NICO ROSBERG
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se mostró "muy contento" tras conseguir la 'pole position' del Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Mundial que se celebra este domingo, y aseguró que su coche "iba como un tren".
"Al final he encontrado una configuración del coche que me ha gustado mucho. El coche iba como un tren. He atacado y he podido ir a tope. De verdad que me ha gustado mucho y al final he podido hacer esa gran última vuelta", dijo el germano, que estableció un cronómetro de 1:36.067.
"Aunque lo importante es mañana, que es lo que cuenta. Tengo que hacer un buena salida para tener opciones, esto y lo hemos hablado, al igual que estar pendiente en la primera vuelta. Esto es súper importante", añadió el piloto de Mercedes, segundo en la general del Campeonato del Mundo.
"En este sentido, creo que la presión jugará a mi favor. Ahora estoy detrás suya, pero tengo que pasarlo. Salir por delante suya este domingo es una ventaja, podríamos decir que fue la tarde perfecta. Voy a intentar hacerlo muy bien en todas las carreras. Tengo un buen coche y mucha gasolina", sentenció Rosberg, que arrebató la 'pole' a su compañero Hamilton en la última vuelta de la Q3.
FERNANDO ALONSO
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene claro que no puede esperar "ningún milagro" de cara al Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este domingo y aseguró que tienen "objetivos pequeños, pero nada específico" en el trazado de Austin.
El asturiano, que partirá desde la sexta posición, reconoció las "dificultades" que tuvieron como el motor. "No sabíamos si poner la sexta unidad, al igual que ha hecho Red Bull. Usamos un motor viejo que no utilizamos desde China, pero creemos que es mejor perder unas décimas que salir desde el 'pit lane'", comentó Alonso.
"La sesión de calificación ha sido más difícil de lo que esperaba", añadió el ovetense, que confía en que respondan los neumáticos blandos. "Veremos cómo van. Ayer ya tuvimos más problemas que los anteriores años en los que fuimos a una parada. Puede ser que vayamos a dos paradas", aventuró.
Además, Alonso considera importante poder hacer "una buena salida" para tener opciones de esperanzarse con el podio, algo que parece tremendamente difícil. "Es posible que podamos ir improvisando si salimos bien, pero no vamos a esperar ningún milagro", dijo.
"Queremos acabar la carrera y luego veremos dónde estamos. La opción ha sido salir entre los diez primeros y mantener la posición. Esto nos da más posibilidad de puntos que salir desde el 'pit lane'. Intentaremos defendernos y ver lo que pasa", aseveró.
"Hay objetivos pequeños, pero sin nada especificado. Deberemos tener cuidado con Vettel, que ha hecho tandas largas este fin de semana y viene probando en configuración de carrera. Tenemos que mantenerlo detrás, así que yo creo que va a ser uno de nuestros rivales mañana. El resto de los de delante son inalcanzables", finalizó Alonso.
RESUMEN POLE
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió la 'pole position' del Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato del Mundo que se celebra este domingo en el Circuito de Las Américas, tras imponerse a su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la sexta plaza.
Rosberg fue el gran protagonista de la jornada en el trazado norteamericano, marcada por la ausencia de Marussia y Caterham por sus problemas económicos. Todos los focos apuntaban a Lewis Hamilton, el gran dominador de los entrenamientos, pero fue el germano quién acabó llevándose el gato al agua. Rosberg, con gran destreza, firmó su novena 'pole' de la temporada con un tiempo de 1:36.067 y cambió el gesto de la cara de su compañero (1:36.443).
El dominio de Mercedes es incuestionable. Las 'balas plateadas' ya totalizan 16 'poles' a lo largo de la temporada, su mejor registro y superior al que estableció Red Bull hace tres campañas. Una cifra que desvela la dificultad del resto de equipos para hacer frente a la fortaleza de los dos primeros clasificados.
Hamilton, que fue el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres, no pudo dar continuidad a su buen pilotaje en el momento decisivo. Pese a liderar la sesión durante la mayor parte del tiempo, fue el germano quién estuvo más fino en la penúltima vuelta. Cuando Hamilton ya creía tener asegurado el primer lugar del cajón, apareció Rosberg.
La pelea no fue tal hasta el último minuto, cuando el segundo clasificado dejó a Hamilton con la obligación de hacer la machada en la última vuelta. Con el inglés en pista, el único objetivo era desbancar a su compañero, aunque un desliz en el primer sector le impidió poder pelear para seguir siendo el rey en el asfalto de Austin, territorio fetiche para Hamilton.
Por su parte, la tercera posición en la parrilla fue a parar a manos de Valtteri Bottas (Williams), que fue otro de los destacados en Las Américas. Su compañero, el brasileño Felipe Massa, saldrá desde la cuarta plaza, mientras que Ricciardo (Red Bull) fue el quinto mejor cronómetro.
Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) --que llegó a ser tercero en la Q2-consiguió el sexto mejor tiempo en la parrilla de salida y no se mostró muy esperanzado con el desarrollo del domingo. "No esperamos ningún milagro. Sólo hay pequeños objetivos", dijo nada más bajarse del monoplaza.
El asturiano, con un tiempo de 1:37.610, buscará pasar en la general a Sebastian Vettel, que saldrá desde el 'pit lane' por haber cambiado el motor de su RB10, pero sin perder los papeles. El objetivo de Ferrari pasa por pelear con los diez primeros, sobre todo después de haber decidido no cambiar el motor para no comenzar con "una gran desventaja".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario