martes, 25 de noviembre de 2014
FUTBOL EUROPA CHAMPIONS LEAGUE 25/11/2014 DECLARACIONES PROTAGONISTAS PREVÍAS JORNADA MAÑANA
VARANE
El jugador del Real Madrid Raphael Varane reconoció que su objetivo es "tener la misma implicación de la selección" francesa en el conjunto blanco, donde se mantiene a la sombra de Pepe y Sergio Ramos, en la previa del encuentro que jugarán los blancos este miércoles (20.45 horas) con motivo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Con la selección francesa es diferente porque allí tengo más minutos y más responsabilidad en el equipo. El objetivo es tener esta misma implicación de la selección en el Real Madrid", manifestó el zaguero 'bleu', que este miércoles será de la partida por la ausencia de Pepe.
"Siempre tengo la ambición de ganar y mañana no será una motivación especial. Es una semana importante y la afrontamos con muchas ganas. Creo que va a ser un partido difícil porque el Basilea tiene que ganar. Nuestra intención es seguir con la buena racha", añadió el francés de 21 años.
En este sentido, y al igual que su entrenador, Varane dijo no preocuparse por el posible récord de victorias. "Tenemos que estar preparados. No pensamos en igualar el récord, sólo queremos ganar, jugamos partido a partido y siempre con la misma motivación, aunque ¡claro que es importante acabar primeros de grupo!", zanjó.
Por último, Varane negó saber que el Barça habría estado interesado en ficharlo, algo que "no sabía" de ser cierto, y señaló a su potente juego aéreo como uno de los aspectos en los que puede ofrecer más al equipo. "Tengo un buen juego de cabeza y tengo que aprovecharlo en las dos áreas. Ojalá pueda tener más influencia en esta parte del juego. Creo que todavía puedo hacer más", sentenció.
MICHEL
El Olympiacos arriba en Madrid con la firme intención de indigestar la pugna por el primer puesto al Atlético, un movimiento estratégico e idiosincrásico que ya ha calado en los huesos de la Vecchia Signora. El bloque del Pireo busca ganar tiempo y terreno en la ribera del Manzanares con el orden e inteligencia del sistema ideado por Michel, la calidad dirigente del Chori Domínguez y la velocidad en transición de puntales como Campbell o Affelay.
El técnico español del dominador absoluto de la liga helénica, que ya atragantó al Manchester United en la pasada Liga de Campeones y forzó a la épica a los red devils para despertar del sueño a los griegos, no cuenta con el tradicional respecto para con el favorito ni con complejos heredados de la inexperiencia en estas citas. La labor del conductor madrileño se ha notado en su primera estancia extranjera y no hay muros psicológicos a derribar para este Olympiacos que viene dispuesto a hacer resbalar a los colchoneros en esta quinta jornada de la Copa de Europa.
El preparador madrileño abrió su comparecencia en la previa del duelo de este miércoles señalando que “no hay muchas diferencias entre jugar al Atlético en casa o fuera”. “Esperamos hacer un partido similar y, si echas un vistazo a nuestros partidos en Champions, nuestros planteamientos son siempre similares”, aclaró Míchel otorgando relevancia a que el estilo de su plantilla no muta según el rival que enfrenta.
El ex entrenador de Getafe y Sevilla, que se negó a valorar si Roberto puede jugar en el Atlético o en la selección para limitarse a apuntar que “es un portero muy bueno”, confesó con posterioridad que “me sorprendería que me recibieran con flores y aplausos porque es normal que la afición se meta con el entrenador rival si viene de donde vengo”.
Poniendo la mirada en el Atlético al que se medirán en esta batalla, el míster declaró que “el trabajo de Simeone es intachable y el Atlético es un rival indeseable para cualquier otro equipo”. Además, explicó que “si en la Liga se habla de que compiten por el título otros equipos como Valencia o Sevilla es porque el Madrid y Barça están a un nivel diferente al del año pasado, pero el Atlético es un equipo muy regular”.
“Somos conscientes de que el Atlético es superior a nosotros en todos los terrenos. Pero esta competición nos da la oportunidad de igualarnos. Se habló de nuestra eficacia ante el Atlético y luego de cómo ganamos a la Juve. Es muy difícil jugar al nivel que hicimos en Atenas en la ida, pero lo estamos consiguiendo en casi todos los partidos y estamos haciendo una competición muy buena”.
Fue entonces cuando Míchel reivindicó el camino de los suyos en el torneo continental: “Sobre el papel, no estábamos en las quinielas, pero hoy estamos con posibilidad de clasificarnos y son muy buenos futbolistas los rivales pero nosotros estamos compitiéndoles”.
Antes de abandonar la sala de prensa del coliseo colchonero y señalar, entre risas, que “si Arda y Koke mañana estuvieran de bautizo sería fantástico”, el técnico se despidió subrayando que “hemos tenido más tiempo para trabajar” en relación con el parón competitivo de 15 días que ha sufrido su equipo. “Se nos fueron 12 jugadores a las selecciones y esta semana nos hemos dedicado a preparar el partido de mañana, por lo que no es una excusa haber parado la competición local”.
Affelay: “El Atlético es muy bueno, pero si nosotros jugamos como en el resto de partidos, tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado”
Ibrahim Affelay, ex jugador del Barcelona que se vio avocado al ostracismo por una grave lesión, también dio su diagnóstico sobre el duelo de este miércoles: “lo más importante es jugar como hemos hecho en los partidos anteriores”. “Si jugamos con la misma intensidad y espíritu será la mejor solución para conseguir un buen resultado mañana”, explicó.
“El Atlético es muy bueno y la afición es muy buena, pero nosotros tenemos muy buen equipo también y lo hemos mostrado en los partidos anteriores”.
El eléctrico centrocampista, referencia ofensiva y en transición de los helenos, señaló que “ya les ganamos en casa y, si jugamos como aquel partido y el resto de partidos en esta Champions, tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado”.
ANCELOTTI
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que no piensan en "el récord de victorias consecutivas" que pueden batir este miércoles (20.45 horas) si vencen al Basilea en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que sería la decimoquinta victoria seguida para el conjunto merengue.
"Lo más importante es jugar bien los partidos. Si este equipo ha llegado a este nivel es porque ha preparado bien cada partido, con mucha concentración. Nosotros no pensamos mucho en el récord, es importante para la historia del Real Madrid, pero pensamos en seguir trabajando bien, como lo estamos haciendo", dijo Ancelotti en la conferencia de prensa.
"La motivación de los jugadores, en este periodo que todo sale bien, es seguir en cada partido sabiendo que este buen momento puede bajarse un poco. La motivación es seguir luchando, corriendo, haciendo sacrificios en el campo para estirarlo lo máximo posible", añadió el técnico de Reggiolo, que todavía mantiene dudas para el once ante los suizos. "No cambiará mucho del que jugó ante el Eibar, pero tendo dudas en los laterales, que están un poco cansados".
Quién no estará es el alemán Sami Khedira, que ha pasado de sustituto natural de Luka Modric a no jugar en los dos últimos partidos. El italiano explicó su ausencia. "Khedira antes del partido con el Eibar tenía molestias en la cadera, no estaba cómodo y este problema no le permitió entrenarse después de aquel partido. Hemos preferido, como Pepe, dejarlo en Valdebebas para que se recuperen y estén listos para el próximo partido", afirmó.
Posición que puede aprovechar el joven Asier Illarramendi. "Ahora ya está recuperado y está bien. Naturalmente va a jugar porque está disponible. No sé cuántos minutos jugará, pero está listo y nos puede ayudar. Lo importante es que acabó con la lesión y ya puede ayudarnos", apuntó Ancelotti, cuya renovación --insistió-- no es un asunto prioritario.
"Creo que es algo que no necesitamos ahora. Estamos jugando muchos partidos, muy concentrados y lo vamos a arreglar cuando tengamos el tiempo", dijo con naturalidad el transalpino, que prevé un partido "interesante". "Nosotros estamos clasificados, pero necesitamos ganar para aclarar el primer puesto, por eso no pensamos en el récord. Jugaremos con el mejor equipo posible y el mejor partido posible. Ellos también están luchando para conseguir un sitio en la siguiente fase", resumió.
En relación al jugador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el entrenador del Real Madrid dijo que "siempre" que ha jugado "lo ha hecho muy bien". "Está físicamente bien, su presencia es positiva, y el hecho de que no juegue es decisión sólo de carácter técnico", añadió Ancelotti, que volvió a ser cuestionado por el gran momento que atraviesa Isco.
"El momento de Isco es muy bueno, lo he dicho muchas veces, muestra una actitud de luchador, un jugador que corre mucho y trabaja mucho por el equipo. La valoración de su momento es muy, muy buena, no puedo valorar su calidad porque todo el mundo ya la valora", sentenció Ancelotti.
PAULO SOUSA
El entrenador del FC Basilea, Paulo Sousa, subrayó que pueden sorprender al Real Madrid este miércoles en St Jakob Park, pero que deberán tener "la misma personalidad" que tuvieron en el Santiago Bernabéu, donde fueron goleados, y rozar "la perfección".
"Estamos en un momento completamente diferente. El Real Madrid jugaba en casa y nosotros llegábamos con un entrenador nuevo e ideas nuevas, pero no renunciamos a nuestras convicciones buscando un buen partido y siendo protagonistas. No es fácil llegar al Bernabéu con todo nuevo y tener 16 intentos de gol con seis tiros a puerta", comentó Sousa este martes en rueda de prensa.
En cambio, el portugués indicó que en la actualidad llevan "más tiempo de trabajo juntos" y tienen "conceptos adquiridos". "Espero que hagamos un partido bueno sin los errores individuales que dieron la posibilidad de sus contras y varios goles rápidos. Si conseguimos tener la misma personalidad, intentamos ser protagonistas y tenemos los mismos números de intentos de gol, creo que podemos tener muchas posibilidades de un resultado muy bueno para nosotros", añadió.
En este sentido, dejó claro que este buen resultado es "ganar". "Sabemos que necesitamos un partido que roce la perfección, donde todos los detalles deben estar a nuestra favor. Debemos jugar bien individual y colectivamente porque enfrente hay un equipo con jugadores fantásticos. Siempre nos centramos en ganar partidos y lo trataremos de hacer mañana para seguir compitiendo en la 'Champions'", apuntó el exjugador.
Sousa reiteró que el "propósito" de su equipo es "proponer fútbol y ser competitivos". "Debemos ser valientes porque sólo de esa manera podemos conseguir resultados importantes y continuar", remarcó, esperando que los aficionados suizos les den "toda su energía y entusiasmo para vivir una noche mágica".
Igualmente, "no" cree que las posibles rotaciones puedan afectar al Real Madrid. "La temporada pasada estaba en la misma situación, sólo cambió cinco jugadores y logró un gran victoria ante el Galatasaray. Hablamos de un equipo con jugadores de gran calidad y tenemos que creer en nosotros y trabajar hacia un partido perfecto", afirmó el luso, que insistió en la necesidad de "no conceder contras fáciles".
"No tengo miedo a Cristiano, es un honor verle en el campo y, como portugués, estoy contento. Quiero ver a jugadores como él en el campo, pero el Real Madrid no es sólo Cristiano, que es realmente importante en los últimos años, pero si tenemos el balón no le daremos la posibilidad ni al Real ni a él de expresarse a su máximo nivel", advirtió sobre su compatriota y su capacidad goleadora.
Finalmente, Paulo Sousa consideró que el conjunto blanco puede marcar una época. "Tiene la cultura, la historia, jugadores de calidad y un entrenador con experiencia y un año de trabajo. Han adquirido sus ideas y metodología y es más fácil para ayudar a ver temporadas históricas", admitió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario