SERGIO PÉREZ
El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), que ha terminado en cuarta posición en la clasificación para la última carrera de la temporada que se disputará en Abu Dhabi, señaló tras la prueba que "la cuarta posición es un gran resultado" y está "muy agradecido" de "las buenas decisiones tomadas este fin de semana" por él y por su equipo.
"La cuarta posición es un gran resultado para nosotros y estoy muy agradecido a nuestra gran actuación en esta clasificación. Hemos tomado buenas decisiones este fin de semana con los cambios que hemos hecho con el coche y ha sido muy positivo. Creo que hemos hecho un buen análisis después del fin de semana en Sao Paulo, y hemos aprendido mucho. Todas mis vueltas fueron limpias y hemos conseguido lo mejor del coche", insistió.
Finalmente, el piloto de Force India reconoció que es una lástima que termine la temporada con el coche en el mejor momento. "El reto mañana será mantener detrás a los coches rápidos, pero también creo que podemos ganar posiciones al principio. Tengo la confianza en el coche y tiene la potencia para que obtengamos un buen resultado. Es una pena que mañana acabe la temporada porque el coche en este momento está respondiendo muy bien y estoy disfrutando mucho en estas carreras", concluyó.
RAIKKONEN
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará este domingo, ha afirmado que ha estado "bastante bien durante todo el día" y que "los Mercedes van muy rápidos, pero la carrera es mañana".
"Ha sido un buen sábado. El coche ha ido bastante bien durante todo el día. Esta mañana sólo forcé en algunas vueltas, pero en general el comportamiento era el que quería. Cuando es así, todo es mucho más fácil", ha manifestado. "Los Mercedes han sido muy rápidos ayer y hoy. Hacen mejores tiempos por vuelta que nosotros, pero la carrera es mañana y ya veremos qué pasa.
Vamos a intentar hacer una buena salida y a partir de ahí habrá que tomar las decisiones correctas", ha concluido.
SEBASTIAN VETTEL
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha mostrado positivo a pesar de terminar decimosexto en la jornada de clasificación para la última carrera de la temporada que se disputará este domingo en Abu Dhabi y ha reconocido que "hay que seguir adelante" porque todavía "pueden pasar muchas cosas".
"No hay ningún problema con el coche. Creíamos que, la vuelta en la que he tenido los neumáticos duros fue lo suficientemente rápida, pero al final no fue así. Hubo también un coche delante que no debería haber estado allí. Así que, juzgando la situación, fue un pequeño error con grandes consecuencias. Pero la carrera es mañana y pueden suceder muchas cosas", aseguró el alemán al término de la prueba.
Para terminar, el tetracampeón del mundo se ha mostrado confiado en hacer las cosas mejor el domingo. "Es bueno que Kimi esté en la parte delantera. Tenemos un coche rápido y es posible adelantarle aquí. Podemos pasar mucho tiempo hablando acerca de lo que hicimos mal, pero eso ya lo sabemos, así que ahora tenemos que seguir adelante", concluyó.
RON DENNIS
El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha insinuado este sábado que el español Fernando Alonso podría tomarse un año sabático y no participar en el campeonato de Fórmula 1 del año que viene si la escudería británica no consigue fabricar un monoplaza competitivo. "Estoy seguro de que acabará su carrera en McLaren", dijo Dennis a periodistas en una reunión informativa durante el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada.
"Tengo la mente abierta a todo", agregó en respuesta a la pregunta sobre si hay alguna posibilidad de que Alonso no se quede en McLaren en 2016 si el equipo no mejora su rendimiento.
"Algunas de las ideas incluyeron este tipo de consideraciones, años sabáticos, etc. Pero en este momento, yo diría que creemos saber dónde estaremos", señaló.
"Tenemos un gran número de opciones de pilotos y tenemos probablemente a dos de los mejores conductores del mundo en nuestros autos. Cuando tengamos que tomar una decisión, la tomaremos juntos y, hasta el momento, nuestros pilotos para el año que viene son Fernando y Jenson (Button)".
El doble campeón del mundo llegó a McLaren procedente de Ferrari al inicio de la temporada, pero sólo consiguió 11 puntos en 18 carreras, en la peor temporada de su carrera.
El asturiano, que ganó sus títulos con Renault, puso él mismo en duda su futuro en el Gran Premio de Japón en octubre, cuando dijo a los periodistas que no sabía si participaría en la próxima temporada. Sin embargo, tras la calificación fue claro.
"No he hablado con él, no creo que sea cierto. Espero que el año que viene, cuando nos pongamos en la pista podamos ser competitivos, y cuando lo seamos, tener un pelín de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una vuelta", subrayó.
"Siempre tengo yo que responder o intuir lo que quieren decir. No sé lo que ha querido decir, y si ha querido meter presión a alguien a mí seguro que no, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo todo el invierno", prosiguió.
SAINZ JR
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá décimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, ha afirmado que ha realizado una clasificación "casi perfecta" y que este resultado demuestra "un salto de madurez desde principio de temporada".
"A principio de año no hubiera entrado en Q3, lo que demuestra un salto de madurez importante. Sobre todo después de un viernes con tantos problemas en un circuito menos favorable de los de principio de año donde el coche iba mejor. Ha sido un sábado casi perfecto y a ver si mañana podemos rematarlo", ha declarado en una entrevista a Movistar F1.
Además, reconoció que ha logrado ser décimo "porque Vettel ha fallado". "Yo soñaba antes de la clasificación con terminar el 11, con lo cual hemos hecho todo perfecto para aprovechar el espacio que ha dejado Vettel. Los cinco equipos que están por delante están a otro nivel, así que habrá que pelearse con Lotus y McLaren para seguir en ese último puesto de puntos", ha manifestado.
Por otra parte, el madrileño analizó el desarrollo de la sesión. "He perdido muchos puntos de referencia en frenada y no sabía muy bien dónde tenía que frenar con esa luz exactamente; además la temperatura ha bajado y el coche lo hemos tenido que ir adaptando sobre la marcha. De todas formas en el momento importante, que era en la Q2 lo hemos podido poner todo a punto y el resultado ha sentado muy bien", ha afirmado sobre los contratiempos a los que se ha enfrentado.
"El problema es que el coche es muy nervioso en el último sector. Al moverse tanto de atrás es muy fácil en un sobreviraje sobrecalentar el neumático. Además si lo sobrecalientas una vez, en el resto de curvas antes de pasar la línea de meta ya no tienes 'grip'", ha reiterado.
Sainz indicó que tener un sábado sin problemas ha sido clave después de un viernes que "sinceramente, no sirvió para mucho". "Hacer todo el fin de semana en un sábado y meternos en Q3 en un circuito que es el menos favorable de los últimos cuatro en los que hemos estado es muy positivo", ha declarado.
"El límite del coche es 42.4, 42.3 si pones todas las curvas a la prefección. El caso es que es muy complicado, lo hemos puesto en la Q2 y eso era lo que importaba", ha manifestado el piloto de Toro Rosso", ha manifestado.
Además, reconoció que preferiría salir undécimo para poder hacerlo por la parte limpia de la pista. "El problema es que si me das elegir entre el décimo y el undécimo prefiero la segunda opción porque sales por la zona limpia. La carrera es más rápida saliendo el 11 que saliendo el 10. Es decir, no me hubiera importado ese resultado, pero sí que es verdad que me quedo con esta clasificación", ha afirmado.
"Demuestra lo que hemos vivido todo el año. Hay muy poca diferencia, estamos décima arriba, décima abajo. Yo he conseguido estar muy cómodo en los Libres 3 con el coche; luego en la clasificación me ha ido costando adaptarme a la noche", ha concluido sobre la rivalidad que mantiene esta temporada con su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario