00 : 00 : 00

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ATP TENNIS INTERNACIONAL ATPWORLDTOUR 5/11/2014 JORNADA HASTA LAS 22:00

RAFA NADAL 

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado estar bien y contento tras ser operado de apendicitis en Barcelona, aunque no ha podido desvelar cuando volverá a la competición y ha emplazado a los medios a hacer una valoración de la temporada para más adelante, cuando se encuentre mejor y dispuesto a hablar.

"Estoy bien, ha sido una operación de apendicitis simple, normal y corriente y todo ha salido bien. Estoy contento por ello", afirmó el de Manacor, actual número 3 del ranking ATP, en declaraciones a la prensa a la salida este miércoles del centro hospitalario, donde fue operado el pasado lunes.

Eso sí, aseguró que la valoración de la temporada, llena de contratiempos, la hará más adelante. "Acabo de salir del hospital después de un día y medio y estoy aquí para dar la cara y agradecer el interés que habéis tenido en mí y mi recuperación, estoy bien. Cuando esté mejor, para hablar, ya haremos valoraciones de lo que ha pasado este año y lo que viene para el siguiente", se sinceró.

"Ya lo expliqué en su día y no es momento ahora de empezar otra vez", espetó sobre el motivo de operarse ahora y renunciar al Masters 1000 de París y a la Copa Masters. "Acabo de salir, estoy también un poco dolorido como podréis imaginar. Agradezco vuestro interés. El objetivo es irme a casa y dejar de tener dolor es mi objetivo ahora mismo. Cuando esté bien volveré, la verdad", argumentó al respecto.

Nadal fue intervenido en el centro médico TEKNON de Barcelona por el doctor Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis. Se espera que en tres o cuatro semanas pueda volver a los entrenamientos, pensando ya en la próxima temporada.

ROBERTO BAUTISTA

El tenista español Roberto Bautista ha sido reconocido por la ATP como el jugador con mayor progresión de la temporada, después de un año que comenzó como 59 del mundo y que finaliza como decimoquinto en el ranking, y en el que ha conquistado sus primeros títulos en s-Hertogenbosch y Stuttgart.

Además, el jugador castellonense disputó la final de Moscú, donde fue superado por Marin Cilic, y alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia y en el US Open, así como la semifinal del Masters 1.000 de Madrid, donde Rafa Nadal le cortó el paso.

En resumen, Bautista, elegido por delante del campeón en Nueva York, el japonés Kei Nishikori y el joven australiano Nick Kyrgios, cierra el curso con un total de 45 victorias, 19 más que su anterior plusmarca en el circuito ATP.

Por otra parte, Roger Federer ha sido reconocido por décima vez en su carrera con el premio Stefan Edberg a la deportividad y por duodécima ocasión consecutiva como el favorito de los aficionados, y Andy Murray ha recibido el premio Arthur Ashe a la labor humanitaria, gracias a su colaboración con las organizaciones solidarias Unicef, United for Wildlife y Malaria No More.

Además, los hermanos Mike y Bob Bryan cierran el curso como la mejor pareja de dobles por sexto año consecutivo, mientras que el croata Borna Coric, de 17 años y que sorprendió en Basilea a Nadal, ha sido nombrado mejor promesa y el belga David Goffin ha sido reconocido como el protagonista de la mejor recuperación.

NISHIKORI

El tenista japonés Kei Nishikori reconoce que su siguiente "objetivo", después de firmar un gran 2014 en el que disputó la final del Abierto de los Estados Unidos, es el de "ganar un 'Grand Slam', aunque sabe de la dificultad por lo que le puede "llevar algo de tiempo".

"El siguiente objetivo es ganar un 'grande', pero sé que no es fácil ni siquiera llegar a las semifinales o la final, por lo que puede llegar algo de tiempo, pero espero que pueda jugar otra", confesó Nishikori en una entrevista a 'Reuters'.

El asiático apuntó que su victoria en Nueva York ante Novak Djokovic en las semifinales "fue una gran experiencia" y le dio "mucha confianza". "Así que estoy seguro de que tengo una oportunidad de ganar a los mejores si puedo jugar bien", añadió.

Sin embargo, en la final ante Marin Cilic las cosas no fueron tan bien y cayó derrotado de forma contundente por un triple 6-3. "Me quedé realmente decepcionado porque no pude jugar bien en la final porque lo estuve haciendo realmente bien durante dos semanas y en la final no", comentó.

"Necesitaba un poco más de experiencia porque estuve un poco tenso.  Marin jugó realmente un gran tenis y no pude hacer mucho, pero después gané dos torneos en Asia (Kuala Lumpur y Tokio)", añadió el de Shimane.

Su gran año le ha dado la oportunidad de jugar por primera vez las ATP World Tour Finales, que reúne en Londres a los ocho mejores de 2014. "Puedo estar nervioso por ser la primera vez, pero intentaré jugar mi mejor tenis y no pensar demasiado en que estoy en las Finales. Es un gran logro", afirmó.

De cara a dar el salto y mantenerse entre los mejores, Nishikori sabe que necesita "un poco más de todo", sobre todo "un poco más de experiencia" y estar "listo mentalmente para jugar siete partidos al mejor de cinco sets, que no es fácil". "Mi cuerpo tiene que ser un poco más fuerte", confiesa.

Su estatura tampoco le ayuda. "No es sencillo jugar contra chicos más grandes, sobre todo porque soy uno de los más bajitos del circuito, pero ves a David (Ferrer) que ha estado en el 'top 5'", advierte al respecto.

"Tengo la ventaja de un buen trabajo de pies y tengo algo que ellos no tienen. Estoy mejorando mucho mis debilidades. Soy más rápido que otros tenistas y puedo llegar a muchas bolas. Ellos tienen grandes servicios, más fuerza, pueden acabar los puntos con uno o dos tiros, pero todavía me divierto al enfrentarme a ellos", sentencia el japonés, nuevo número cinco del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario