Juventus y el FC Barcelona están en su octava final de Copa de Europa; Massimiliano Allegri dice "tenemos que ser ganadores", Luis Enrique quiere otro premio a "una generación única".
Breves Apuntes
• Juventus y Barcelona se encuentran en Berlín, octava final de la Copa Europea de ambos equipos
• Massimiliano Allegri pide Juventus tomar "paso final"
• Luis Enrique dice de Barcelona "estamos donde queremos estar"
• Giorgio Chiellini con lesión en la pantorrilla; Xavi Hernández fijado para la última aparición del Barça
• El Barcelona busca de quinto título y el cuarto en diez años; Juve objetivo de tercero triunfo
PREVIEW DECLARACIONES AL ENCUENTRO EN RUEDA DE PRENSA
Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus
Empezamos la temporada con un objetivo importante - para llegar a los cuartos de final. Ahora que hemos llegado al final y tenemos que ser ganadores. Tenemos que dar el último paso; eso siempre es difícil, sobre todo en una final de la Champions League.
Messi, Neymar, Suárez, es la pregunta habitual desde la semifinal - ¿cómo dejar de ellos, ¿cómo dejar de ellos? Tenemos que ser muy hábil, pero tenemos que reconocer que no vamos a dibujar; tenemos que anotar. ¿Cómo detener Barcelona? Tenemos que pensar en la forma de puntuación. Tenemos que ser fuertes técnicamente porque son un equipo técnico y el ataque es su mejor arma así que tenemos que ser muy, muy consciente de ello.
Tenemos que mantener la concentración durante 90 minutos, hasta el final. Tenemos que ser mentalmente fuerte y cambiar las cosas porque somos segundos favoritos a Barcelona. Es un partido de una sola vez, sin posibilidad de volver a jugar, por lo que necesitamos para estar en forma. Estamos físicamente bien y lo mismo pasa con nuestra fuerza mental. Tenemos que estar bien contra un gran equipo, pero, como todos los equipos, tienen defectos y debilidades.
Juventus: camino a la final
Uno de los dos equipos va a ganar el triplete, ya sea Juventus o Barcelona - esperemos que nosotros. Tenemos que reconocer que esto no es fácil. No es fácil de manejar grandes equipos, a pesar de lo que parece desde fuera. Luis Enrique fue un gran director en Roma; esta es una nueva liga y una nueva situación, pero incluso en ese entonces estaba claro que tenía razón en sus ideas. Mi papel como gerente está tratando de agregar valor a un equipo que ya eran capaces, mejorando aún más.
Debe ser un gran juego. Al igual que con todas las finales de la Liga de Campeones, necesitaremos algo de suerte y tendremos que trabajar para eso.
Lo sentimos mucho por lo que pasó a Chiellini pero supongo que estaba destinado a ser. Hemos perdido a un jugador que había sido muy bueno para nosotros desde el inicio de la temporada. Barzagli y Ogbonna son a la vez en forma; si Barzagli se siente bien que va a jugar, de lo contrario es Ogbonna.
Es importante que tengamos un equipo italiano en la final. La última vez fue hace cinco años, en 2010, cuando el Inter ganó. Podemos ver el entusiasmo; la mayoría de los italianos están buscando con ansia ver Juventus levantar la copa. Esto va a ser algo positivo para nuestro juego.
Independientemente del resultado, hemos tenido una temporada extraordinaria. Además del título de Liga y la décima Copa de Italia, que había estado ausente durante 20 años, tenemos que considerar la consolidación del equipo de Europa, consiguiendo de nuevo entre los ocho mejores equipos. Eso es importante para la construcción de impulso.
Luis Enrique, entrenador del Barcelona
[Sigue intentando] es un proceso normal en toda la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que esta es mi primera temporada en el cargo. El equipo ahora está donde quiere estar - con dos trofeos y la posibilidad de una tercera. Estamos entrando en este juego con gran entusiasmo y esperanzas de jugar un gran partido para que podamos ser mejores que nuestros adversarios.
Barcelona: camino a la final
Centrocampista es donde el juego toma forma, ya sea de ataque o defensa. Tenemos que dominar tanto la ofensiva y la defensiva de las cosas. Queremos hacer nuestro juego - tener el balón, crear peligro y minimizar las oportunidades para nuestros oponentes.
Hay un poco de euforia entre los fans y estamos encantados de ver que - ese sentimiento ha estado allí durante varios meses. Mientras los jugadores y entrenadores, nos estamos enfocando en este partido con un gran sentido de seriedad y responsabilidad. Tenemos que manejar la ocasión adecuada y asegurarse de que tenemos un buen día para que podamos hacer frente a tales adversarios poderosos.
Me imagino que tendremos más posesión, esperamos pasar más tiempo en su medio. Vamos a tener que jugar a un alto nivel, que va a ser un partido difícil. Juve tiene un estilo muy similar al nuestro, también necesitan la pelota. Son muy buenos en defensa, son muy ingeniosos y es por eso que están en la misma situación que nosotros - que pueden ganar el triplete también. Sabemos Juve querrá y que vamos a presionarnos. ¿Quién ganará depende de quién se adapta mejor a las situaciones.
Hemos marcado muchos goles en la Liga de Campeones, pero sabemos finales son muy diferentes; hay mucha tensión por lo que tendremos que bloquear eso. Los huelguistas han conseguido todos los títulos y eso es natural. Para estar aquí hoy, que ya ha ganado los dos trofeos en España, los jugadores saben lo que necesita un equipo - no habríamos llegado hasta aquí sin nuestros defensores también.
Contamos con un conjunto único de los jugadores, una generación única, dado el número de trofeos de Barcelona han ganado. Espero que vemos una gran final, un emocionante juego abierto - que sería genial para el fútbol el mejor equipo iba a ganar. Este va a ser uno de los mejores partidos se puede ver - los campeones de Italia y España. Va a ser espectacular.
Último partido
Hellas Verona FC 2-2 Juventus (Toni 48, Juanito 90 + 3; Pereyra 42, Llorente 57)
Athletic Club 1-3 Barcelona (Williams 79; Messi 20 73, Neymar 36)
Posibles Alineaciones
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tévez, Morata.
Salida: Chiellini (pantorrilla), Cáceres (tobillo)
Duda: Barzagli (muslo)
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario