Momentos después de cruzar la línea en los 200 metros en Birmingham Gran Premio del Sainsbury, de EE.UU. Jeneba Tarmoh y Allyson Felix se les dio el mismo tiempo de 22.29 en la reunión de la IAAF Diamond League el domingo (7).
Tres años antes, en los Juicios de EE.UU. Olímpicos, Tarmoh y Félix tuvieron tercera junta terminada en los 100 metros. Con las literas Olímpicos que van a los tres primeros clasificados, los compañeros de entrenamiento tuvieron que ser separados de alguna manera. Después de hablar de una repetición e incluso el mover de un tirón de una moneda, Tarmoh finalmente dejar que Félix tiene el lugar en el equipo.
En Birmingham, sin embargo, Tarmoh finalmente ganó la redención.
Aunque tanto ella como Félix se le atribuye al mismo tiempo, Tarmoh se le dio la victoria. Era la primera vez que Tarmoh terminó por delante de Felix en una carrera de 200 metros.
Pero no fue sólo un asunto de dos mujeres. Campeón del mundo junior, Dina Asher-Smith, recién llegado de su récord 100m británica de 11.02 Hace poco más de una semana, mantuvo el liderato que salió de la curva.
Ella mantuvo la compostura como Felix y Tarmoh se acercó a ella, pero cruzó la meta apenas una fracción detrás de la pareja de Estados Unidos y fue recompensado con una mejor marca personal de 22.30.
"No pensé que sería tan rápido", dijo Tarmoh después de entrar en 0.01 de su mejor. "Me quedé muy sorprendida de ganarse a Allyson y yo nos alojamos centrado y paciente. Ahora estoy definitivamente seguro de que conseguiré un puesto en el equipo de Estados Unidos para el Campeonato del Mundo. Y si me pongo en el podio en Beijing, eso sería una bendición ".
Bracy eclipsa Rodgers
Antes de la reunión, el campeón estadounidense Mike Rodgers fue tal vez el ligero favorito en los 100 metros de los hombres, que él apareció para confirmar cuando ganó la primera manga en 10,04.
Pero 60m mundial bajo techo medallista de plata Marvin Bracy respondió con una victoria por 9,97 en la próxima calor para establecer un choque boca agua en la final.
Bracy mostró carrerilla anterior no fue una casualidad y aceleró hacia la victoria en la final con un mejor tiempo de 9.93, con una brisa perfecta de 2.0m / s en su espalda.
En segundo lugar, el campeón europeo de 200 metros de Gran Bretaña Adam Gemili impidió US uno-dos, registrando una marca personal de 9.97 antes de estrellarse a la pista con un tendón desgarrado.
Rodgers terminó en un cercano tercer lugar en 9.97, 0.03 por delante de Nesta Carter mientras que el campeón mundial bajo techo de la Gran Bretaña Richard Kilty pasó una mejor de 10,05 en el quinto.
Tercer Birmingham gana por Harper y Spencer Nelson.Jasmin Stowers no ha tenido la mejor de las semanas. Después de su impresionante comienzo de temporada, incluyendo marcando un 12,35 en Doha líder en el mundo, los 100 metros vallas de los EE.UU. golpear un obstáculo en Roma y cayó el jueves. En Birmingham, fue descalificado por una salida en falso.
Pero las cosas están mejorando, por su parte, para el 2014 el ganador Race Diamond Amanecer Harper Nelson. Terminó octavo en Doha, pero mejoró al segundo lugar en Roma antes de su victoria en Birmingham.
Campeón de Europa Tiffany Porter y campeón del mundo Brianna Rollins se adelantaron a mitad de camino, pero Harper Nelson llegó a través al final para ganar en la mejor de las 12.58 (1,5 m / s) por temporada.
Fue su tercera victoria consecutiva en Birmingham siguientes victorias en 2014 y 2013 y su rápido uno hasta la fecha. Rollins frecuencia de reloj de una temporada mejor de 12.63 en segunda, justo por delante de 0.02 Porter.
De Jamaica Kaliese Spencer también logró su tercera victoria en esta reunión. El ganador Race 2014 Diamond había ganado aquí en 2012 y 2013 y establecer de mejor de 54.45 una temporada para ganar aquí el domingo.
Spencer se fue con cautela, pero se había construido una ventaja antes de entrar en la recta final. Sus espacios libres en los dos últimos obstáculos no eran las más limpias, pero ella hizo lo suficiente para mantener a raya de EE.UU. Cassandra Tate, quien terminó segundo en 54.73, mientras que el campeón del mundo Zuzana Hejnova terminó tercero en una de mejor de 55.00 temporada.
El campeón olímpico ganó el triple salto en la reunión de la IAAF Diamond League en 2013 y regresó el año pasado para ganar el salto de longitud. Él hizo una tercera victoria consecutiva en la ciudad británica con una nueva victoria el domingo (7), esta vez de regresar a su evento especialista.
El puente de los Estados Unidos puede no haber logrado el tipo de distancia que había esperado, sobre todo a raíz de su salto 18.04m en Doha hace poco menos de un mes, pero armar una serie coherente en el que ninguno de sus cinco saltos válidos tendría sido suficiente para ganar.
Después de haber abierto con un 17.14m viento asistida, que mejoró a 17.37m y luego 17.40m, que seguía siendo la mejor marca del día.
Después de saltos de 17.37m y 17.26m, terminó con lo que parecía ser un salto mucho más grande, pero su pie era un poco más de la plastilina.
"Yo había esperado un poco más allá y aprovechar las buenas condiciones, pero hay un montón de cosas que estoy agradecido," dijo Taylor. "Salí con la victoria y estoy sano".
Él se reunirá con el prodigioso mundo-líder cubano Pedro Pablo Pichardo en su siguiente competencia, la reunión de la IAAF Diamond League en Nueva York el sábado.
En Doha, antes de hacer su debut en la temporada al aire libre, el campeón de Europa de 1.500 metros Sifan Hassan había admitido que ella no suele desempeñarse bien en su primera carrera del año.
De hecho, le tomó cuatro carreras, pero el corredor holandés finalmente logró su primera victoria al aire libre de 2015, al ganar los 1.500 metros en Birmingham en 4: 00.30.
Tenía campeón del mundo Abeba Aregawi para la compañía, pero el sueco no parecía una amenaza seria a Hassan, que registró el cuarto mejor tiempo de su vida. Aregawi ajustado de lo mejor de la temporada 4: 01,97 para terminar segundo.
"Fue bueno, pero había mucho viento, es por eso que no podía correr más rápido", dijo Hassan. "Si era menos viento, tal vez yo hubiera corrido menos de cuatro minutos."
Medallista de plata olímpica de Botswana Nijel Amos también se mostró satisfecho de lograr su primera victoria en 800m del verano, después de segundos puestos en Eugene y Roma.
Su tiempo ganador de 1: 46.77 fue su más lento del año, pero se puede tomar la confianza de vencer a la pareja polaca del medallista de plata mundial bajo techo Adam Kszczot y campeón de Europa en pista cubierta Marcin Lewandowski.
Campeón del mundo 2011 de Brasil Fabiana Murer se aclaró una de mejor de 4.72m temporada en el salto con pértiga. No sólo le dio la victoria, sino también la movió en conjunto el primer lugar en la carrera de diamante.
De EE.UU. María Saxer y la rusa Anzhelika Sidorova estaban empatados en el segundo lugar con 4.62m. Diamond Race colíder Nikoleta Kyriakopoulou fue cuarto con la misma altura.
Campeón mundial bajo techo de Polonia Kamila Lićwinko ganó el salto de altura con 1,97 m, y llegó angustiosamente cerca de despejar 2.00m en su último intento.
Líder mundial Christina Schwanitz era un ganador cómoda de la toma. El alemán aterrizó cuatro tiros más allá de la línea de 19 metros, su mejor de 19.68m venir en la segunda ronda.
Había cuatro triunfos de Kenia en la pista. Tres días después de un quinto lugar en Roma con la mejor de las 12 de la temporada: 59.78, medallista de bronce olímpico Thomas Longosiwa no mostró signos de fatiga para ganar los 5000m de los hombres.
Después de que el marcapasos se retiró, medallista de bronce mundial Isiah Koech tomó el funcionamiento y 3000m aprobada en 7: 50.33. El grupo de cabeza se rompió durante las últimas vueltas, dejando sólo Koech y Longosiwa delante.
Longosiwa potencia de distancia en la última vuelta para ganar en 13: 07,26, casi cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota.
Virginia Nyambura y hyvin Kisang, los ganadores de las dos últimas carreras de obstáculos IAAF Diamond League, se enfrentaban entre sí de nuevo. Esta vez Nyambura llegó a la cima, vuelta a las tablas de Roma el jueves, ganando en 9: 24.01 de del 9 Kisang: 25.20.
En un 800 que no era parte de la Raza Diamond, campeón del mundo de Eunice Sum ganó con relativa facilidad en 1: 59.85. En segundo, la británica Laura Muir estableció su mejor marca personal de 2: 00,42.
En otra parte de la pista, Wayde van Niekerk estableció un récord africano de 31.63 para ganar los 300 metros, mientras que Chris Brown de las Bahamas estableció un récord nacional de 31.99 en segunda.
Orlando Ortega ganó los 110 metros con vallas en 13.20, mientras que Stephenie Ann McPherson era un ganador cómoda de los 400 metros en 52.14.
A pesar de que la jabalina se jactó el campo más fuerte de cualquier disciplina en Birmingham Gran Premio del Sainsbury, pocos podrían haber predicho el drama que se produciría en caso de que en la reunión de la IAAF Diamond League el domingo (7).
De Kenia Julius Yego tomó una ventaja temprana con 85.95m en la primera ronda, pero Trinidad y Tobago campeón olímpico Keshorn Walcott se movió en la pole position con un registro nacional de 86.43m en la tercera ronda.
Pero la ventaja de Walcott duró sólo una cuestión de minutos como Yego arrojó 10 centímetros más lejos con el próximo lanzamiento de la competencia.
El campeón del mundo Vitezslav Vesely acaba de hacer más allá de la corte hasta la mitad de la competición, lanzando 79.55m en la tercera ronda después de dos faltas de sentarse en el octavo lugar. El campeón del mundo se mantuvo en esa posición hasta su último lanzamiento del día en que se desató la mejor de 88.18m una temporada para pasar directamente al primer lugar.
Todo el mundo fue incapaz de responder a la atleta checa con su último lanza hasta Yego pisó a la pista.
Él envió a su alta jabalina en el aire y aterrizó mucho más allá de la marca de Vesely, pero se descartó inicialmente haber caído fuera del sector.
Fue tema de debate, sin embargo, como las líneas del sector no se habían extendido más allá de 87 metros.
El tiro se midió de todos modos - 91.39m para el registro - pero después de un examen minucioso de los jueces dijo que aún estaba fuera del sector.
Veinte minutos después de la reunión terminó, con las gradas ahora completamente vacía, los funcionarios revirtieron su decisión y otorgan Yego la victoria con su saque 91.39m.
Confirmado como la marca ganadora, el rendimiento de Yego no es sólo un récord africano y grabar IAAF Diamond League, pero también fue el mejor tiro en el mundo desde 2006.
Quizás sintiendo un poco ligera de la responsabilidad añadida de realizar como único campeón olímpico británico dejó en la reunión siguiente los retiros de Jessica Ennis-Hill y Mo Farah, saltador de longitud Greg Rutherford aseguró a los fans fueron a casa feliz.
Él tomó la delantera al final de la primera vuelta con 8.11m, moviéndose tres centímetros por delante de EE.UU. Mike Hartfield.
En la siguiente ronda, Hartfield recuperó el liderato con 8.23m (1,4 m / s), pero Rutherford respondió una vez más, navegando a 8.35m (1.7m / s). Fue su mejor salto nunca en Gran Bretaña e igualó la segunda mejor marca de su carrera.
Hartfield tuvo un gran salto en la tercera ronda que pudo haber desafiado por el liderato si no hubiera sido una falta. Rutherford luego saltó 8.24m en la tercera ronda, pero luego pasó sus intentos restantes.
Hartfield no mejoró y mantuvo su segunda posición mientras que el británico Dan Bramble saltó 8.17m en la última ronda para tomar el tercer lugar en una competición que tenían cinco hombres saltar 8.10m o más lejos.
Rutherford fue uno de los tres artistas del stand-out en un día en el que las mejores actuaciones vinieron de los eventos de campo.
El único registro de la reunión fue roto sólo unos minutos después de la competición comenzó.
Mundo, campeón olímpico y del disco Europea Sandra Perkovic envió el disco a 69.23m con su tiro de apertura, rompiendo el registro de la reunión de 66.16m que había sido establecido por Ellina Zvereva en 2002.
El croata tuvo otros dos tiros válidos, tanto más allá de 68 metros, y terminó ganando por más de cuatro metros. Campeón del mundo 2009 de Australia Dani Samuels fue un distante segundo lugar con 64.89m.
"Yo he venido aquí directamente de Roma así que tuve que salvar algo en el tanque de hoy", dijo Perkovic. "Funcionó porque hoy me tiró 69.23m, así que estoy feliz de que todo salió como estaba previsto. Un estadio como éste se merece ver a una distancia como lo que me produjo hoy.
"Mi objetivo para esta temporada es de Beijing; Quiero defender mi título de Moscú en 2013. Todavía tengo cuatro reuniones Diamond League izquierda y quiero ganar a todos, así que tengo que mantener la concentración y entrenar bien. "
Ella ahora está invicto en sus cuatro competiciones en 2015, tres de los cuales han estado en la Diamond League de la IAAF, y ella lleva la carrera de diamante con 12 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario