subrayó en rueda de prensa Ancelotti, preguntado por los pitos al capitán.

El técnico apuntó que su equipo "ha reaccionado bien" con su triunfos ante Basilea y Deportivo, pero que este martes afronta "otro examen" ante el Elche, ya que necesitan "otro buen resultado para mejorar la confianza y la continuidad".

"Es pronto para decir que todo ha salido bien. El resultado contra el Deportivo fue muy bueno, pero puede puede engañar porque tenemos que mejorar nuestro juego. Necesitamos mejorar el aspecto defensivo", avisó el italiano, que avanzó la titularidad de Cristiano Ronaldo en la quinta jornada liguera.

"No necesita descanso porque tiene muy buena racha, está bien de condición física y mental. En este momento, le necesitamos al máximo nivel porque está a tope. Tiene que tener la libertad de hacer lo que su instinto necesita en el campo. El cambio de posición entre delanteros es bueno porque da más imprevisiblidad al juego de ataque", analizó.

En cualquier caso, avisó de que "toda la plantilla comprende que hay muchos partidos y que las rotaciones son normales", una estrategia que podría afectar a Benzema contra el Elche. "Si mañana no juega, Karim va a entender claramente que es solo una rotación. No estoy mirando si un delantero marca o no. Cuando un equipo tiene buen trabajo ofensivo no importa quien marca. El trabajo de Benzema contra el Deportivo fue bueno", alabó.

En caso suplencia del galo, jugaría su primer partido como titular un 'Chicharito' Hernández que "ha jugado todo los partidos, aunque no haya sido de inicio". "Para él era muy importante marcar, ahora tiene más confianza y costumbre de jugar con sus compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en esta plantilla y nosotros también con él", desgranó.

En Riazor también logró marcar James Rodríguez, de quien se preguntó al técnico si es un fichaje decidido exclusivamente por Florentino Pérez. "El año pasado se decía de Bale, estas cosas no me molestan. Voy tomar mis decisiones. Todos los años cambian jugadores, pero la idea del entrenador siempre es la misma, poner al mejor equipo para que el Madrid gane. Llevo haciendo lo mismo muchos años", zanjó al respecto.

En cuanto a Illarramendi e Isco, Ancelotti sabe que "está claro que todo el mundo quiere jugar", pero que los dos "son chicos con mucha profesionalidad que respetan las decisiones del entrenador". "Siempre están listos y preparados para jugar veinte, treinta minutos o lo que se necesite. Con Isco no ha cambiado nada, tenemos mucha confianza en él y sabemos que representa el futuro del Madrid como otros muchos jugadores. Hay mucha competencia en la plantilla", recordó.

Por último, habló de los problemas físicos de sus centrales, explicando que Pepe "todavía no se ha recuperado de un pequeño problema de isquios", pero que "lo de Sergio (Ramos es distinto", ya que "tiene un problema en el pie que se puede arreglar rápidamente".

"A ver si está disponible. Un poco de rotación voy a hacer", confirmó antes de recibir al Elche, en una liga que ve "todavía más competitiva". "El Sevilla ha empezado muy bien y el Valencia tiene un equipo muy competitivo. La cabeza de la tabla va a ser más abierta, con más equipos respecto al año pasado", pronosticó.

Filipe Augusto

El centrocampista del Valencia Filipe Augusto ha señalado este lunes que está "muy feliz" por entrar en la primera convocatoria del equipo de Nuno Espírito Santo para medirse este lunes al Getafe en liga BBVA, y ha afirmado que está "con ganas de ayudar al equipo".

"Estoy muy feliz de realizar mi primer viaje con el equipo. Estoy muy ilusionado y con ganas de ayudar al equipo y conseguir la victoria que es lo más importante", dijo Augusto en una entrevista para la web del club valencianista.

En lo que se refiere a su adaptación al equipo y a la liga española, el centrocampista brasileño cree que fue "buena". "Todos los jugadores y compañeros del equipo y las personas del club me han ayudado mucho, y con el paso del tiempo, creo que la relación va a ser mejor", sentenció.

Asimismo, el futbolista, de 21 años, alabó el buen trabajo y la entrega de su entrenador durante la presente temporada, donde el conjunto 'che' comenzó de forma contundente y con varias victorias en liga. "Es un entrenador joven, con ganas e ilusión por crecer y ayudar al equipo. Está haciendo una gran temporada como el resto de jugadores y tiene las ideas claras", confesó.

En este sentido, el refuerzo valencianista para esta campaña declaró que "las sensaciones" son "fantásticas". "Hay un muy buen ambiente. Los aficionados apoyan al equipo siempre durante los partidos y eso es importante para todos los jugadores", concluyó.

FC BARCELONA

Los jugadores del FC Barcelona Neymar e Ivan Rakitic son duda para el partido de este miércoles en La Rosaleda frente al Málaga --22.00 horas-- debido a la factura que deberán pagar tras la victoria de los barcelonistas en el Ciutat de València contra el Levante (0-5), donde el brasileño acabó sustituido con molestias en el tobillo y el croata acabó pero con una contusión en su pie.

Ambos hicieron este lunes trabajo de fisioterapia al margen del grupo en el entrenamiento que la primera plantilla hizo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El brasileño tiene unas molestias en su tobillo izquierdo, las mismas por las que fue sustituido en el minuto 50 del encuentro por Sandro tras abrir el marcador con su gol en el minuto 33.

Por su parte, Rakitic tiene una contusión en el pie izquierdo, también sufrida durante el duelo ante los 'granota', donde el croata participó en la goleada al firmar el segundo tanto, todavía en la primera parte ('43). Ambos serán duda para jugar este miércoles en Málaga, pues la evolución de las molestias y la contusión marcarán su reingreso al grupo en los entrenamientos.

CELTA DE VIGO

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha dado a conocer este lunes la lista de convocados para el partido de este martes ante el Deportivo de la Coruña, --22.00 horas--, en la que entra el centrocampista argentino Augusto Fernández tras perderse el encuentro ante el Atlético de Madrid de la pasada jornada.

La novedad de Berizzo para el choque frente al Deportivo de la Coruña  en la quinta jornada de Liga BBVA es la inclusión en la convocatoria de Fernández, que se entrenó con el resto de compañeros tras el partido ante el conjunto rojiblanco después de recuperarse de una rotura fibrilar de grado II en el aductor de la pierna izquierda, según informó la web del club.

Berizzo que prefirió no arriesgar con el centrocampista vigués podrá contar con el argentino para el choque de este martes tras recibir el alta médica mientras que Oubiña sigue de baja recuperándose de su artritis en la rodilla izquierda.

Así, la lista de convocados para recibir al Deportivo de la Coruña en el estadio de Balaídos es la formada por Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas, Jonny, Cabral, Fontás, Pablo Hernández, Radoja, Álex López, Madinda, Orellana, Krohn Dehli, Borja Fernández, Augusto Fernández, Charles, Nolito y Larrivey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario