00 : 00 : 00

lunes, 22 de septiembre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA ACTUALIDAD 22/09/2014 JORNADA NOCHE HASTA LAS 22:15

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El jugador cedido por el Real Madrid José Rodríguez es la única novedad de la convocatoria del Deportivo con respecto al partido del sábado ante el equipo blanco de cara al derbi gallego que disputará ante el Celta de Vigo en Balaídos este martes (22.00), una lista en la que para dar entrada al centrocampista se cayó Juan Domínguez.

A pesar del resultado cosechado ante el campeón de Europa el pasado sábado en Riazor, Víctor Fernández ha repetido la convocatoria con la excepción del cambio de Domínguez por Rodríguez, que no pudo estar ante el club al que pertenece en origen por una cláusula de su contrato de cesión que le impide enfrentarse al Madrid.

Por su parte, Juan Domínguez presentó molestias en su muslo derecho en el entrenamiento de este lunes del Deportivo. En la lista de lesionados también se encuentran Insua, Lucas y Seoane, que no podrán estar en el partido de Balaídos.

Con ese único cambio con respecto al día del Real Madrid, la convocatoria la forman Lux, Manuel Pablo, Canella, Álex Bergantiños, José Rodríguez, Medunjanin, Hélder Postiga, Juanfran, Sidnei, Fabricio, Cuenca, Laure, Luisinho, Toché, Cavaleiro, Diakaté, Lopo y Fariña.

AMADEO SALVO

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se ha mostrado convencido que que va a haber "acuerdo" entre Meriton, la empresa dirigida por el empresario Peter Lim, y Bankia para la compra del club valencianista, y ha asegurado que los únicos desacuerdos versan de "cuestiones de gestión", y ha advertido a la entidad financiera que no puede decirle al Valencia "cómo tiene que gestionar" el club.

"Están hablando de cuestiones de gestión entre los organismo, el primero el Valencia CF, y con limitaciones, que son las que marcan la Liga, la UEFA y la FIFA. Hay vicios de muchos años en los que el acreedor ha actuado, a veces, como dueño y es difícil eliminarlos. Son temas menores y al final el Valencia y Bankia van a llegar a un acuerdo", señaló a los periodistas tras regresar de visitar a Peter Lim en Singapur, donde presenciaron juntos el Gran Premio de Fórmula 1 del pasado fin de semana.

El mandatario valencianista ha reconocido que las hay "conclusiones positivas" y ha quitado hierro a las discrepancias entre las partes. "La venta nunca ha estado rota. Las sensaciones son las mismas que antes, son positivas, creo que al final va a haber un acuerdo; tardará unos días más o unos días menos pero tiene que haberlo porque las diferencias importantes fueron las de agosto, las garantías que reclamaba Bankia, adicionales a las que ya habían pactado previamente en mayo y junio", explicó, afirmando que se han dado más "discrepancias de opiniones".

"El problema es que los señores que están negociando en Bankia, el señor Moratilla y el señor Zafra, son gente de Newcoval. Su forma de entender el Valencia es la que han tenido en los últimos años: el control absoluto. Bankia tiene las suficientes garantías, tanto de la Fundación como del club, para cobrar su deuda. Lo que no puede es decirle a la propiedad cómo tiene que gestionar el club. Después de obligarle a acabar el estadio no puede controlar el endeudamiento de ese estadio, ni controlar las entradas y salidas de jugadores", prosiguió.

Por otra parte, Salvo recalcó que no se puede dudar del compromiso del empresario singapurense. "Alguien que ha traído jugadores, que está desde el mes de mayo negociando con Bankia, que ha ayudado a que jugadores como Negredo estén aquí... más demostraciones, imposible. Es un empresario que se ha comprometido con la Fundación en comprar las acciones en 100 millones de euros, que le ha dado garantías personales y líquidas por 140 millones de euros, aparte de los 100 millones de la Fundación, 40 en jugadores como Rodrigo y Alcácer", subrayó.

Además, contó que Lim está "muy ilusionado" con la marcha del equipo. "Él está muy ilusionado y aspirando a lo máximo, con la cautela que hay que tener, porque llevamos tres jornadas. Cuando estás con él te transmite ilusión y confianza, y más cuando vives allí con otros empresarios y el presidente de Singapur el respeto que le tienen a Peter Lim, con la calidad humana y el nivel empresarial que tiene. Vamos a tener una nueva propiedad muy respetuosa con el valencianismo", aseveró.

Por último, explicó la compra por parte de Peter Lim del 50% del Salford City, un equipo de la octava división inglesa. "Él, junto con Ryan Giggs, Gary Neville, tres o cuatro exfutbolistas del Manchester, tiene un proyecto inmobiliario en Manchester y es un tema social. Ayuda a nivel social, es un club de la octava división. Es un tipo comprometido", concluyó.

EDUARDO BERIZZO

El entrenador del RC Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró que "un derbi" tiene "una connotación especial", en referencia al partido que disputarán este martes su equipo y el Deportivo en Balaídos, un duelo del que aseguró no sentirse "extraños" él y su equipo de los sentimientos de "los aficionados".

"La motivación es máxima. A cada partido le prestamos la máxima atención, pero un derbi tiene una connotación especial y no nos sentimos extraños a los aficionados y al ambiente que lo rodea. Es bueno contagiarse de lo que pase mañana, de que la ilusión y la motivación por ganarlo sea máxima y nos empape aún más de compromiso de cara a ganarlo", manifestó Berizzo en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico del Celta restó importancia al resultado que pueda acontecer el martes debido a su trayectoria. "Perder un derbi conlleva frustración pero la gente está muy conectada. El miércoles a la mañana haremos lo mismo sea cual sea. El día después se festeja o se sufre pero nuestra trayectoria es sólida. Somos un equipo que crece y evidentemente que ganar mañana significaría un gran espaldarazo de lo emocional, pero nuestra trayectoria será igual", explicó.

El sudamericano habló de la importancia de que haya en su equipo gente de la casa para un partido de estas características. "El que haya más canteranos, gallegos, en el equipo le impregna a sus compañeros de lo que significa para el club y para la ciudad el derbi. En mi época éramos mucho más extranjeros y había menos conexión", indicó.

Berizzo habló de sus recuerdos personales en los derbis Celta-Deportivo como jugador. "Es un partido de muchas emociones y todos los derbis los viví muy a flor de piel. Con la misma pasión con la que jugaba me preparo para mañana, entendiendo que soy el míster", aseguró.

En cuanto a su equipo, el de Cruz Alta indicó que tras el choque del Calderón se reafirmó en su idea de juego. "El partido del sábado nos ha dejado una enseñanza de que debemos ponerla -su idea de juego- en práctica en cualquier campo, y más en casa y en partidos así. Cuando escoja la formación, la idea será siempre la misma porque intento que el nombre propio nunca debilite la idea y en este equipo entiendo que es así", manifestó.

Berizzo confesó que no le preocupan los goles que encajó el sábado, ya que ha localizado la procedencia de los errores. "Me preocuparía no saber por qué los encajamos, pero tenemos claro en qué nos equivocamos. Los cabeceadores rivales le han marcado goles a todo pero debemos corregir cosas que están en proceso de hacerse y el partido contra el Deportivo será una prueba para corregir lo que nos equivocamos contra el Atlético", apuntó.

Acabó la radiografía a su plantilla elogiando la actitud de los jugadores. "Si algo destaco de mi plantilla es la competencia y la relación que mantienen, con una exigencia máxima. Es fácil administrar esa energía. Hay una gran oferta de energía y ojalá sea capaz de repartir los minutos para que todos se sientan protagonistas. Estoy contento con los no habituales, incluso más que con los habituales", argumentó.

El preparador celeste habló de su homólogo en el banquillo deportivista, Víctor Fernández. "Tengo un gran recuerdo de Víctor como entrenador. Fue el que me trajo a Europa, al Celta. Es una persona muy respetuosa, como entrenador muy cercana al jugador, en contacto con sus jugadores, coherente a lo largo de su carrera con su línea de juego. Mi respeto a un entrenador que hoy está en el banquillo de enfrente pero al que siento muy cercano", expresó.

Finalizó Berizzo evitando profundizar en la derrota del Deportivo el pasado sábado ante el Real Madrid. "La referencia tiene que ser de respeto. No quiero referirme al partido porque pueden malintepretarse mis palabras. Que pasaran por ese partido no disminuye sus posibilidades ni nada por el estilo. No tiene que ver con nosotros, tiene que ver con ellos y quiero ser respetuoso en ese sentido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario