POLE
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton se ha hecho con la pole durante el Gran Premio de Canadá, en el circuito de Gilles Villeneuve, por delante de su compañero Nico Rosberg y del ferrarista Kimi Raikkonen.
Este domingo la parrilla del Gran Premio de Canadá estará formada por: Hamilton, Rosberg, Raikkonen, Bottas, Grosjean, Maldonado, Hulkenberg, Kviat, Ricciardo y Pérez.
Estos pilotos fueron los que llegaron a la Q3. En la Q2 se quedaron pilotos de la talla de Fernando Alonso, Marcus Ericsson, Luiz Felipe Nasr, Fernando Alonso, Max Verstappen y Carlos Sainz. El asturiano saldrá en 14º lugar y el madrileño Sainz, 11º.
En la Q1 se quedaron pilotos como: Sebastian Vettel, Felipe Massa, Will Stevens y Roberto Merhi.
FERNANDO ALONSO
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró "contento" al término de la calificación del Gran Premio de Canadá a pesar de firmar el decimotercer puesto de la parrilla, y en la que aseguró arriesgó "todo" lo que pudo para lograr un resultado inesperado.
"Estoy muy contento porque ha ido mejor de lo esperado. Fui cogiendo poco a poco el ritmo. Me lo pasé bien, arriesgué todo lo que pude, pasé todo lo cerca de los muros y he bajado ocho décimas", destacó el de Oviedo.
Alonso, feliz con el resultado, sabe que la carrera será dura. "Estamos decimoterceros en un circuito desfavorable. Es uno de los mejores resultados hasta ahora y en un trazado que no me lo esperaba. Mañana tocará sufrir", comentó un Alonso que busca los primeros puntos de la temporada.
El asturiano, que marcó el decimocuarto mejor tiempo, partirá 13º por la sanción del holandés Max Verstappen (Toro Rosso). "Me gusta el trece. Al final soy optimista de cara a las carreras. Sabemos que por prestaciones no estamos en condiciones de entrar en los puntos. Tenemos a Vettel y Massa por detrás, pero la carrera es larga, con averías y entrar en la zona de puntos es una opción real. Esperemos que mañana sea la buena", finalizó.
SAINZ JR
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) dijo estar "contento" tras marcar el undécimo mejor tiempo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá, además aseguró que fue un "sábado positivo", pero que será "difícil" puntuar en la carrera de este domingo.
"Estoy muy contento. Ha sido un sábado positivo, han salido las cosas bastante bien. No nos esperábamos estar tan cerca de la Q3 y de los Red Bull. Fue una pena quedarme a 36 milésimas, pero si me llegas a decir antes de la calificación que estoy el once lo habría firmado seguro", destacó el madrileño.
"Considerando la falta de vueltas estoy contento. Estoy seguro que con dos juegos nuevos de neumáticos hubiese bajado el tiempo, pero con la poca experiencia que tenía en este circuito es para estar contentos", añadió.
De cara a la carrera el piloto español reconoció que será complicada. "Para mañana debería ser igual de complicado. Si nos metemos en batalla con la configuración de aerodinámica que tenemos no conseguimos marcar velocidades puntas como las de nuestros rivales más directos como Sauber o Lotus. Si hay una carrera difícil de puntuar esa será mañana", subrayó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario