LABORAL KUTXA BASKONIA VS OLIMPIAKOS
El Laboral Kutxa Baskonia afrontará este jueves (20.45/Canal+Deportes) su partido más complicado en la primera fase de la Euroliga, la visita al Estadio de la Paz y la Amistad donde espera un Olympiacos muy poderoso delante de su gente y ansioso por vengar la derrota en la prórroga de la ida.
El duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo D podría aclarar bastante el camino hacia el 'Top 16'. De hecho, el Olympiacos (5-1) logrará la clasificación matemática a falta de tres jornadas si vence y el Limoges pierde contra el Cedevita Zagreb, mientras que el Baskonia (4-2) tendrá que seguir peleando pase lo que pase en la capital griega.
El cualquier caso, una victoria dejaría prácticamente sentenciado el pase a la siguiente fase, por lo que el club vitoriano se ha conjurado para conquistar una de las canchas más difíciles del continente apoyado en su gran momento de forma, que le permitió batir al Barcelona Lassa el pasado domingo y romper la imbatibilidad liguera del equipo azulgrana.
El técnico Velimir Perasovic ha pedido prudencia recordando que el objetivo aún sigue en el aire, pero lo cierto es que sus pupilos encadenan tres victorias y ya tienen a toda la plantilla sana después de la recuperación de Tornike Shengelia, que ya jugó diez minutos contra el Barça.
Ioannis Bourousis, que se mantiene como el jugador más valorado de la Euroliga (25 de promedio), regresa a la que fue su casa durante cinco años decidido a aprovechar los problemas interiores del Olympiacos, que sigue rastreando el mercado para suplir a su pívot titular Patric Young, baja para el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla.
La baja del estadounidense ha sido un importante contratiempo para el equipo griego, que está rindiendo a buen nivel esta temporada y solo ha sucumbido en Vitoria durante esta Euroliga. Este jueves, su doble objetivo será apuntarse el sexto triunfo y, de paso, neutralizar el 'basket average' negativo de la ida (96-89), con vistas a un hipotético empate al final de la primera fase.
Los problemas físicos también han afectado a los dos jugadores más importantes del equipo, Vassilis Spanoulis y Giorgios Printezis, que se han perdido los dos últimos partidos ante Cedevita Zagreb y Koroivos por sendos problemas de espalda.
Sin embargo, se espera que tanto el base como el ala-pívot estén a punto para disputar esta séptima jornada de la Euroliga y cerrar el pase al 'Top 16' de uno de los habituales aspirantes al título cada temporada y vigente subcampeón de Europa.
STELMET ZIELONA GORA VS FC BARCELONA LASSA
El FC Barcelona Lassa viaja a Polonia para jugar este jueves --19.00 horas/ C+ Deportes y Esport 3-- ante el Stelmet Zielona Gora la séptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, donde los de Xavi Pascual son líderes del grupo C y, tras una racha de cinco triunfos consecutivos, están a tan solo una victoria de obtener el pase matemático al 'Top 16'.
El conjunto blaugrana podría estar clasificado para la siguiente fase a falta de tres jornadas. Los de Xavi Pascual son primeros con cinco victorias y tan solo una derrota, la que sufrieron en Turquía frente al Pinar Karsiyaka Izmir (71-62) el día de su debut. La buena racha de los catalanes empezó, precisamente, en el partido ante los polacos que significó la primera de estas cinco victorias (78-72).
El partido de ida destacó por su inesperada igualdad. El Barcelona partía como claro favorito pero en ningún momento consiguió sentenciar el encuentro. El resultado final pudo haber sido desfavorable, pero un gran acierto de Samardo Samuels (23 puntos y 6 rebotes) y un buen dominio de Shane Lawal bajo los tableros (7 puntos y 12 rebotes) acabaron de decantar la balanza para los locales.
Los blaugrana contarán con las bajas de Juan Carlos Navarro y Shane Lawal. El escolta catalán arrastra unas molestias en el abductor izquierdo que ya le impidieron jugar el fin de semana en Vitoria. Lawal, tiene una conropatía rotuliana en la rodilla izquierda que se hizo en los últimos minutos del partido de Liga.
En la Liga Endesa, el Barça perdió la imbatibilidad y el liderato este fin de semana después de un intenso partido que se decidió en la prórroga ante el Laboral Kutka (87-79). Los de Xavi Pascual se vieron superados en los momentos clave del partido y desaprovecharon la última posesión antes del tiempo extra. Con siete partidos jugados se sitúan segundos en la competición doméstica con un global de 6-1.
Por otro lado, el rival de los catalanes llega como colista del grupo con tan solo una victoria, la que lograron, por sorpresa, contra el Panathinaikos de Sasha Djordjevic (71-68). El Stelmet Zielona es el peor equipo en la parcela ofensiva con tan solo 67 puntos por encuentro.
El conjunto polaco, que llegó a esta Euroliga como campeón de Liga y Copa en su país, destaca por sus dos hombres de referencia, Vlad Moldoveanu y Mateusz Ponitka. El ala-pívot rumano es el máximo anotador de su equipo con 12 puntos de media y Ponitka es el hombre más completo del conjunto con 11,2 puntos y 7,8 rebotes por encuentro.
Con sus hombres de referencia al cien por cien, el equipo del este puede hacerse fuerte en casa y demostrar que lo del Panathinaikos no fue suerte. El Stelmet Zielona buscará la sorpresa ante el equipo catalán en el que será el segundo encuentro oficial entre ambos.
Así, el Barcelona tiene la oportunidad de ganar en el feudo polaco y conseguir el sello para el 'Top 16' de la Euroliga. De esta manera, además, los de Xavi Pascual seguirían aumentando su buena racha en la competición con seis triunfos en línea y se olvidarían del batacazo en la Liga Endesa ante un Laboral Kutxa que, eso sí, es uno de los equipos más en forma no solo en España, sino en esta Euroliga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario