LUIS SUÁREZ
El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado este lunes que le "llama la atención" su ausencia en la lista de 23 candidatos para el FIFA Balón de Oro, pero ha afirmado que prefiere "callar" para porque "sería un problema" si diese su opinión.
"A todo el mundo le llama la atención, como dijo Gerard (Piqué), no estar después de haber sido elegido el mejor de una de las Ligas más difíciles del mundo, que es la Premier, y ser el goleador de Europa junto a Cristiano Ronaldo. Prefiero callar antes que decir cosas porque sería un problema si hablo cada vez", declaró en una entrevista al programa 'Primer Toc' de la emisora catalana RAC1.
El ariete uruguayo habló también de la derrota del pasado sábado ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. "No ganar da bronca, sobre todo en casa. Cuando el balón no quiere entrar, pues no quiere entrar. Obviamente que se hicieron cosas buenas y cosas malas que hay que corregir", apuntó, antes de reconocer que en su debut en el Santiago Bernabéu se sintió "perdido tácticamente", aunque esa sensación ya ha desaparecido.
Por otra parte, en vistas al partido ante el Ajax en Liga de Campeones del miércoles, reconoce que fue allí, en Ámsterdam, donde mejoró como futbolista. "Fue el club que me dio cosas para aprender. Le estoy agradecido porque me ayudó a mejorar técnicamente. Llegué con limitaciones técnicas de Uruguay y mejoré mucho. Es una escuela de fútbol", expresó.
"Fue el primer equipo en el que jugué 'Champions' y ahora vuelvo a jugarla con el Barça contra el Ajax. Todo es lindo. Otra vez el destino. Son sensaciones raras pero tengo que darlo todo con el Barça. ¡Ahora sólo faltaría que nos tocara el Liverpool en octavos!", prosiguió.
DIEGO PABLO SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el grupo A de la Liga de Campeones, en el que se encuentra enmarcado el conjunto rojiblanco, "va a estar muy peleado" hasta la última jornada, por lo que llamó a mantener la concentración este martes ante el Malmoe sueco, y ha reconocido que el portero Miguel Ángel Moyá será titular.
"Está todo tan apretado y tan difícil por estar cuatro campeones que no subestimaría ninguna situación a partir del resultado de mañana. Hasta la última fecha va a estar muy peleado este grupo. Tenemos que hacer un partido importante mañana, el que nos toca. No creo que se pueda resolver el grupo en las próximas fechas", declaró en rueda de prensa.
Además, el 'Cholo' analizó a su rival del martes. "Se aprecia en los vídeos o por televisión un equipo que en casa juega con 4-4-2 aunque no creo que lo haga mañana con ese sistema. Eso hace que tenga más posibilidades ofensivas por la capacidad de sus volantes y sus delanteros. Lo hizo ante Olympiacos y luego cambió a un 3-5-2. Mañana espero que juegue un 3-5-2", expresó.
"Esperamos hacer un buen partido y sabemos la necesidad y las características del Malmoe en su campo. Es un equipo más intenso en su campo, con más juego ofensivo y con gente de mucha altura. Habrá que estar atento y responder de la mejor manera", añadió con respecto al conjunto escandinavo.
Por otra parte, Simeone resaltó que el cambio que ha sufrido en las últimas semanas el equipo se debe a que desde la pretemporada han buscado "más combinaciones y más facetas de posesión". "Cuando uno habla de combinaciones es cuando uno empieza a pensar y se mete en la cabeza del otro. Es el objetivo para poder combinar", apuntó.
"Así maneja el sentido de equipo mucho más rápido. Y necesitamos de muchos más jugadores. El año pasado se combinaba con Koke-Costa y Gabi-Costa, con una lectura natural. A un control de Koke o Gabi, Costa ya corría. A un giro de Villa, Costa ya corría. Las conexiones eran de menos gente a lo que necesitamos hoy, sobre todo para potenciar a Mandzukic, a Raúl y a Griezmann, que son los que están jugando más y para que participen", prosiguió.
El preparador argentino, que desveló que Miguel Ángel Moyá será el que defienda la portería ante el cuadro sueco, habló del encuentro del pasado domingo ante el Córdoba en el Vicente Calderón (4-2). "No me gustaron los últimos 15 minutos el otro día. Se lo dije a los chicos. Ustedes ven fútbol todos los días y seguro que se dan cuenta", señaló.
Por último, no reveló si jugará con Griezmann por dentro o con Raúl García. "Ayer hicimos un trabajo regenerativo para los que jugaron y los otros se entrenaron bien. Ahora que los dos están bien, veremos quién juega mañana. Con los dos podemos tener las soluciones pero también pueden jugar juntos", concluyó.
GABI
El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández 'Gabi', ha asegurado este lunes que si ganan el martes al Malmoe sueco en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones darán "un paso clave en la clasificación" para octavos de final de la competición continental.
"Aunque se decía al principio que había dos clasificados claros, no es así. Si ganamos al Malmoe será un paso clave en la clasificación, pero cada uno trabaja con sus propios recursos y estoy seguro de que vamos a ver a un rival más agresivo del que se vio en la segunda parte del Calderón", declaró en rueda de prensa.
Además, el madrileño resaltó la fortaleza del Malmoe en su estadio, y se mostró convencido de que el conjunto sueco saldrá fuerte al amparo de su afición. "Espero el Malmoe de la primera parte -en el Vicente Calderón-, nos costó hacerles jugadas de gol, se encerraron mucho. Ellos bajaron en lo físico en la segunda mitad y nos aprovechamos de ello", indicó.
"Pero sabemos que el Malmoe en su estadio es muy fuerte, cuesta hacerle gol, llevan mucho sin hacerlo. Es un equipo poderoso y no les subestimamos", prosiguió Gabi.
Por otra parte, recordó que el colectivo siempre está por encima de las individualidades después de que Diego Pablo Simeone le alabase en rueda de prensa. "Si yo soy el corazón como dice el técnico, él es el que piensa. Es para estar halagado cuando un técnico habla bien de uno; yo sigo trabajando con mi tenacidad y constancia que suelo. Pero creo que cada jugador da todo lo que puede. No pienso en lo personal sino en ayudar al equipo siempre", expresó.
Por último, afirmó que su lesión ha quedado atrás y no piensa en ella. "Me encuentro bien, cada día mejor. Pensamos en el partido que es lo más importante, será complicado. Vamos a salir con todo para intentar ganarlo", concluyó.
JORDAN HENDERSON
El futbolista del Liverpool Jordan Henderson calificó este lunes de "desafío" el partido que les medirá en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, aunque se mostró confiado de poder "demostrar" cuál es el verdadero potencial del conjunto 'red'.
"El partido ante el Real Madrid es un desafío porque es un equipo muy bueno, pero creo que tenemos calidad más que suficiente para ganar. Tenemos que ser más implacables y creativos en el último tercio del campo, estamos trabajando en ello y espero que podamos hacerlo mañana", afirmó Henderson en rueda de prensa.
El británico no duda de que es "un gran partido" y que el objetivo es "sacar todo" lo que puedan. "Sabemos lo buenos que son y que tienen mucha calidad, pero nosotros también tenemos jugadores buenos y esperamos conseguir un buen resultado", subrayó.
"Para mí este partido es una oportunidad maravillosa, jugar contra los mejores de Europa, y el Real Madrid lo es. Va a ser una prueba muy dura y es una oportunidad de ver lo que podemos hacer y demostrar de qué estamos hechos. Tenemos calidad y jugadores muy buenos, la confianza no es uno de los problemas, es una oportunidad muy buena para el equipo", remarcó.
Henderson recordó que en Anfield empezaron el partido "muy bien" y "agresivos". "Tenemos que salir al campo con confianza, queremos dar un buen espectáculo", advirtió, antes de referirse a la vuelta de Gareth Bale, ausente hace dos semanas. "Hay muchos jugadores importantes en este club y Bale es otro de ellos y añade calidad. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer como equipo", indicó.
Finalmente, el centrocampista del conjunto inglés alabó al veterano Steven Gerrard. "Steven es un jugador estupendo, nuestro líder y capitán y un modelo para los jóvenes. Es un jugador importante y un pilar para los próximos años", sentenció.
BRENDAN RODGERS
El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, aseguró que en su equipo ven el partido de este martes contra el Real Madrid "como una oportunidad y no como una amenaza" y elogió la figura de Cristiano Ronaldo, que está ahora "con mucha confianza".
Para el preparador 'red' se encuentran inmersos en "una gran semana", en la que también se tendrán que medir al Chelsea en la 'Premier'. "No queremos decepcionar y tenemos confianza. Estamos concentrados y tenemos que hacer un buen partido y esperamos un buen resultado. Son partidos importantes, pero los vemos como una oportunidad, no como una amenaza", comentó Rodgers en rueda de prensa.
El técnico norirlandés recordó que "todavía" tienen en sus "manos" clasificarse para los octavos de final y espera que ante el conjunto blanco, "el mejor del mundo y con jugadores muy buenos" encuentren "la velocidad de los últimos meses", un arma con la que considera que pueden "desafiar a cualquier equipo".
A nivel individual, el británico descartó que Iker Casillas esté en un mal momento. "Ha pasado dos años complicados pero ha demostrado su importancia, es una leyenda para el Real Madrid y para la selección española", confesó, al tiempo que alabó a Cristiano, "posiblemente el mejor del mundo en este momento".
"Pero también vamos a jugar contra un equipo, que es muy bueno. Cristiano lleva impresionante durante varios años y ahora está con mucha confianza y entusiasmo, pero él te dirá que se trata del equipo. Hay jugadores muy buenos como Isco, Benzema o Modric aunque él es el catalizador de esto. Es un futbolista excepcional y esperemos que no marque muchos más", añadió del portugués y en relación a la posibilidad de que supere el récord de goles en 'Champions' de Raúl, para lo que debe marcar dos tantos como mínimo.
Rodgers sabe que van a jugar en un estadio "espectacular" y contra "los mejores adversarios" que pueden tener en la actualidad. "El desafío es lo que hace que tengas el mejor desempeño, lo vemos como una oportunidad", insistió. "No venimos como un equipo que espera perder y ver lo que pasa en los demás partidos", agregó, recordando que no empezaron mal en Anfield pero que el Real Madrid marcó "demasiado pronto" y eso le dio "confianza".
De su equipo, dejó claro que era "muy improbable" que Daniel Sturridge pudiese jugar y dio su confianza a Balotelli. "En este momento está trabajando muy duro como pedimos a todos, que lo hagan lo mejor posible y lo está haciendo. Desgraciadamente no está marcando los goles que habría querido, pero que lo que está intentando hacer es adaptarse", comentó del italiano.
Y es que el norirlandés cree que es "muy pronto" y que el Liverpool aún no tiene "la velocidad y la intensidad" con la que brilló el año pasado en la 'Premier'. "Habia otros jugadores y las tácticas se adaptaron a ellos, pero esta temporada es diferente, hay más partidos y tenemos menos tiempo, pero volveremos a esa velocidad e intensidad que es clave para nosotros. Tengo mucha confianza en los jugadores, que están trabajando muy duro", afirmó.
"Esto va a tardar un poco por edad (de los jugadores nuevos) y adaptación. No estamos al nivel que queríamos, pero tenemos que olvidarnos de las quejas y hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos. La responsabilidad del entrenador es la de encontrar esa intensidad", sentenció Rodgers, que sobre el nivel defensivo, pidió "erradicar" goles como el que encajaron ante el Newcastle, pero que "la filosofía de ataque" es la que merma al equipo atrás en muchas ocasiones.
HAREIDE
El entrenador del Malmoe, Age Hareide, ha asegurado que su equipo recibió "una lección en Madrid", en donde cayeron ante el Atlético por 5-0, y ha advertido que esta vez deben ser "más agresivos" ante los de Diego Pablo Simeone en Suecia, en el partido de este martes de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"No estamos acostumbrados a estos rivales. Recibimos una lección en Madrid. Es duro no tener jugadores para dominar el balón. Tenemos que estar más encima del balón y ser más agresivos", declaró en rueda de prensa.En este sentido, Hareide reconoció que sacaron conclusiones del encuentro ante los madrileños. "Tanto yo como mis jugadores aprendimos mucho. La afición del Malmoe es fantástica. No sé de dónde salen tantos suecos tan locos. La gente nos da mucha energía", señaló sobre los seguidores del conjunto sueco.
El técnico del cuadro escandinavo apeló a mantener la intensidad a pesar de que la temporada ya acabó en Suecia. "Uno de nuestros grandes objetivos es mantener nuestra energía. No estoy seguro de que podamos hacerlo. Creo y espero que sí. Pero no lo sé, mañana veremos", explicó.
"Tal vez juguemos con un 3-5-2, tal vez con un 4-4-2. Lo que tenemos que hacer es estar más cerrados. Espero que tengamos energía para ello", concluyó el técnico noruego.
ADÚRIZ
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz sufre una rotura miofascial de Grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda, según el parte médico facilitado este lunes por el club vasco.
El Athletic se ha limitado a comentar que el estado del delantero queda "pendiente de evolución", aunque el alcance de la dolencia indica que Aduriz se perderá al menos los dos próximos partidos contra el Oporto y el Valencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario