UNAI EMERY
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado, en la víspera del partido que disputarán mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Granada, que quieren "recuperar sensaciones" después de que el equipo lleve tres jornadas sin ganar y que también perdiera el pasado jueves en la Liga Europa.
"Queremos recuperar parte de energía, recuperar la ilusión con la que necesitamos cabalgar", ha afirmado el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del la ciudad deportiva sevillista.
Emery ha relatado que el equipo "hace tres jornadas, llegó a jugar un partido para ser líder y después de tres jornadas vive un momento en el que no se ve esa situación".
El técnico sevillista ha reconocido que en las últimas semanas han estado "menos ajustados en el contragolpe, en otros momentos cuesta también abrir a equipos más cerrados", por lo que ha destacado que trabajan para superar esos inconvenientes y que tienen "una oportunidad este domingo" para mejorar.
"Lo que vamos haciendo es un proceso que se puede vivir durante la temporada, pero tenemos que trabajar todos los aspectos para este partido, saber atacar y defender", ha argumentado.
Emery ha añadido que "el estado de ánimo general en el Sánchez Pizjuán debe de ser de levantarse, de sentir y que el Sevilla conecte con sus aficionados".
"Necesitamos recuperar esas sensaciones de energía, conexión, la intensidad alta hacia el juego y eso hace que el Sánchez Pizjuán se haga más fuerte. Esa es la mayor ocupación", ha subrayado.
Sobre el Granada de Joaquín Caparrós ha apuntado que "empezó muy bien y luego ha tenido una línea diferente", aunque ha profundizado más en el Sevilla y ha dicho que deben "mejorar" para que "lo que no ha aparecido en el equipo, que aparezca".
En cuanto a Caparrós, ha afirmado que cree que "no puede cuestionarse su trabajo. Puede estar el equipo falto de algunos puntos, pero el trabajo no se puede cuestionar".
Emery también se ha referido a los problemas surgidos el pasado jueves en Rotterdam con los seguidores sevillistas a los las autoridades holandesas les impidieron acceder al campo en el partido ante el Feyenoord, y ha comentado que "eso lo lleva el club y la gestión del club y los aficionados siempre ha sido buena".
AGIRRETXE
El jugador de la Real Sociedad Imanol Agirretxe padece una rotura fibrilar de grado II tras lesionarse anoche en la victoria de su equipo ante el Elche (3-0), en el partido adelantado al viernes de la decimotercera jornada de la Liga BBVA.
Agirretxe, que fue titular en el primer once de David Moyes en Anoeta, se lesionó a los siete minutos, momento en el que fue sustituido por Finnbogason. El delantero vasco realiza tratamiento de fisioterapia y aún desconoce el tiempo que permanecerá de baja.
PETER LIM
La empresa Meriton Holdings Limited, regida por el máximo accionista del Valencia, el singapurense Peter Lim, ha propuesto este sábado nueve consejeros para la entidad, de cara a integrar el nuevo Consejo de Administración en la próxima Junta General Extraordinaria.
De esta forma, los nueve consejeros propuestos, con trayectorias en la gestión empresarial y en el desarrollo de negocios a nivel mundial, son: Lay Hoon Chan, See Hiang Chang, Raymond Cheah, Chie Foo Chiang, Kim Huat Koh, Ser Miang Ng, Manuel Peris, Amadeo Salvo y Alvin Yeo.
Además, la empresa de Peter Lim ha propuesto establecer un Comité Asesor al Consejo de Administración, "integrado por miembros que puedan asesorar al Consejo sobre las normas culturales y sociales locales, así como las cuestiones que afecten a la relación de proximidad con la afición", añade el comunicado de la entidad.
También trabajarán con las autoridades y organismos gubernamentales. Siendo un órgano no remunerado y no ejecutivo el Consejo Asesor (CA) podrá aconsejar y apoyar al Consejo de Administración. "La creación del CA demuestra el compromiso de Meriton con el valencianismo del club", añade el Valencia en su nota.
LUIS ENRIQUE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este sábado que en el club "no hay intención de reforzarse" en la posición de central en el mercado de invierno a pesar de la baja del belga Thomas Vermaelen, y se ha mostrado convencido de que el Valencia, rival este domingo en Mestalla (21.00 horas), les va a "complicar la vida".
"En principio, no hay intención de reforzarse en esa posición", declaró en rueda de prensa. "En principio no. En cuanto a central, no. Contamos con que Vermaelen nos ayude a final de temporada. No tenemos duda de que nos va a ayudar, es un jugador de primerísimo nivel", añadió.
Sobre el defensa belga, el asturiano se mostró positivo con su evolución tras la operación. "En el fútbol profesional las lesiones son algo más que habitual, es un deporte de contacto, muy duro. Buscaremos la mejor solución para que pueda ayudarnos, debemos apoyar al jugador al máximo. Confío en que en breve estará con nosotros", indicó.
Por otra parte, a pesar de que el centrocampista Andrés Iniesta, un "claro referente" del equipo, ya recibió el alta tras superar su lesión, Luis Enrique no quiso decir si estará ante el Valencia. "Está bien, ha mejorado claramente, pero debemos ser precavidos. Tiene que recuperar al cien por cien todas las sensaciones. Está a un paso de incorporarse al equipo de manera definitiva", señaló, y afirmó que "el equipo campeón es el que puede superar todas esas cosas", en referencia a las lesiones.
Sobre el partido de este domingo, el técnico culé advirtió que se enfrentarán a un rival "a otro nivel con respecto a temporadas pasadas". "Ha tenido incorporaciones de jugadores y cuerpo técnico, Paco Alcácer está dentro del primer equipo con buenos números, la incorporación de Negredo... Tiene una plantilla amplia, se atreve a presionar, a ser vertical, potencia la estrategia, tiene unos números interesantes y nos va complicar la vida", reconoció.
Además, valoró el trabajo de la plantilla en los saques de esquina. "Trabajamos cada semana la estrategia. Pero no nos vamos a engañar, es muy buena para un estilo de juego, pero no para otros. Algún gol más haremos, estoy satisfecho con la temporada pero se pueden mejorar los números", apuntó.
El gijonés confesó también que no piensa en un posible tropiezo. "Si tuviera miedo a eso no saldría de mi casa. Vamos a jugar contra un gran rival y vamos a dar nuestra mejor versión. Pienso en cómo hacer daño al Valencia, cosas positivas que hagan recuperar a todos la ilusión, como contra el Sevilla, o en 'Champions'. No va a ser todo caviar, a veces no estamos al nivel", afirmó.
Tampoco eludió hablar de la llegada de Peter Lim al Valencia. "Si al Sporting lo quiere comprar alguien no me molestaría como aficionado y socio. Eso deberías preguntarlo en Valencia. Hay una clara mejoría y una serie de proyectos. Que aparezca una persona, siempre y cuando sea seria, con intenciones de recuperar al equipo, bienvenida sea", aseveró.
Por otra parte, no quiso valorar las declaraciones de Jérémy Mathieu sobre la defensa del Real Madrid a Cristiano Ronaldo después de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, mostrase sus preferencias por un alemán para el Balón de Oro. "Me mantengo completamente al margen de comentarios y opiniones. Esto premia al mejor jugador de la temporada, y para mí es Leo Messi, Yo se lo daría a Leo Messi", dijo de manea contundente.
Además, el asturiano aseguró que podría contar con Ter Stegen en Liga. "Podría ser, y a Claudio Bravo en 'Champions' o a Jordi en Liga y 'Champions'. No tengo portero para cada competición. Tengo gran confianza en los tres porteros", indicó, afirmado que "no puedo decir" si Masip jugará la Copa del Rey.
Luis Enrique explicó que en sus equipos el trabajo casi siempre tiene recompensa. "Los jugadores ya saben que si se matan aparecen oportunidades, aunque haya casos como el de Martín Montoya. No es mi idea contar con diez titulares", manifestó.
Precisamente sobre el caso de Martín Montoya, el técnico azulgrana afirmó que su falta de minutos no es por falta de esfuerzo. "Montoya es un ejemplo no solo como jugador. En su caso, doliéndome mucho, es una decisión técnica. Lo único que le puedo decir es que siga trabajando al máximo y no se rinda. Es un jugador cualificado para jugar a primer nivel en Primera y también en el Barça", recalcó.
El preparador culé tampoco rehusó hablar del jugador del RCD Mallorca Marco Asensio, al que en los últimos días se ha relacionado con el Real Madrid. "No tengo por norma hablar de jugadores que no son de mi club. Nos interesa. En verano hubo intención de hacer algo pero tiene más novias. Si forma parte de nuestra plantilla hablaremos de él", indicó.
Luis Enrique se mostró "orgulloso" de poder dirigir al FC Barcelona justo cuando este sábado cumple 115 años. "Es un gran día. Felicito al club y a todos los culés. Ha sido un orgullo formar parte de la historia de club y siguiendo formarndo parte en la actualidad", dijo.
Además, el 29 de noviembre se celebra otra efemérides, cuatro años del 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou. "La evolución es como debía ser. Ha habido cambios de entrenadores, pero una misma idea futbolística atractiva. No hay nadie en Europa que no sepa cómo juega el Barça", expresó.
Por último, explicó la sesión de karting de sus jugadores del viernes. "Siempre hemos buscado actividades que ayuden a la cohesión del grupo, siempre valoramos que sea un buen momento. Hacerlo después de dos derrotas será más dificil de explicar. Me gusta ver al jugador en otro contexto, sirven de mucho estas jornadas", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario