00 : 00 : 00

viernes, 19 de septiembre de 2014

UEFA EUROPA LEAGUE 18/09/2014 EQUIPOS ESPAÑOLES JORNADA COMPLETA AYER RESUMEN

UNAI EMERY

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, valoró positivamente el triunfo conseguido este jueves (2-0) ante el Feyenoord, en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, y destacó la aportación de Gerard Deulofeu, quién da "muchas cosas positivas" al cuadro andaluz.

Emery elogió la calidad del canterano culé, pero aseguró que aún le queda ser más solidario con sus compañeros. "Deulofeu ha crecido en la mejor cantera del mundo y destacaba en todas las categorías, pero le queda dar el paso más difícil. Deulofeu ha estado muy constante, pero tiene que mejorar en algunos aspectos. Nos da muchas cosas positivas", dijo.

"Lo importante era encontrar el rendimiento y la participación de futbolistas a los que queremos darle confianza. Cuando hay una victoria así, gana el equipo. Y estos jugadores saben que tienen que ganarse la camiseta en el terreno de juego", añadió el técnico vasco.

En relación a las ausencias, Emery explicó que quieren "cuanto antes" la recuperación de Beto, pero no se olvidó de Sergio Rico, su sustituto en los dos últimos encuentros. "Queremos que Beto esté cuanto antes, pero también hay que apoyar a Sergio, que ha dejado dos días la portería a cero", recordó.

Por último, Emery agradeció el aliento de la grada del Sánchez Pizjuán, que superó la media entrada. "La sinergia con la afición en este estadio es muy fuerte", sentenció el preparador nervionense.

SEVILLA 2-0 FEYENOORD

El Sevilla comenzó de la mejor manera posible la defensa de la Europa League tras imponerse al Feyenoord (2-0) en el Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Krychowiak y Mbia, ambos en la primera mitad, en lo que fue un cómodo estreno para los vigentes campeones de la segunda competición continental.

El cuadro de Unai Emery dejó muy buena imagen, sobre todo en la primera parte, en la que resolvió el envite ante los débiles holandeses. Dos jugadas a balón parado fueron suficiente para que el Sevilla se colocase líder del Grupo G junto al Standard de Lieja, que ganó su compromiso (2-0) ante el Rijeka.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor del partido fueron las sensaciones que ofreció el conjunto andaluz. La verticalidad de Iago Aspas y Gerard Deulofeu permite al aficionado sevillista frotarse las manos, aunque todavía sea consciente de que falta adaptación para los recién llegados.

Un diésel que explotará a medida que avancen las semanas, pero que --por el momento-- no tiene problemas para caminar por Europa. Krychowiak rozó un balón al segundo palo, en un libre indirecto, y colocó por delante a los suyos, mientras que Mbia cerró la cuenta apenas veinte minutos después (2-0, min.31).

El ídolo del gol de Mestalla, vital para la conquista de la Europa League hace tan solo unos meses, cabeceó un servicio de Deulofeu que fue inapelable para Vermeer. El 2-0 dejó medio muerto al Feyenoord, que sólo tuvo combustible para avisar con un doble lanzamiento al palo.

Una falta botada por Toornstra, a los 33 minutos, tocó en los dos postes antes de que despejase la defensa nervionense. En la segunda parte todo fue mucho más fácil para los de Emery, que pudieron haber ampliado la cuenta hasta los tres o cuatro goles.

Finalmente, el electrónico del Pizjuán no se movió más y el público se dedicó a recordar --como cada domingo-- al Arrebato. El himno universal del cantante sevillano puso la guinda a un jueves dulce para el Sevilla, igual que los últimos jueves de los últimos tiempos.

MARCELINO GARCIA TORAL

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró satisfecho con el punto conseguido ante el Borussia Mönchengladbach (1-1) en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League y aseguró que incluso pudieron haberse llevado los tres puntos.

"Estoy orgulloso y muy satisfecho de mis jugadores. El empate es justo porque es cierto que en la primera parte el Borussia ha podido haber dominado un poco más que nosotros, aunque sin tantas ocasiones claras, pero en la segunda nosotros hemos sido muy superiores", resumió.

"Incluso creo que hemos tenido más oportunidades y hemos tirado más a puerta, con lo que si hubiésemos ganado no habría sido justo. Hemos merecido el empate y quizá algo más. Tenemos un grupo homogéneo, comprometido, con capacidad, muy joven y un poco inexperto, eso sí, pero lo suplimos con ilusión, con ganas, con compromiso y, por supuesto, con calidad, que si no la tienes no puedes hacer nada", añadió el asturiano.

Además, el técnico del 'Submarino amarillo' destacó la capacidad de sus jugadores para sobreponerse a la desventaja pertrechada por Herrmann. "El gol de ellos llegó de una forma previsible y que tendríamos que haber abortado, con un pase a la espalda y ellos aprovecharon un desajuste defensivo para ponerse por delante", dijo.

"Dos minutos antes habíamos tenido una ocasión clarísima y, si lo hubiésemos logrado, quizá hubiese sido todo bastante diferente. Es un golpe duro, pero hemos sabido reaccionar y en el segundo tiempo hemos hecho un cambio a nivel táctico, sobre todo en la salida de balón del rival y creo que les hemos maniatado tácticamente. El equipo ha reaccionado francamente bien y el segundo tiempo ha sido totalmente nuestro", finalizó Marcelino.

MÖNCHENGLADBACH 1-1 VILLARREAL

El Villarreal sumó su primer punto en la fase de grupos de la Europa League tras empatar (1-1) ante el Borussia Mönchengladbach en un partido que decidió el acierto de Uche, el héroe de los castellonenses en apenas cinco minutos que permaneció sobre el terreno de juego.

El delantero nigeriano entró al campo en el minuto 67 y sólo uno después consiguió el tanto del empate para el 'submarino amarillo'. En esa misma acción Uche se lastimó el tobillo y pidió el cambio. Esa fue la contribución del ariete, más que suficiente para que Marcelino se volviese loco en la banda con la celebración del gol.

El técnico asturiano pidió perdón al cuarto árbitro, para evitar ser amonestado, pero no podía ocultar la felicidad que le reportaba el gol de Uche. Después de una primera mitad con muchas dudas, el Villarreal fue creciendo según avanzaba la segunda mitad y acabó obteniendo premio.

Oscar Wendt dio el primer aviso para los alemanes, donde fue titular el español Álvaro Domínguez --ex del Atlético de Madrid--, pero el ruso Cheryshev contestó para el cuadro castellonense con un fallo cuando sólo tenía que definir delante de Sommer.

Así pasó, tras una nueva ocasión errada por los de Marcelino, el Borussia cogió aire y volvió a estirarse por las bandas. La velocidad del cuadro de Mönchengladbach anuló al equipo español hasta que Herrmann --a los 20 minutos-- estableció el 1-0 tras una despeje fallido de Víctor Ruiz.

En la segunda mitad ocurrió al contrario. El dominio de los locales no sirvió para que se reflejase en el marcador y fue entonces cuando aprovecharon los de Marcelino. Hrgota falló lo infallable y Uche hizo el resto tras una excelente asistencia de Moi Gómez, vital en la línea de tres cuartos.

De esta forma, el Villarreal ocupa la segunda posición del Grupo A tras la victoria --en el otro enfrentamiento del jueves-- del Apollon Limassol sobre el Zúrich FC por 3-2. El próximo partido para los amarillos será en El Madrigal, ante los chipriotas el 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario