miércoles, 17 de diciembre de 2014
FÚTBOL COPA DEL REY ESPAÑA RESUMEN PARTIDOS MIÉRCOLES 17/12/2014 20:00 HORAS
EIBAR 1-2 GETAFE
El Getafe se ha clasificado para los octavos de final de Copa del Rey al ganar 1-2 de nuevo hoy miércoles al Eibar en el campo de Ipurúa.
Los madrileños sentenciaron el encuentro muy pronto, con un gol tempranero que se sumó a los tres tantos que tenían de ventaja del encuentro de ida de la eliminatoria.
El equipo guipuzcoano salió dispuesto a marcar pronto para tener opciones de pasar a la siguiente ronda y en el primer minuto Javi Lara disparó y paró el portero Codina. Minutos después respondió el Getafe con un lanzamiento de falta en la que el balón hizo un 'extraño' bote en el césped, el guardameta Irazusta despejó como pudo y en el rechace Naldo tiró alto.
El azulgrana Abraham también lanzó fuera tras un contragolpe en el que se fue de varios rivales desde el centro del campo. El propio Abraham repitió poco después con un lanzamiento que golpeó en un rival y fue el balón a córner. En el saque de esquina posterior, Ángel empalmó de chilena pero el esférico se fue fuera.
Pero quien marcó fue el conjunto madrileño, ya que el defensa lateral derecho Vigaray recorrió 50 metros, se internó en el área aprovechando un 'pasillo' de la defensa local -no le entró nadie-, y batió a Irazusta de tiro raso y cruzado.
El 0-1, unido al 3-0 logrado por el Getafe en el encuentro de ida en su campo, clasificaba prácticamente a los entrenados por Cosmin Contra, ya que los guipuzcoanos necesitaban marcar 5 tantos para pasar de ronda.
El portero Irazusta evitó otro gol de los azulones, que este miércoles jugaron de amarillo, al despejar un tiro de Diego Castro, que poco después acertó a marcar el 0-2 con un fuerte disparo, lo que dejó sentenciada la eliminatoria.
El Getafe aprovechó que el Eibar estaba KO para seguir atacando y Pedro León, que disputó su primer partido como titular esta temporada, también probó fortuna, pero Irazusta despejó el lanzamiento cuando se cantaba el gol.
Los azulgranas intentaron recortar distancias con un disparo de Abraham que no encontró el camino de la portería. También pudo marcar Ángel, pero su remate golpeó en un defensa y se fue a córner.
En el comienzo de la segunda parte el Eibar intentó marcar para arreglar el resultado, Lekic se internó en el área y disparó pero no pudo marcar.
Poco más tarde, el italiano Piovaccari regateó en el área y cayó tras un encontronazo con un zaguero. El árbitro señaló el penalti que transformó el propio Piovaccari en el 1-2.
El Getafe respondió con un tiro de falta directa de Pedro León en el que Irazusta evitó el gol con una buena estirada. El guardameta local, el mejor de su equipo, también detuvo un disparo de Álvaro Vázquez.
Los madrileños jugaban muy cómodos y Pedro León probó fortuna, lamiendo el balón la madera. De nuevo Irazusta volvió a intervenir en varios disparos de los madrileños y en uno de ellos pudo marcar de rebote y en propia puerta Lillo, aunque el esférico se fue a saque de esquina.
El Eibar intentó empatar el partido y creó tres ocasiones seguidas. Así, un disparo de Javi Lara se fue fuera, un tiro de Lekic lo paró Codina, quien también detuvo otro disparo a Dani Nieto.
ESPANYOL 1-0 ALAVÉS
En un trámite, en el sentido literal de la palabra visto el poco futbol, y ante la peor entrada registrada nunca en el estadio blanquiazul, el Espanyol logró vencer de nuevo al Alavés (1-0), y junto al 0-2 del pulso de ida, pasa sin gloria por ahora a los octavos de final de la Copa. Partido malo en el que el Alavés quiso proponer algo y no pudo. Y el Espanyol se dedicó a contemplar y marcó a través del joven delantero del filial, Jairo, a poco de empezar el segundo tiempo. El Valencia espera ahora en octavos. Será otra historia.
Con el mismo once titular que jugó en la ida en el estadio de Mendizorroza, salvo el cambio posicional en la banda izquierda (esta vez Víctor Álvarez de lateral y Clerc de extremo), un Espanyol con un 0-2 a favor salió a gastar pocas energías. Eso que dice su entrenador Sergio González, de que los suplentes siempre se lo ponen difícil, por lo que respecta al inaguantable primer tiempo no reza. Mientras no demuestren lo contrario, en este Espanyol hay titulares y suplentes. Con decir que las pocas acciones de ataque reseñables corrieron a cargo del Alavés, está dicho todo.
Entre que el Espanyol estaba muy cómodo con el resultado, y que quizá los protagonistas se contagiaron de lo visto también en el primer tiempo contra el Granada (entonces de los titulares), más de uno debió pensar que para qué esforzarse. Pues para agradecer a los poquísimos espectadores (la peor entrada del recinto perico desde su inauguración) que estaban diseminados por la grada que se merecían más.
En serio, el primer acto fue un pestiño. La mejor acción en ataque del Espanyol fue un gol justamente anulado, pasada la media hora de juego. Primero, por falta previa de Abraham, y también porque en el consiguiente remate de Héctor Moreno, ya estaba en fuera de juego.
El Alavés, aún sabiendo que la empresa la tenía complicada, tiró de algo más de coraje. Pudo incluso marcar antes del cuarto de hora, de no ser porque Despotic llegó tarde a un balón cruzado de Llamas tras una rápida contra que dejó al Espanyol en inferioridad atrás. Barreiro, uno de sus dos delanteros, tiró un par de veces con la intención de batir a Pau. El goleador Stuani apareció sobre los veinte de juego, pero sin excesiva convicción Einar le rebañó la pelota. Visto lo cual, lo mejor fue que el árbitro pitara y todos al vestuario.
La reanudación no cambió en exceso el guión. El Alavés llevando la iniciativa, contemplativo el Espanyol. Al poco, doble cambio: Montañés por Clerc y Jairo por Mattioni. La entrada de ambos fue mano de santo. A los pocos minutos un centro del extremo lo remató de cabeza, sin oposición, el delantero del filial. Valía por una hora insípida sin nada a recordar y el esoanyoo disponía de algunos minutos algo más estirado en ataque.
Tejera, al poco, dejaba el césped sin una sola acción que le permita volver en verano con opción a algo. Y parte del público también desfiló con el 1-0. No se perdieron nada.
LEVANTE 0-0 ALBACETE
El Levante pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras empatar sin goles ante el Albacete en un partido en el que hizo lo justo para seguir en el torneo ante un rival combativo y que fue de menos a más.
Tras el empate a uno de la ida, en este partido de vuelta el Albacete despertó tarde, pero en el último cuarto de hora metió el miedo en el cuerpo con varias ocasiones de gol claras al equipo valenciano, que muy pocas veces justificó su condición de equipo de Primera División.
El Levante, con varios jugadores poco habituales en la Liga, pronto se hizo con el mando del partido ante un Albacete más comedido y prudente que en el choque de ida, si bien la superioridad local no se reflejó en situaciones de gran peligro para la meta de Alberto.
A pesar de que al poco de empezar el partido Rubén estrelló el balón en un poste tras un buen pase de El Zhar, el Levante no logró trasladar a los últimos metros su dominio en el resto del terreno de juego.
Así, hasta el minuto 25 el equipo de Lucas Alcaraz no volvió a disfrutar de otra buena oportunidad, en esta ocasión por mediación de El Zhar, que encaró sin oposición el marco rival pero su disparo con la pierna derecha lo atrapó fácilmente Alberto Domínguez.
En sus tímidas aproximaciones, el equipo manchego cargó todo el peligro por la banda izquierda, en la que las internadas de Samu pusieron en aprietos a la zaga local.
Conforme avanzaron los minutos el Levante perdió fuerza y mejoró el Albacete, pero tampoco supo poner en dificultades a la portería de los valencianos.
En el minuto 39, los levantinistas reclamaron un penalti de Núñez, que sustituyó en el minuto 25 a Juanra por lesión, por un agarrón del jugador visitante a Rubén, pero el árbitro no consideró falta la acción.
En los primeros compases del segundo tiempo ninguno de los dos equipos lograba imponerse con claridad. Ambos se acercaban al área contraria y el Albacete reclamó dos penaltis en el área local, uno en el minuto 53 por un posible agarrón a Gonzalo y otro en el 55 por mano de Gavilán.
El partido se convirtió en un ejercicio de incapacidad ofensiva por parte de ambos equipos, ya que si los locales buscaban el gol de la tranquilidad tras el 1-1 de la ida y el Albacete trataba de marcar para llevarse la eliminatoria, las ocasiones de gol eran nulas.
De hecho, hasta el minuto 75 no hubo una ocasión real de peligro. Fue para el Albacete, que pudo abrir el marcador, pero el lanzamiento de Edu Ramos se fue fuera junto al palo por muy poco, en una acción que se repetiría cinco minutos después pero con un disparo de Keko.
En el tramo final del choque el Albacete se hizo con el control del juego y puso en apuros el pase a octavos del Levante, que pese a los cambios efectuados por su técnico apenas puso en aprietos la meta rival.
Así, en el minuto 87 César Díaz estrelló un balón en un poste en una acción que podía haber dado el pase a octavos al Albacete y, aunque el Levante tuvo su opción en el minuto 90 por medio de Pedro López en un balón que sacó el meta visitante, el equipo manchego aún desperdició otra ocasión en el tiempo añadido en un disparo de Keko desde fuera del área.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario