QUIQUE FLORES
El Watford inglés ha hecho oficial el fichaje de Quique Sánchez Flores para las dos próximas temporadas. El técnico madrileño, que se estrenará en la Premier League, sustituye en el cargo al serbio Slavisa Jokanovic, exjugador del Oviedo, que pese a firmar el ascenso con los Hornets no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato.
Se trata del regreso de Quique a los banquillos tras el fiasco de su segundo paso por el Getafe, del que salió por discrepancias con la directiva el pasado mes de febrero tras estar solo siete partidos al frente. Será, además, su tercera experiencia internacional, tras hacer campeón de Portugal al Benfica en 2009 y dirigir en en los Emiratos Árabes Unidos al Al Alhi y al Al Ain.
En el palmarés de Quique destacan la Europa League y la Supercopa de Europa conquistadas con el Atlético de Madrid en 2010.
VALENCIA BASKET LONCAR
El pívot Kresimir Loncar se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en su rodilla que le mantendrá seis semanas de baja, mientras que Pau Ribas será baja al menos en el segundo partido de la serie contra el Real Madrid debido a una microrrotura muscular.
Loncar tuvo que retirarse del primer encuentro de semifinales de la Liga Endesa después de que su compañero San van Rossom cayera accidentalmente encima de su rodilla izquierda y las pruebas médicas celebradas este viernes han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el ligamento lateral interno. El club 'taronja' estima un tiempo de recuperación de unas seis semanas.
Durante el mismo encuentro. Pau Ribas refirió molestias en la parte posterior del muslo de su pierna derecha y, tras las pruebas, se aprecia que existe una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha. El escolta causará baja para el segundo partido del domingo ante el Real Madrid y la evolución de su dolencia marcará su disponibilidad para los siguientes compromisos, según informó el Valencia Basket.
SD EIBAR
El presidente del Eibar, Álex Aranzábal, pidió prudencia a la afición armera tras el anuncio que realizó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que confirmó el descenso del Elche a Segunda División por impagos, por lo que podrían recuperar la plaza en Primera.
"Las instituciones han hecho su trabajo. Siempre hemos mantenido el máximo respeto institucional y la exigencia del cumplimiento de la normativa. Es importante que haya seriedad y rigor en la competición. Parece que las cosas van cambiando en el mundo del fútbol", destacó Aranzábal en la rueda de prensa que ofreció en Ipurua.
El eibarrés tuvo palabras de solidaridad con "el trauma absoluto" de "la masa social, la ciudad de Elche y sus futbolistas". "Los únicos responsables son los administradores que han gestionado el club", añadió Aranzábal, que recalcó la disposición azulgrana ante la Liga, pero nunca denunciando al cuadro ilicitano.
"Es rigurosamente falso que el Eibar haya denunciado al Elche. Los expedientes los abrió la LFP y el Eibar se personó como parte para tener acceso a la información y a los expedientes, que era nuestra obligación como gestores", aclaró el presidente, una postura que ya explicó el club vasco durante la presente semana.
Para Aranzábal, la decisión de la LFP es "un síntoma de una sociedad avanzada y democrática porque las leyes se cumplen". "Es bueno que los clubes cumplan con la ley y con sus obligaciones y que se gestionen como empresas. Nosotros vivimos el año pasado una situación dramática por la ampliación de capital y lo cumplimos", espetó.
A fecha de hoy el Eibar trabaja "con el escenario de Primera División". "Sabemos que no tenemos la certeza absoluta, con las dificultades que eso conlleva", aseveró el máximo mandatario de la entidad armera.
En relación con los contratos que tenía el club con el entrenador, Gaizka Garitano, y algunos jugadores cuya continuidad dependía de la permanencia del club en la Liga BBVA, dijo que deberán "analizar cada caso desde hoy".
En el caso concreto del entrenador, indicó que como el mismo Gaizka Garitano anunció el día en el que se produjo el descenso a Segunda, "entendemos que ha terminado un ciclo". "El entrenador es la piedra angular del próximo proyecto", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario