00 : 00 : 00

domingo, 21 de septiembre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J4 CRÓNICA DEL ENCUENTRO Córdoba 1-3 Sevilla

Alineaciones titulares

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, I. López, Pantic, Crespo; Ekeng, Rossi, Fede Cartabia, Borja, Fidel; Havenaar.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Trémoulinas; Iborra, Krychowiak, Aleix Vidal, D. Suárez, Vitolo y Bacca.

GOL 0-1 (Sevilla FC – Carlos Bacca). Minuto 8

Crónica del Encuentro

Juan Carlos Martín. Esa fue la figura del partido desde el pitido inicial. El portero del Córdoba comenzó el partido, como se dice, con los guantes puestos. Hasta tres intervenciones de calidad tuvo que hacer el guardameta en los primeros 10 minutos de juego para que el Sevilla no instalara en el marcador una goleada bastante abultada. Pero, todo lo bueno se acaba, o al menos eso dicen.

En el minuto 8 Carlos Bacca hizo honor a su nombre de delantero de área y remachó un centro de Aleix Vidal por la banda derecha. La defensa del Córdoba, una vez más, hizo aguas y sin problemas el colombiano pudo batir por fin a Juan Carlos. A partir de ese momento, zarpazos por parte de los dos conjuntos andaluces de cara a las puertas rivales. Lo intentaba Fede Cartabia, pero sus internadas en zona de tres cuartos morían en un desfallecimiento común por parte del Córdoba.

El Sevilla resultaba un equipo superior, y más teniendo en sus filas a jugadores tan desequilibrantes como Aleix Vidal y Dennis Suárez, que acabarían por marcar la diferencia en el partido. Ambos fueron los asistentes de lujo para los goleadores del encuentro. Ya bien entrada la segunda parte, M’bia remataba de un cabezazo certero un centro perfecto de Suárez. En ese momento comenzarían los movimientos del banquillo de Emery. Como ya es costumbre en el entrenador, el técnico optó por darle tranquilidad al equipo en zona media. Éver Banega entró e intentó dormir un partido que parecía que ya no iba a tener más sucesos destacables.

Hasta que el Sevilla se durmió, y el Córdoba lo intentó. En la figura de Fede Cartabia y Borja, los jugadores verdiblancos dieron un arreón merecido para el equipo del califato. 1-2 se ponía el marcador, después de un remate de Borja a una jugada calcada del primer gol del Sevilla. Todo parecía revolverse en las triplas de los sevillistas. El peligro amenazaba. Pero, Pantic, que no había estado muy acertado los 90 minutos del encuentro cometió una falta dentro del área a favor del Sevilla, que prácticamente les regaló la victoria. Pantic hacía un penalti muy sonoro sobre Vitolo en el minuto 86. Con el pie elevado, golpeaba en la espalda de Vitolo, y así se producía el penalti que transformaría Carlos Bacca.

Finalizado el partido, el Sevilla se coloca líder a la espera de lo que haga el Barcelona esta noche. Tres victorias y un empate para el equipo de Emery que ha empezado de forma espectacular la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario