El presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas, ha asegurado que se toma "con alegría" la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, resultado del escándalo de corrupción que lleva "diciendo hace muchos años", algo que "llega tarde", y tras lo que "el sucesor no puede ser parte de los que ya estaban dentro del ejecutivo de la FIFA", ya que "el fútbol necesita savia nueva".
"Lo llevo diciendo hace muchos años. Ya era hora. Me tomo con alegría la dimisión de Blatter. Llega tarde y aún son pocos los que deberían dimitir. El fútbol necesita catarsis y savia nueva. El reto es que haya un cambio, no un lavado de cara y continuismo. El sucesor no puede ser parte de los que se encontraban dentro del ejecutivo de la FIFA", afirmó Tebas ante los medios de Bolivia, donde se encuentra de visita.
En el país sudamericano, el presidente de la Liga BBVA se ha reunido en Chochabamba con clubes profesionales y autoridades locales, de la mano de la Liga de Fútbol Profesional Bolivariano, ante cuyo Consejo Superior y Comité Ejecutivo ofreció una conferencia junto al director de Competiciones, Ricardo Resta.
El Club Bolívar y el Club Deportivo Jorge Wilstermann de Cochabamba, entre otros, intercambiaron camisetas de sus equipos con Javier Tebas en un almuerzo que sirvió para estrechar las relaciones entre las dos organizaciones, en un acto en el que estuvieron presentes también el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el presidente de la LFPB, Fernando Humérez.
La internacional española Ruth García ha asegurado que hay una gran confianza "en el equipo" que viaja a Canadá para disputar el primer mundial de la historia de España, en el que destacó la "responsabilidad" de las 23 jugadoras elegidas y la importancia "del partido de debut" ante Costa Rica para lograr el "objetivo" de "pasar de la fase de grupos".
"Confiamos en la calidad técnica y táctica, y en el equipo que tenemos. A Brasil le tenemos respeto porque es una selección con mucha experiencia, pero al final somos once contra once, creemos en lo que hacemos y vamos a demostrarlo", analizó Ruth en una entrevista.
Además, reconoció que el combinado nacional "va a estar con un poco de nervios" en los primeros días en Canadá, aunque recalcó que es clave la concentración de cara al encuentro ante Costa Rica, ya que "ese partido de debut va a ser muy importante" ya que "esos tres puntos son fundamentales porque significa que está más cerca el objetivo".
"Intentaremos clasificarnos en la fase de grupos, allí van a estar las mejores selecciones del mundo y vamos a jugar contra tres equipos muy duros, pero creo que el mayor rival somos nosotras", reflexionó la defensora, que milita en el FC Barcelona.
También valoró que "representar a un país" en una cita así "es una responsabilidad muy grande", ya que en España "hay muchas que se han quedado fuera y han abierto la puerta para que esto suceda", a lo que hay que añadir que las 23 elegidas son "el espejo en el que se mirarán muchas niñas".
"Hay que dar una buena imagen porque eres el reflejo de unas todo un país. Hay que ponerse esa camiseta con ese escudo y defenderlo, y hacerlo bien y volver con un buen sabor de boca", concluyó Ruth, una de las capitanas del equipo junto con Vero Boquete.
BASKETBALL EUROLEAGUE
La Euroliga ha avanzado este viernes las claves del 'Fair Play' financiero que entrará en vigor la próxima temporada, como exigir un presupuesto mínimo de cuatro millones de euros a los clubes participantes, y que será controlada por una comisión integrada por la propia competición y por expertos independientes.
La nueva normativa, que entrará en vigor el 1 de julio, está pensada para "asegurar un mayor equilibrio en los presupuestos de los clubes con el fin de ayudarles y a construir un crecimiento constante y sostenible a lo largo del tiempo", según explicó la Euroliga a través de un comunicado.
Además de la exigencia de cuatro millones de presupuesto como mínimo, los clubes podrán ser expulsados si tienen un déficit superior al 10 por ciento en el balance de sus tres últimas temporadas, aunque, en ambos casos, se podrían realizar excepciones si "se aprueba un plan económico alternativo".
"Los clubes no sólo han aprobado todos los reglamentos a través de la Asamblea de Accionistas de la CEPA, sino que también han cooperado activamente en la formulación del 'Fair Play' mediante la apertura de sus libros para las auditorías. Se espera que los clubes de la Eurocop también se incorporen en el futuro a un régimen similar de 'Fair Play'", explicó la competición.
Para garantizar el cumplimiento el cumplimiento de estas y otras normas incluidas en el nuevo 'Fair Play', se ha formado una comisión de control formada por la propia Euroliga y por expertos independientes que velarán por su cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario