00 : 00 : 00

jueves, 30 de octubre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA RESUMEN NOTICIAS RECOGIDAS JORNADA 30/10/2014 HASTA LAS 18:30

IKER CASILLAS

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha admitido este jueves que el equipo quiere ser líder de la Liga "antes de Navidad", "seguir avanzando" en la Copa del Rey y "asegurar la siguiente fase" en la Liga de Campeones, recalcando que dieron "un paso enorme" en el 'clásico'.

"Los resultados son los que dictan el camino de este equipo y la línea es la que queríamos a principio de temporada. No pensamos en lo que venga después. Dimos un paso enorme contra el Barça y en la Copa lo tenemos encaminado para pasar de ronda, donde será difícil en teoría", afirmó Casillas en respuesta a una de las preguntas de los niños a los que impartió un clínic en el Polideportivo de Boadilla del Monte en un acto organizado por 'Hyundai' donde incluso tuvo que detener penaltis.

El guardameta, que advirtió que el mes de enero será "muy duro", afirmó que en la Liga de Campeones tienen que "asegurar el pase", para posteriormente afrontar el Mundialito de Clubes en Marruecos que se ganaron jugar "por derecho" y que "será la guinda a este buen trabajo del míster y del equipo".

De todos modos, no olvida que "el fútbol es muy cambiante". "Nuestro camino es intentar llegar lo mejor posible a marzo y abril que es donde se deciden los campeonatos", aseveró el mostoleño.

Preguntado por la 'Décima', Casillas confesó que su conquista "fue un alivio". "Lo veníamos buscando hace muchísimo tiempo. Hacía 12 años que no se conseguía llegar a la final del título mas importante para nosotros, y del sufrimiento se festejó el doble por los aficionados. Para nosotros fue quitarnos un peso de encima", repasó.

Además, el portero internacional recordó que "es muy complicado" repetir los resultados de la temporada pasada, pero añadió que "con el equipo que hay la dinámica es la acertada".

"Ganar el Mundial fue algo diferente, porque es un torneo que no tiene nada que ver con una competición como la 'Champions'. Era una manera de hacer feliz a todo un país. Vosotros habéis tenido la suerte de crecer con una selección que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas. Mi recuerdo es que siempre nos eliminaban en cuartos o teníamos la desgracia de caer en penaltis", subrayó Casillas, que dijo en su momento que prefería ganar la Copa de Europa que reeditar el título mundial en Brasil.

COSMIN CONTRA

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ha asegurado que el Deportivo de La Coruña, próximo rival en liga este viernes en Riazor, es un "equipo incómodo" al que tratarán de vencer "con la misma intensidad de los últimos partidos", aunque espera que no tengan su día como pasó contra el Valencia.

"Hemos competido bastante bien en casa ante el Atlético de Madrid y estoy orgulloso de mis jugadores. Pido la misma actitud en todos los partidos y si podemos mantenerla seguro que podemos ganar partidos. Con esa mentalidad de hacer todo para ganar o perder los partidos. El Deportivo es incómodo y más en casa. Viene de conseguir cuatro de seis puntos y ha ganado al Valencia. Tiene otro aire y la verdad que con el cambio de Víctor Fernández está haciendo mucho daño", indicó Contra en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico rumano confesó que intentarán estar "lo más juntos posibles y competir" para conseguir la victoria y analizó a su rival este viernes. "En el partido ante el Valencia no les han dejado respirar ni jugar. Espero que no pillen otro partido así porque sino va a ser complicado. Llevamos cinco partidos compitiendo bien y los chicos están con confianza necesaria así que vamos con ilusión de hacer un buen partido", sentenció.

En lo que se refiere al equipo, Contra cree que los jugadores están funcionando "bastante bien". "Están entrenando bien todo el mundo y mañana si hago algún cambio es por lesión o sanción. Sé que el que salga lo va a hacer muy bien, pero vamos a mantener el mismo bloque que viene jugando", advirtió.

De este modo, el entrenador del Getafe subrayó que a la entidad madrileña le falta gol para ser un equipo temible. "Creo que el equipo llega muy bien cerca del área, pero metemos muy pocos goles, sino marcamos goles es difícil ganar partidos. Con un poco más de acierto creo que estamos viendo un Getafe como el que busco yo", indicó.

Sobre el calendario y el hecho de que su equipo juegue siempre los viernes o lunes, horario peculiar, el exjugador 'azulón' declaró que espera que la liga sea "justa con todos los equipos y tenga el mismo trato".

Sobre la sanción de cuatro partidos a Alexis Ruano por su golpe a Mario Mandzukic, el rumano recalcó que es una "experiencia para el futuro". "Si lo han considerado agresión son cuatro partidos. Podrían ser doce, pero es una baja importante. A ver si después de esos cuatro partidos no podemos tener más percances. Él está arrepentido, pero no puede dar marcha atrás. Sabe que ha metido la pata y espero que le sirva para la próxima", explicó.

De Freddy Hinestroza, afirmó que está recuperando "poco a poco la chispa de principios de temporada". "Veo una actitud de querer hacer las cosas bien y hay días buenos y malos, pero si lo intentas dar todo el o que más me llena", indicó.

Por último, Contra, que recupera para el encuentro al lesionado Arroyo, confirmó que este Naldo y Velázquez estarán ante el Deportivo y explicó el estado con el que se encuentra Babá y Míchel.

"Babá sigue con su proceso, no está para jugar de inicio pero evoluciona bien, y eso nos da ilusión. Estoy ansioso de que él y el servicio médico me diga que está al cien por ciento, pero hasta entonces no le podemos forzar porque nos dejaría bastante tocados en la parte delantera. Respecto a Michel ha entrenado los últimos tres días y va a entrar en la convocatoria, al igual que Carlos Vigaray", concluyó.

LUISINHO

El lateral portugués del Deportivo de La Coruña, Luis Carlos Correia, 'Luisinho', aseguró este jueves que esperan "un partido difícil" ante el Getafe, que visita mañana viernes Riazor y ante el que deben conseguir la victoria porque juegan "en casa y es un rival directo".

"Esperamos un partido difícil. Hemos trabajado bien esta semana, que ha sido corta porque jugamos el viernes, pero estamos preparados para conseguir los tres puntos", comentó Luisinho en rueda de prensa, donde indicó que "físicamente" se encuentra "bien y recuperado" tras sufrir un golpe ante el Espanyol.

De todos modos, advirtió que "cada partido tiene su historia", en relación a la gran victoria lograda ante el Valencia. "Jugamos bien, hicimos un partido perfecto, mientras que ante el Espanyol no llegamos bien y tuvimos la suerte de nuestro lado. Con el Getafe es otro partido y queremos dar una buena secuencia a estos resultados positivos y conseguir los tres puntos", admitió.

El luso remarcó que el equipo de Cosmin Contra es un "equipo difícil, con jugadores de mediocampo para arriba rápidos" y que, como el Espanyol "también presiona bastante". "Tenemos que ganar porque jugamos en casa y es un rival directo. Tenemos que asumir el juego y conseguir los tres puntos porque nos hacen falta", aseveró el lateral.

Este ve "normal" que haya ahora más tranquilidad en el vestuario y el entorno. "Hace dos jornadas estábamos en una posición incómoda, últimos, y eso te obliga siempre a ganar. Al salir de ahí tenemos la misma presión, pero nos sentimos con más confianza y encaras los partidos de manera diferente", confesó el deportivista, que apuntó que en Cornellá-El Prat dieron "más prioridad a defender el resultado porque cuando se puede ganar es mejor no perder".

Luisinho, que también recordó que en los dos últimos partidos no han recibido gol, se refirió a la posible baja de Lucas Pérez. "Sabemos que es un jugador importante como los demás, pero no estamos pendientes de uno solo. Debemos tener soluciones para sustituirle y el entrenador está preparado para eso", declaró.

SERGIO ASENJO

El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo ha asegurado este jueves que intentarán "llevar la iniciativa" del derbi ante el Valencia, próximo rival en liga este fin de semana en El Madrigal, puesto que el equipo de Nuno Espirito Santo tiene tres delanteros "con mucha movilidad y muy peligrosos".

"Intentaremos llevar la iniciativa sabiendo que el Valencia sale muy rápido a la contra. Las vigilancias defensivas tendrán que ser perfectas si queremos ganar. Tienen tres delanteros internacionales que tienen mucha movilidad y son muy peligrosos", dijo Sergio Asenjo ante los medios de comunicación.

El cancerbero palentino confesó que el equipo se fue "dolido" del encuentro ante el Sevilla, pero subrayó que el 'Submarino amarillo' está "con mucha ilusión de cara al derbi". "Intentaremos darle una gran alegría a la afición, que seguro que también lo vivirá con mucha intensidad", expresó.

En este sentido, Asenjo afirmó que, pese a la derrota, están "convencidos" de que tienen que seguir por el mismo camino. "Dimos muy buena imagen a excepción de los últimos minutos ante el Sevilla. Nos hemos enfrentado a tres grandes equipos como son el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla y hemos competido muy bien, mereciendo sobre todo la victoria en este último", finalizó el guardameta.

DANIEL PAREJO

El centrocampista del Valencia Dani Parejo estará al menos un mes de baja, después de que las pruebas médicas efectuadas este jueves hayan confirmado que sufre una lesión de grado II en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda.

Parejo se ausentó del entrenamiento debido a unas molestias musculares y los médicos confirmaron la importancia de la lesión, que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas.

De esta forma, el centrocampista madrileño se perderá como mínimo los partidos contra Villarreal, Athletic Club, Levante y, presumiblemente, Barcelona (30 noviembre).

IRAOLA

El defensa del Athletic de Bilbao Andoni Iraola ha asegurado este jueves que para ganar al Sevilla, próximo rival en liga este fin de semana, el equipo tiene que jugar "bien y hacer un partido" y subir en la clasificación, donde están "necesitados de puntos".

"Está claro que va a ser un buen test y un reto para nosotros ganar al Sevilla. Es un equipo que viene líder y que ya hizo una segunda vuelta espléndida la temporada pasada. Además han acertado con los fichajes y tiene una plantilla más completa. Es un buen test para saber dónde estamos. Para ganar al Sevilla tenemos que jugar bien y hacer un buen partido", dijo Iraola ante los medios de comunicación.

En este sentido, el de Usurbil afirmó que la victoria de la pasada jornada ante el Almería era "imprescindible", pero recordó que siguen teniendo "necesidad de puntos". "Necesitamos los puntos, y para conseguirlo tenemos que jugar bien. Jugar bien no facilita ganar pero estás más cerca", agregó.

"Se me hace difícil pensar que vamos a ganar al Sevilla jugando mal según por el estado de forma con el que están. Tenemos que ser un equipo sólido que no cometa errores trascendentales", añadió al respecto.

Asimismo, Iraola recalcó que necesitan "una buena serie de partidos para colocarse cerca de donde quieren estar", y confesó que atraviesan una situación que no es para estar "contentos", a pesar de la victoria en el último encuentro de liga.

A nivel personal, el jugador de 32 años, que en este inicio de temporada parece no contar con muchos minutos para el técnico Ernesto Valverde, señaló que su situación respecto a las anteriores temporadas es "distinta". "Este momento le llega a todo el mundo, y es uno el que se tiene que adaptar a la suplencia y estar preparado para cuando le toque salir", advirtió.

Por último, el lateral derecho comentó que es "muy bonito y un orgullo" llevar tantas campañas con el Athletic Club. "Llevar tanto tiempo es bueno, pero tiene otra lectura, y es que llevo muchas temporadas. Al final habrá que ver cómo me voy encontrando y cómo me encuentra el club, pero más adelante hablaremos sobre mi renovación", finalizó.

CELTA DE VIGO

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha dado a conocer este jueves la lista de 19 jugadores para la décima jornada de Liga BBVA, en la que el conjunto vigués se mide este sábado (20.00 horas) al FC Barcelona en el Camp Nou, y en la que la novedad es la entrada de Andreu Fontàs, quien podría recibir el alta este viernes.

En este sentido, el Celta de Vigo no podrá contar con Carles Planes, quien sufrió una rotura fibrilar en el biceps femoral del muslo derecho y que le mantendrá de baja un mes, ni con Borja Oubiña ni Augusto Fernández, los cuales se encuentran realizando procesos de rehabilitación y recuperación parar recuperarse de sus respectivas lesiones.

De este modo, los 19 jugadores de Berizzo para el partido ante el equipo de Luis Enrique, exentrenador del Celta de Vigo, son: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs, Pablo Hernández, Radoja, Santi Mina, Álex López, Charles, Nolito, Larrivey, Rubén, Orellana, David Costas, Madinda, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Krohn-Dehli y Borja Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario