00 : 00 : 00

domingo, 21 de diciembre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J16 CRÓNICA ENCUENTRO Athletic Club 1-4 Atlético de Madrid

ALINEACIONES

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Etxeita, Balenziaga (Ibai Gómez , min 79); San José, Mikel Rico; Susaeta (Aketxe, min 84), Unai López (Guillermo, min 68), Muniain; Aduriz.

Atlético: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas Hernández, min 88); Gabi, Tiago; Arda (Gámez, min 84), Raúl García, Saúl (Rodríguez, min 80); Griezmann.

Goles: 1-0. M. 17 Mikel Rico; 1-1. M. 46 Griezmann; 1-2 M. 53 Raúl García; 1-3. M. 72 Griezmann; 1-4 M.80 Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario), amonestó a Aduriz (min. 25), Griezmann (min. 28), Simeone (min. 46), San José (min. 52), Muniain (min. 67), Giménez (min. 73), Arda (min. 74) y Gabi (min. 79).

Incidencias: 46.500 personas presenciaron el partido en el Nuevo San Mamés.

CRÓNICA-RESUMEN

Griezmann: El francés se convirtió en el héroe del partido al firmar un triplete. Si en la primera mitad se perdió y no tocó bola, en la segunda fue el verdugo del conjunto bilbaíno en su mejor actuación desde que es jugador del Atlético.

Aduriz: Una vez más fue la pesadilla del Atlético. No paró en todo el partido, se pegó con toda la defensa colchonera y ganó prácticamente todos los balones aéreos.

Giménez: El central del Atlético demostró que es ya una realidad. Poderoso en los balones aéreos, rápido al corte y sin debilidad alguna. Se sobrepuso a una entrada brutal de Muniain e incluso tuvo tiempo para lesionar en un choque fortuito a su compañero Godín, quien acabó sangrando.


El Atlético se presentó en La Catedral con las bajas de Koke y Mandzukic, más la de Miranda, que sintió molestias en el calentamiento y cedió su puesto a Giménez. Simeone apostó por meter a Griezmann como delantero centro, con Raúl García de segundo punta, pero la jugada no le salió como esperaba y apenas rascaron bola en los primeros 45 minutos.

El Athletic salió enchufado desde el primer momento y pronto demostró que Aduriz y Rico iban a dominar el juego aéreo contrarrestando el poderío habitual de los de Simeone. El centro del campo colchonero no funcionaba y ni Gabi, desaparecido, ni Tiago ni Saúl, pudieron surtir de balones a un Griezmann que fue un espectador más.

Debió funcionar la arenga de Simeone en el descanso ya que a la vuelta de vestuarios sus chicos salieron en tromba. En el primer minuto consiguieron el empate gracias a una gran triangulación que acabó en la cabeza de Griezmann que envió el balón a la red.

El Atlético no se conformó con el empate y siguió achuchando a un Athletic que terminó de venirse abajo cuando Hernández Hernández pitó un polémico penalti en área rojiblanca. Tiago tropezó con San José y el colegiado señaló los once metros, desde donde Raúl García confirmó la remontada. Pero Griezmann quería más y buscó la portería de su rival favorito. Una contra, en la que definió con maestría y un gol, de nuevo polémico y en posible fuera de juego, terminaron por consagrar al futbolista francés y dejar al Atlético a cuatro puntos del liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario