00 : 00 : 00

domingo, 19 de octubre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J8 CRÓNICA ENCUENTRO ATLÉTICO MADRID 2-0 RCD ESPANYOL

Previa del Encuentro

El Cholo introducirá algún cambio en el equipo, con la gran novedad de Giménez, que entrarán en el centro de la zaga en lugar de un Miranda que tendrá descanso. El resto, los de siempre, con Raúl García acompañando a Mandzukic en la punta de ataque. Griezmann, otra vez al banquillo. Al menos podrá tener minutos, algo imposible para Siqueira y Saúl, descartes por decisión técnica, y Cerci, sancionado tras la roja de Mestalla.

La fortaleza del Altético de Madrid como local invita a pensar en positivo a Simeone y sus pupilos, que suman 23 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en Liga a orillas del Manzanares.

No hay margen de error para el Atlético frente al Espanyol. El frenazo que sufrió el conjunto rojiblanco en la última jornada liguera antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales, le obliga a ganar al conjunto catalán si no quiere verse algo descolgado de la cabeza dela tabla en la octava jornada del campeonato.

El entrenador perico repitió convocatoria "como premio" por el buen trabajo hecho frente a la Real Sociedad. Repetirá el 'once' con un posible cambio: Montañés por Víctor Álvarez. El castellonense no jugó en la última jornada, aunque sí estuvo en el banquillo, al salir de una lesión muscular.

Además, el Espanyol quiere acabar con el gafe del Calderón. Los espanyolistas no puntúan en él desde la temporada 2010-11. Ganaron por 2-3 con goles de Luis García, Osvaldo y Verdú. En las tres siguientes visitas han salido derrotados.

El técnico Sergio González les ha pedido salir con la máxima intensidad, concentración y actitud para poder lograr un resultado positivo ante el vigente campeón de Liga. Confían en que mantengan el equilibrio defensivo y ofensivo que les ha permitido a escalar puestos en la clasificación.

Un Espanyol muy motivado saldrá en la matinal de hoy ante el Calderón con la única y firme intención de mantener la intensidad de los últimos encuentros para poder regresar a Barcelona con un resultado positivo. Tras un mal comienzo (un punto de nueve posibles), los blanquiazules se pusieron a trabajar para enmendar los errores que les habían llevado a la zona de descenso y en las cuatro últimas jornadas han dado un gran giro positivo a su situación. Llevan una racha de cuatro encuentros puntuando (ante el Málaga, Getafe, Córdoba y Real Sociedad), han sumado ocho puntos de los doce posibles y en las tres últimos compromisos han salido imbatidos del campo. Ahora cuentan con nueve puntos y acabaron la última jornada octavos.

El Atlético de Madrid recibe al RCD Espanyol (12.00 horas) en el Vicente Calderón en un partido en que los catalanes llegan con una dinámica positiva y en el que los colchoneros no tienen margen de error tras el último tropiezo liguero.

Gabi Fernández se convertirá en uno de los 50 jugadores que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en Liga. Ante el RCD Espanyol, el capitán del Atlético de Madrid sumará 168 encuentros, codeándose con mitos como Mendonça y superando a jugadores como Rubén Cano.

Los de Simeone no pueden permitirse un tropiezo ante un conjunto perico que llega en buena dinámica.Salva Sevilla entra en juego por Víctor Álvarez. El Espanyol pierde aire, contundencia pero gana algo más en ataque. Veremos como le sale la jugada a Sergio González.

Alineaciones 19/10/2014

CRÓNICA-RESUMEN

El Atlético de Madrid sumó este domingo una importante victoria (2-0) de cara a su lucha por mantenerse en los puestos de arriba ante un Espanyol muy débil que apenas peleó por el partido a pesar de que pudo adelantarse en el marcador en la primera mitad.

Los balones aéreos sirvieron de simbólico tributo a la denominación de Atlético Aviación, que cumplía 75 años, ya que de nuevo fueron la mejor baza de los de Simeone, que continúan haciendo del Vicente Calderón un seguro de vida en forma de puntos. Así, pudieron brindar la victoria a su capitán, que disputó su partido 300 en Primera y a Juan Carlos Arteche, en el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Después de la sonrojante derrota sufrida en Valencia antes del parón, los colchoneros salieron ante su público con ganas de resarcirse, y llevaron en todo momento el peso del encuentro en la primera mitad, en la que sus ganas de encarrilar el encuentro se encontraron con un Kiko Casilla en una forma espléndida, que abortó los intentos del Atlético con centros desde la banda y también a balón parado.

Ya en el minuto 2, el portero perico se comenzaba a erigir en héroe con el primer córner que botaban los de Simeone, atajando por partida doble las tentativas de Turan y Mandzukic, justo antes de que el turco, de los mejores en el terreno de juego una vez más, anotase en fuera de juego.

Tras el doble susto del Espanyol, a los catalanes les tocaba devolvérsela a los locales, con un centro de Sergio García tras desbordar a Ansaldi que el canterano madridista Lucas Vázquez enviaba bajo palos, donde Moyá salvaba a los suyos en la única ocasión de los blanquiazules en la primera mitad.

El Atlético no se dejó intimidar por los de Sergio González, y tras un disparo desde fuera del área de Koke que volvió a salvar Casilla, los balones por alto se convertían una vez más en la mejor arma de Simeone, que tras varios remates por fin encontraron el gol al borde del descanso gracias a Tiago, que envió a la red el noveno gol de cabeza de los colchoneros tras un centro de un Gabi que cumplió 300 partidos en Primera tras el rechace de un córner.

A la vuelta del paso por vestuarios, la tranquilidad reinó en un primer momento en césped, que tuvieron que abandonar tanto el autor del gol, Tiago, como la estrella visitante Sergio García, por sendos problemas físicos. Con los rojiblancos regalando el control del partido al Espanyol, los visitantes no conseguían acceder con comodidad al área defendida por Moyá, y el contrario trataba de mandar balones arriba para un Mandzukic que no estuvo una vez más acertado con el gol tras fallar en el mano a mano con Casilla tras recibir un pase largo.

Sin intentarlo con demasiado ahínco, de nuevo los rojiblancos consiguieron premio en un nuevo saque de esquina, en el que Mario Suárez, cuya salida del club en el mercado de invierno se ha rumoreado en las últimas semanas, empujó a placer un remate acrobático de Giménez, que disputó los noventa minutos en su primer partido de la temporada.

Tras el segundo tanto, el Espanyol bajó los brazos y apenas inquietó a la zaga de un Atlético de Madrid en el que Griezmann de nuevo intentaba sin premio anotar para los de Simeone, sobre todo tras enviar al palo un balón lateral tras regatear a Casilla. De esta manera, el vigente campeón de Liga regresó de forma dulce a la senda del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario