00 : 00 : 00

viernes, 31 de octubre de 2014

FÓRMULA 1 ACTUALIDAD COMPLETA TODAY ENTRENAMIENTOS LIBRES 1 Y 2 EN EL GP AUSTIN (EEUU)

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ha extendido su gran momento de forma marcando el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su compañero de equipo y rival por el título Nico Rosberg.

Los dos pilotos de Mercedes iniciaron la antepenúltima carrera del Mundial exhibiendo un día más el dominio de sus monoplazas. En esta batalla de aspirantes, vedada para el resto de la parrilla, Hamilton empezó dominando con un tiempo de 1:39.941, casi tres décimas mejor que Rosberg.

Con solo 18 monoplazas en pista, después de la anunciada ausencia de Marussia y Caterham, la tercera edición de la carrera en Austin se abrió con la sorprendente actuación de Jenson Button (McLaren), el único capaz de acercarse a las 'flechas plateadas' en esta primera toma de contacto.

Por detrás, y con alrededor de un segundo perdido respecto al líder, se situaron Daniil Kvyat (Toro Rosso), Kevin Magnussen (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari), que concluyó sexto sin exhibir la supuesta mejoría que la 'Scuderia' ha anunciado de cara a este fin de semana gracias a las nuevas piezas.

Además, la sesión dejó el estreno del coche seguridad virtual, la nueva herramienta en la que está trabajando la FIA para reducir el peligro cuando ondean las banderas amarillas, después del grave accidente que sufrió Jules Bianchi en Japón. Con el tiempo cumplido, Rosberg fue el encargado de probar esta novedosa iniciativa que obliga a los coches a reducir su potencia a un 35 por ciento del total.


ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ha mantenido su dominio en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del español Fernando Alonso, que mejoró para alcanzar el tercer mejor tiempo.

Hamilton, vencedor en Austin hace un par de temporadas, conoce bien este circuito y demostró su dominio desde el comienzo. El inglés siempre lideró la sesión junto al alemán Nico Rosberg y no necesitó salir a rodar en los instantes finales para seguir siendo el más rápido de la segunda tanda de entrenamientos.

Los problemas en la caja de cambios que tuvo Mercedes --campeón de la categoría de constructores-- alertaron a la dirección de las balas plateadas, que optaron por guardar energías de cara al domingo. De hecho, Hamilton fue el que menos vueltas dio, únicamente 18, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Hamilton sacó tres centésimas a Rosberg, que tampoco llevó su esfuerzo al límite en este juego por el título, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue el primero del resto de los mortales. El ovetense concluyó tercero a un segundo de los dos monoplazas de Mercedes.

Alonso, con la fiabilidad que no tienen muchos de sus rivales, fue de menos a más y firmó el tercer mejor cronómetro a 36 minutos para la conclusión de la sesión. El español, bien adaptado a los neumáticos blandos, luchará por seguir con la puesta a punto y meterse en la pelea con los mejores.

La competitividad dará a Alonso la posibilidad de subir nuevamente a un podio, aunque cualquier análisis siga siendo relativo a dos días para la carrera del próximo domingo. Además, Vettel saldrá desde el 'pit lane' al haber cambiado el motor, el sexto del curso. El alemán apenas rodó 19 vueltas, se olvidó de la calificación y prefirió preparar el coche para la carrera.


FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado este viernes que el piloto alemán (Red Bull) Sebastian Vettel comenzará desde el 'pit lane' el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este domingo en el circuito de Austin, al haber hecho uso del sexto motor de la temporada.

El RB10 de Vettel será equipado con algunas innovaciones --además del nuevo motor--, por lo que partirá desde el 'pit lane' en un circuito que le viene muy bien al germano, experto en subir al podio a lo largo de su carrera.

El tetracampeón del mundo sólo se quedó fuera una vez, en 2007, cuando finalizó en la octava posición. En el resto de visitas a Austin, Vettel terminó como ganador o en segunda plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario