CARLOS SÁINZ JR
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha realizado balance de su primer año en la Fórmula 1, antes de cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, y se ha mostrado "seguro" de que se ha "convertido en mejor piloto", a pesar de la "racha de mala suerte" que vivió a mitad de curso.
"He aprendido tanto este año que puedo estar seguro de que me he convertido en mejor piloto y podré poner en práctica todo ese conocimiento para seguir creciendo. Este año era muy importante ganar experiencia y eso es lo que hemos hecho. Respecto a Abu Dhabi, es un circuito que se adapta un poco mejor a nuestro coche que las últimas carreras", analizó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.
El madrileño dijo que le resulta "increíble" comprobar "lo rápido que ha pasado" su primer año en la F1. "Todavía recuerdo lo que pasó el año pasado como si fuera ayer. Fue un momento muy especial en mi carrera, después del test en Abu Dhabi con nuestros amigos del Infiniti Red Bull Racing, fui confirmado como piloto de Toro Rosso. Está bien volver allí y correr", rememoró.
Echando la vista atrás, Sainz enumeró los "buenos recuerdos" que le deja esta temporada de debut. "Siempre recordaré sumar mis primeros puntos en la F1 en mi primera carrera en Australia, la quinta posición en la calificación delante de mis aficionados en Barcelona, puntuar en Mónaco tras salir desde 'boxes'... Es cierto que he tenido una racha de mala suerte, pero hemos sido capaces de superarlo y últimamente he tenido buenas carreras como, por ejemplo, Austin", recordó.
BERNIE ECCLESTONE
Si el martes era Flavio Briatore quien se pronunciaba sobre el desenlace del Mundial de MotoGP, ahora es otra voz de peso en la Fórmula 1, nada más y nada menos que el jefe, Bernie Ecclestone, quien habla al respecto. Y afirma sin ningún género de dudas: "En la F-1, Valentino Rossi habría sido descalificado. Habría recibido una bandera negra", confiesa el dirigente británico.
En su opinión, lo sucedido en Sepang, con la acción protagonizada por Rossi y Márquez, y también todo el clima desencadenado en vísperas de la carrera en Cheste, suponen una concatenación de errores. "Todo lo que ocurrió fue desacierto, una equivocación. Y supone una advertencia a la F-1. Pongamos un ejemplo. Supongamos que Ferrari está luchando por el título y Mercedes le pone freno con uno de sus equipos cliente, ¿qué sucedería?", se pregunta Bernie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario