SITO PONS
El director del equipo Páginas Amarillas HP 40, Sito Pons, aseguró este jueves que decidieron fichar a Alex Rins, "el mejor piloto y con más proyección", porque "parece ser" que el catalán Maverick Viñales no va a continuar en su proyecto porque dará el salto a MotoGP, mientras que descartó "a corto plazo" formar una estructura en la categoría 'reina', dejando claro que prefiere "la adrenalina" de estar peleando por victorias y el título en Moto2.
"Es cierto que tenemos un proyecto para dos temporadas con nuestros dos pilotos, pero los resultados de Maverick han acelerado la llegada de Alex. Es un orgullo que nuestro pilotos lo hagan también, pero aún tenemos opciones en el Mundial de Moto2 y vamos a lucharlo. Como parece ser que Maverick no va a continuar, buscamos el mejor piloto y con mas proyección justos por detrás de los nuestros", afirmó Pons en la presentación en Zaragoza de Stihl como patrocinador del equipo.
El catalán indicó que Rins es "joven" y tiene "muchísimo talento". "Le conozco desde pequeñito y siempre me gustó", señaló. "Cuando se abre una puerta se cierra otra y Maverick abrió una y la hemos usado para traer a uno de los posibles candidatos al título en Moto3 y también en Moto2", confesó.
El excampeón del mundo recalcó que siempre espera "lo máximo" de sus pilotos. "Alex hace poco que está en el Mundial y estuvo a punto de ganarlo el año pasado y en este otra vez. Espero que se acople muy rápido. Vamos a planear una pretemporada intensiva y que en la primera carrera esté ya preparado y tiene talento para hacerlo. Estoy convencido de que el equipo estará luchando por el campeonato otra vez", aseveró.
Por otro lado, cree que "a corto plazo no" se ve con un equipo en MotoGP. "Creemos que podemos ser un equipo puntero en Moto2 y hasta que no tengamos un proyecto en el que a priori tengamos la posibilidad de ser protagonistas no vamos a pasar porque corremos por espíritu ganador y así es como se mantiene la fuerza de nuestro equipo", subrayó.
"Cuando se den esas circunstancias nos gustaría, pero MotoGP se esta cerrando cada vez más, hay más fábricas y para los equipos privados es complicado. Tenemos que ver como evoluciona el reglamento, pero no nos preocupa. Estamos bien donde estamos, la adrenalina que se siente cuando luchas por ganar no la sientes cuando peleas por ser el 15 y eso lo necesitamos", confesó.
El director del equipo Páginas Amarillas HP 40 advirtió que tanto Maverick Viñales como Luis Salom "han aprendido que a medida que vas subiendo las cosas se complican". "Hemos hecho una temporada muy buena. Tuvimos que prepararnos muy bien desde el inicio y se han acoplado muy bien por su trabajo y el del equipo, que les ha dado la capacidad de desarrollarse rápido en este categoría", comentó.
"Han tenido que aprender con una moto de más peso, con rivales que bajas 10 puestos cuando no vas bien, han aprendido a remontar y a poner la moto a punto. Han tenido que trabajar con más profundidad y así es como se construye la carrera deportiva de un piloto, poco a poco eres mejor. Podemos estar satisfechos", sentenció al respecto.
Finalmente, Pons está deseando que llegue la semana que viene el Gran Premio de Aragón. "Correr en España y Aragón es una satisfacción para todos. Tendremos la ayuda del público y el conocer el circuito, y los dos van a dar el máximo y seguro que van a estar luchando por la carrera. La hemos preparado muy bien y va a ser un fin de semana especial", declaró.
Maverick Viñales
El piloto español Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) recalcó este jueves que "aún no se sabe" lo que pasará con su futuro, a falta de confirmarse su salto a MotoGP con Suzuki, pero dejó claro que se ve listo para probar en la categoría 'reina' donde es cuestión de adaptarse "rápido a la moto y entenderla".
"Aún no se sabe, aún no se sabe", señaló Viñales con una sonrisa durante el acto de presentación de 'Stihl' como patrocinador del equipo. "Creo que sí", añadió preguntado sobre si se veía preparado para ir a MotoGP. "Es cuestión de adaptarte rápido a la moto, entenderla y trabajar mucho. En Moto2 lo hicimos y en las primeras carreras ya estábamos ahí, al final es el conjunto", afirmó.
De todos modos, recalcó que "aún" no sabe cuando confirmará si cambiará de categoría. "Falta saber muchas cosas, si voy a dar el paso, los mecánicos , los técnicos, vamos tarde", se limitó a comentar.
Por otro lado, sobre sus opciones en el Mundial de Moto2, apuntó que están "difíciles". "Tito está muy lejos, pero siempre decimos que no hemos de tirar la toalla y luchar en cada carrera, pero tanto Tito como Kallio están muy fuertes es difícil superarles. Tenemos que trabaja al máxixo y para restarles, básicamente hay que ganar carreras", aseguró.
La próxima cita será en el Gran Premio de Aragón. "Siempre quieres hacerlo bien, es en casa y vsas con toda la motivación. Tenemos que ir al 100 por 100 y buscar más allá. Hay que ir al máximo, estar concentrados y disfrutar", señaló Viñales al respecto, sin querer dar una posición en la carrera. "Es difícil, se te atraganta el circuito y te vas atrás. Estas 4 ó 5 carreras quiero resultados bueno y seguir en esta línea", agregó.
El gerundense remarcó que en Moto2 ha aprendido a "trabajar más con la moto". "En Moto2 cuando no tienes el día te ves el 20. Con Luis (Salom), hemos intercambiado, ayudar cuando estas detrás. Estamos haciendo una buena labor", confesó.
Finalmente, el actual campeón del mundo de Moto3 se refirió a la pasada carrera en San Misano, donde eligió no arriesgar. "No me sentía cómodo y preferí no arriesgar sino sumar puntos. Hay momentos para arriesgar, pero hay que tomar la decisión correcta", sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario