00 : 00 : 00

jueves, 26 de noviembre de 2015

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA 26/11/2015 ACTUALIDAD COMPLETA JORNADA MEDIODÍA HASTA LAS 17:00

CELTA DE VIGO

El defensa del Real Club Celta de Vigo Andreu Fontás sufre una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que le obligará a permanecer de baja entre seis y ocho semanas de baja, según el parte médico facilitado por el equipo gallego.

En concreto, el canterano del FC Barcelona sufre una tenonosis/tenosinovitis y recibirá tratamiento médico-fisioterápico.

"Se mantendrá limitación de actividad según evolución", añadió el Celta.

Además, el club confirmó la fecha de la operación de Nemanja Radoja, que sufre una hernia inguinal. Así, el defensa serbio pasará por el quirófano el próximo miércoles 2 de diciembre en Múnich.

REAL BETIS PEPE MEL

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, apurará "hasta última hora" para saber si puede contar este viernes con el guardameta Antonio Adán, lesionado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, para la visita al Levante, un rival que "no es el mismo que empezó la Liga" y que tendrá "la autoestima" alta tras su victoria en El Molinón.

"Entrenamos en Valencia mañana y apuraremos hasta último momento porque Adán es un jugador muy importante para nosotros, lo está siendo en todo lo que llevamos de campeonato, y si podemos apurar hasta última hora, mejor. A día de hoy diría que no juega, pero tenemos 24 horas más", confesó Mel en rueda de prensa recogida por la web verdiblanca.

El técnico confirmó también que Dani Ceballos jugará por el lesionado Digard y se refirió al peruano Juan Vargas, que ha decidido "competir cuando esté seguro" tras sufrir "una lesión medianamente importante" en la rodilla. "Nos lo podemos permitir porque estamos en la jornada 12 y no hay urgencias de ningún tipo. Lo que queremos es que cuando vuelva ya no salga porque esté al cien por cien", indicó, asegurando que jugará en la Copa del Rey.

Sobre el Levante, recordó que está "solventando bien" los partidos ante los rivales directos, pero que el conjunto granota "no es el mismo que empezó la Liga porque ha cambiado mucho su fisonomía, su estilo de juego y forma". "Lleva varios partidos jugando muy bien, estará con el nivel de autoestima subido después de su última victoria y sabiendo que recibe a un equipo de su liga", advirtió.

"Tenemos que ser conscientes de eso, de la importancia que hay que darle al enfrentarte a rivales cuyos resultados luego en la segunda vuelta tengan consecuencias. Nos han salido bien hasta el momento, pero no hay que confiarse porque el de mañana es diferente, el Levante es otro diferente al del principio de campeonato", recalcó Mel.

El preparador bético apuntó que nota "tranquilidad máxima" tanto en el vestuario como en el club, pese a la irregularidad de su equipo. "Estamos preparando durante toda la semana un partido importante y nos hemos centrado en eso. El partido del Atlético ya terminó, no hay vuelta atrás y en el que sí tenemos que dar todo es en el de este viernes", insistió.

En este sentido, el madrileño lamenta que, vistos los resultados actuales, los buenos resultados lejos del Villamarín. "Los equipos de fútbol donde tienen que generar fiesta es en su propia casa, ahí es donde tiene que ser una alegría verlos. Estamos tristes y en deuda con la afición", comentó.

"Cambiaríamos todos los puntos que hemos ganado fuera por los que hemos perdido en casa. Nos guste o no, los puntos, puntos son y lo que importa es que estamos en una posición que todos hubiésemos firmado en verano. Eso no quiere decir que no vayamos a aspirar a hacer más cosas ni a escalar puestos", prosiguió al respecto.

Mel también habló de los goles encajados en los primeros minutos, aclarando que casi todos esos errores "han sido en casa" y que "en partidos ante equipos del mismo nivel" donde han sumado los tres puntos han dejado "la portería a cero en muchos" o han estado "metidos hasta el final".

De todos modos, tiene claro que "los futbolistas tienen que saber que cada error se paga en Primera División". "En Segunda pierdes un balón en la frontal del área y puede que tengas la suerte de que no sea gol, pero en Primera es muy raro. Todos los errores que estamos cometiendo en campo propio y en la salida de balón nos cuestan partidos", puntualizó.

"Viendo cómo se maneja el Levante, hemos trabajado esta semana una salida de balón diferente que la que hicimos frente al Atlético porque no tiene nada que ver", incidió el entrenador del Betis, que remarcó que "no es cuestión de ponerle nombres y apellidos a los fallos" porque se equivocan "todos".

Finalmente, dejó claro que "la afición está en su derecho de pedir lo máximo". "El bético va al Villamarín y quiere salir viendo que su equipo ha ganado y que si no lo ha hecho, dé buenas sensaciones. El mensaje que quiero dar es que la exigencia que se debe tener con el Betis no se centra en un año, se centra en el futuro. Cuando se sube de Segunda División lo que se tiene que hacer es intentar que el equipo permanezca, sea fuerte en la categoría y vaya creciendo", aseguró.

"Lo que más me importaría es ver al Betis dentro de dos o tres años codeándose con los de arriba. Entonces sí que se ha sido exigente y se ha ido creciendo, lo que no puede ser es que nos tambaleemos este año", sentenció al respecto.

SD EIBAR ADRIÁN GONZÁLEZ

El centrocampista del Eibar Adrián González afirmó este jueves que el Real Madrid, que visitará Ipurua este sábado, no está "en el mejor momento" y que "quizás" por este motivo sea una buena oportunidad para "jugar" y poder sacar "algo bueno".

"Es cierto que ellos no están en el mejor momento y ya sabrán que es complicado jugar aquí, y más este año, que estamos haciendo las cosas bien. Quizás sea el mejor momento para jugar contra ellos porque no les están saliendo las cosas tan bien", afirmó Adrián en rueda de prensa que recoge la web armera.

El jugador del conjunto guipuzcoano dejó claro que tienen "muchísimo" que ganar en un choque para el que ve a su equipo "bien". "Es complicado para cualquiera jugar en Ipurua y además estamos con el ánimo muy positivo de que estamos haciendo las cosas muy bien y con confianza de sacar algo bueno", advirtió.

Además, el jugador, con pasado madridista e hijo del exfutbolista del Real Madrid José Miguel González, 'Míchel', reconoció que será "especial" este partido, recordando que en la cantera madridista se formó "como jugador y persona".

Adrián apuntó que lo han hecho "muy bien" contra rivales que "se suponen que van a estar arriba" en la clasificación y tendrán el añadido de jugar ante la afición. "Eso nos encanta. Tenemos que tener mucha concentración todo el partido y ser nosotros mismos que es lo que nos ha llevado a estar arriba en la tabla", afirmó el madrileño, que espera "un partido abierto y de ataque por parte de los dos equipos".

"Sólo miramos la clasificación para no estar abajo, que es lo que nos importa, llegar a la permanencia matemática. Mientras estamos arriba menos opciones que tenemos de descender, hay que ser realistas y ahora por nuestra cabeza no pasa que vayamos a descender esta temporada", concluyó el centrocampista.


JAVIER TEBAS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que "como aficionado del Real Madrid fue "duro" ver el Clásico, reconociendo que el FC Barcelona fue "muy superior" ante el conjunto merengue, que no está atravesando un buen momento, pero al que le desea que pueda "remontar el vuelo" "El Barcelona jugó muy bien, un gran fútbol y fue muy superior al Real Madrid, con ganas de ganar al Real Madrid. Como aficionado del Real Madrid fue un partido duro. Les comenté a mis hijos, que estaban en el campo, que habían visto una parte de la historia del fútbol, porque un 0-4 no se produce muchas veces. Esto es fútbol, esperemos que los madridistas podamos remontar el vuelo", comentó a los medios tras la presentación de la XX edición del 'Torneo Internacional LaLiga Promises de Miami'.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que "como aficionado del Real Madrid fue "duro" ver el Clásico, reconociendo que el FC Barcelona fue "muy superior" ante el conjunto merengue, que no está atravesando un buen momento, pero al que le desea que pueda "remontar el vuelo"

"El Barcelona jugó muy bien, un gran fútbol y fue muy superior al Real Madrid, con ganas de ganar al Real Madrid. Como aficionado del Real Madrid fue un partido duro. Les comenté a mis hijos, que estaban en el campo, que habían visto una parte de la historia del fútbol, porque un 0-4 no se produce muchas veces. Esto es fútbol, esperemos que los madridistas podamos remontar el vuelo", comentó a los medios tras la presentación de la XX edición del 'Torneo Internacional LaLiga Promises de Miami'.

Tebas también habló sobre el polémico calendario de la última jornada de este año, en el que el partido entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid del día 31 de diciembre coincidirá con la San Silvestre, dificultando a los organizadores de la carrera poder realizar el dispositivo.

"Creo que se sabrá este viernes o el lunes. Veremos el calendario. Se trabajará, si es a esa hora, para que dé tiempo a la San Silvestre y no tenga ningún problema. Ellos todavía no se han puesto en contacto con nosotros. Nosotros por nuestra experiencia, que ya nos ha ocurrido otras veces, no solo con la San Silvestre, sino por otros eventos que coinciden con partidos de fútbol, en tres horas hay tiempo para hacerlo. Si no, tendríamos personal disponible", explicó.

Además, el máximo mandatario de la LFP expresó que desde su institución también quieren "preparar unos eventos para los niños porque hay vacaciones escolares" y puedan asistir a los estadios. También denunció que se exigiera una jornada para el periodo de Navidad, como ocurre en la Premier y ahora haya quejas.

"No es un día idóneo, hay que recordar por qué se han puesto estas fechas. Para poder jugar nos faltaban jornadas. Creo que tenemos que trabajar para jugar en Navidad, era una demanda que pedía la afición. Ahora cuando jugamos en Navidad parece que hay problemas. Vamos a ver cual es el horario final y como queda", sentenció.

Tebas también fue preguntado por el 'Torneo Internacional LaLiga Promises de Miami', que disputarán niños menores de 12 años del 27 al 29 de diciembre y con los niños afrontando un largo desplazamiento a Miami "Saldrán el día 26 y volverán por la noche el 29. Creo que hay viajes en coche más largos. Creo que es parte de los eventos porque no va a coincidir ningún partido con época de jornada. No digo la frase que vamos a sacar para la campaña de promoción, pero va todo mezclado. Va a haber fútbol de niños y fútbol profesional de primer nivel", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario