00 : 00 : 00

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FÚTBOL ESPAÑA LIGA BBVA DECLARACIONES RECOGIDAS JORNADA MAÑANA-TARDE HASTA LAS 17:30

SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que intentará, "como siempre", poner "el equipo más competitivo", el cual confirmó, para la vuelta de este jueves de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante L'Hospitalet, que afrontan con el 0-3 de la ida.

"Intentaremos como siempre hacer el equipo más competitivo que creemos, para poder competir mañana y cerrar un pase importante en la Copa del Rey para nosotros", remarcó Simeone este miércoles en rueda de prensa.

El 'Cholo' confirmó que será "una oportunidad de jugar para que los menos habituales puedan mostrar lo que tiene cada uno" y que de los titulares, "en principio", estarán Koke y Mandzukic. "Casi seguro jugarán Oblak, Giménez, Gámez, Lucas (Hernández) e Iván (Pérez). En el medio estarán Mario, Saúl, Koke y Cristián Rodríguez y arriba, Mandzukic y Jiménez. Todo en principio", recalcó.

Además, no está preocupado por la afluencia de público en el Vicente Calderón. "No sé si habrá mucha gente, normal por el horario", confesó. "Lo que si me importa es cómo jueguen los chicos que vienen teniendo menos minutos y que aprovechen la oportunidad para poder jugar y tener minutos en piernas", reiteró.

"También, obviamente, que respondan a las consecuencias del partido que viene y lo que viene por delante para las expectativas del entrenador de seguir contando con un montón de chicos que tienen menos minutos en otros encuentros", añadió al respecto el entrenador rojiblanco.

En este sentido, Simeone subrayó que no existen partidos de trámite. "Siempre existe la posibilidad ante un partido importante de tener continuidad dentro del equipo. Ellos lo saben, ojalá que mañana podamos hacer un buen encuentro y seguir en la línea que estamos", puntualizó.

Finalmente, el técnico del Atlético hizo balance del 2014 en el que "los números hablan por sí solos". "Ha sido un año importante lo vivido dentro de nuestra casa. Ojalá podamos cerrarlo mañana de la mejor manera y consecuentemente comenzar el año que viene igual", sentenció.

JAVI GRACIA

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha aclarado que no necesitaba que el Deportivo de La Coruña ganase el último partido liguero ante el Elche (1-0) para darse cuenta "de la dificultad que tiene el partido y la eliminatoria" de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que parten con cierta ventaja por el 1-1 de Riazor.

"No necesito que el Deportivo gane el último partido para darme cuenta de la dificultad que tiene el partido de mañana y pasar esta eliminatoria. Yo ya se la doy", declaró Gracia en una rueda de prensa este miércoles.

El técnico navarro manifestó que no sabe "el crecimiento que se pueda pensar" que ha tenido el conjunto gallego "desde el enfrentamiento copero". "Sé que este equipo está haciendo merecimientos para estar en una posición más desahogada de la liga. Ha hecho partidos en los que ha jugado bien y ha merecido más. Sé el valor que le doy a esta eliminatoria o la dificultad que veo en este rival", confesó.

Con respecto a la importancia del partido y la Copa del Rey, el preparador malaguista reveló que le "ilusiona ganar cada partido". "Los puntos que tenemos el domingo en juego me ilusionan muchísimo y no quiero caer en la primera eliminatoria de Copa. Quiero pelearla y disputarla, queremos disfrutar de la competición lo más posible", apuntó.

Cuestionado por su equipo, Gracia expresó que quiere ver que siguen "en la línea" que llevan. "Intentar disputar cada partido al máximo y conseguir un buen resultado para pasar la eliminatoria. Ver que no perdemos intensidad y competitividad en un partido entre semana de Copa que puede tener otro ambiente diferente. Que no nos deje ese ambiente con unas sensaciones diferentes a las que llevamos en liga, pues son bastante buenas", concluyó.

OPERACIÓN NEPTUNO

La Policía Nacional ha practicado otras cinco detenciones en el marco de la 'Operación Neptuno' con el arresto de otra persona en el municipio madrileño de Parla y otras cuatro personas en Gijón, han informado fuentes de la investigación. De este modo, el número total de detenidos asciende a 41, si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Entre los arrestados hay una mujer, tres menores de edad, un guardia civil y un militar.

Detenidos los dos presuntos autores de la muerte del ultra del Deportivo
Las mismas fuentes han precisado que los cuatro detenidos de Gijón tienen relación con la peña ultra del Sporting de Gijón llamada Ultra Boys. Ya el mismo día de la pelea, testigos presenciales relataron a Europa Press haber visto a miembros de este grupo participar en la reyerta contra los Riazor Blues en la que falleció un radical del Deportivo de la Coruña.

Los Ultra Boys es un grupo de extrema derecha que tiene relaciones de amistad con el Frente Atlético (aunque no hay hermanamiento oficial) y desde hace pocos años mantiene una encarnizada rivalidad tanto deportiva como política con los Riazor Blues, grupo de extrema izquierda e independentista.

El arresto de estos cuatro radicales en Asturias reforzaría la tesis de que la pelea entre ultras no fue espontánea, sino que estaba previamente organizada, aunque Riazor Blues niega este extremo. Entre los detenidos el mismo día de los incidentes también había una persona que tiene relación con los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, que participó en la reyerta del lado de los Riazor Blues. Bukaneros niega que esta persona sea miembro del su grupo.

Por su parte, se ha practicado otra detención en Parla de donde es uno de los dos arrestados este martes como presuntos autores materiales del asesinato del ultra gallego. Se trata de un taxista de esa localidad, casado y padre de familia.

Entre los delitos por los que se acusa a los detenidos están el de participación en riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas o incluso homicidio. En concreto, son dos los arrestados a los que se les acusa de ser autores materiales de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'. Uno de ellos, según informaron ayer fuentes de la investigación, es un taxista de Parla casado y padre de familia.

Por su parte, según han confirmado fuentes policiales, entre los detenidos también hay un miembro del Instituto Armado destinado en el puesto de Rivas Vaciamadrid. Otras fuentes han precisado que se trata de un hombre de algo más de 30 años y que también habría participado en la reyerta.

Otras fuentes consultadas han indicado que de los 36 arrestados, en torno a una decena cuentan con antecedentes por delitos similares.

IKER CASILLAS

El portero y capitán del Real Madrid, Íker Casillas, considera que lo importante es que el sábado su equipo gane en la final del Mundial de Clubes porque si no lo hacen, estarán "cambiando todos los titulares de periódico" después de la racha de 21 triunfos consecutivos que acumula el club blanco.

"Ganar 21 partidos consecutivos es muy difícil, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que esto no va a ser así para siempre. Algún día llegará una derrota o un empate, pero nosotros no pensamos más allá del partido del sábado, no pensamos más allá de obtener la victoria 22. Lo importante es que el sábado ganemos porque si no lo hacemos que estaremos cambiando todos los titulares de periódico", declaró Casillas a 'fifa.com'.

El meta madrileño recordó la edición del año 2000, hace 14 años, cuando el Real Madrid jugó este torneo, cuyo formato era diferente y más experimental, finalizando cuarto. "Espero ganar el título ahora porque sería otra foto para la historia, para el Real Madrid y a nivel individual. Todo lo que sea sumar alegrías a este club es una satisfacción máxima para un jugador", aseguró.

Con respecto al partido de ayer martes en el que el Real Madrid se impuso por 4-0 al Cruz Azul de México y en el que el guardameta atajó un penalti con 2-0 en el marcador, afirmó que "no hay que reivindicarse de nada", porque su trayectoria "está ahí". "A base de partidos espero volver a conseguir mi confianza, que es lo que más ilusión me hace. Me siento en un buen momento", confirmó.

"Con un 2-1 puede que hubiéramos visto otro partido. Un portero siempre está ahí intentando ayudar a su equipo en momentos así. Tuve fortuna adivinando el lanzamiento y estoy contento porque el equipo ha podido estar tranquilo y ganar fácilmente después", confesó el portero.

El de Mostoles afirmó igualmente que nunca baja la cabeza para que le "entierren" pero que tampoco ahora saca "pecho". "Me dedico a trabajar y a tratar de hacerlo bien", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario