00 : 00 : 00

sábado, 28 de noviembre de 2015

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J13 RESUMEN ENCUENTRO ATLETICO MADRID 1-0 RCD ESPANYOL

ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Tiago (Carrasco, m.32), Koke, Óliver (Fernando Torres, m.75); Griezmann y Vietto (Thomas, m.56). 0

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard Moreno, m.59), Diop (Cañas, m.55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Álvarez (Sylla, m.82); y Caicedo.

Goles: 1-0, Griezmann (m.03); Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Álvaro (m.39), Diop (m.43), Javi López (m.84), Fuentes (m.93) Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón. Minuto de silencio dedicado al exjugador el ‘Pechuga’ San Román.

CRÓNICA-RESUMEN

Partido muy disputado entre Atlético de Madrid y Espanyol. Las ocasiones de gol se hicieron esperar hasta bien entrada la segunda mitad, pero fue en los primeros minutos donde Griezmann marcó el único tanto del encuentro. El francés, una vez más, volvió a salvar los muebles al conjunto del Manzanares. La mala lesión del partido recaía en las lesiones de Tiago –trasladado al hospital para descartar la rotura de su tibia derecha– y de Diop –que se retiró del terreno de juego por su propio pie–. El Espanyol no puso apenas en aprietos la portería de Oblak.

Las cosas se pusieron de cara muy pronto para el conjunto del ‘Cholo’ Simeone. Una anticipación por banda derecha en el minuto 2’ de un radiante Óliver Torres, que puso el balón dentro del área con un centro raso, provocó que Griezmann –quién si no– metiera el pie izquierdo para poner el cuero en el segundo palo donde no pudo llegar Pau López.  El Espanyol vio destruido todo el trabajo de la semana y sufrió durante los siguientes minutos el acoso de un gran Atlético de Madrid.

Si bien las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, el conjunto perico no podía hacer nada contra la presión rojiblanca. Los de Simeone tenían el balón y jugaban como querían aun sin poder quebrar la línea defensiva del Espanyol. Los porteros apenas aparecieron en una primera parte donde las faltas fueron las principales protagonistas –Vicandi Garrido no permitía el más mínimo contacto–. En una de ellas ocurrió la mala noticia para el conjunto local. Tiago cometió falta con una patada a la altura de los riñones sobre Asensio, pero el jugador portugués se hizo mucho daño y se marchó lesionado del terreno de juego en el minuto 28’.

La segunda parte comenzó con una salida vertiginosa del Atlético de Madrid. Sucesivas ocasiones que no pusieron el 2-0 en el marcador por muy poco. Vietto tuvo la más clara a puerta vacía después de un mano a mano de Griezmann con Pau en el que el guardameta resultó vencedor, pero su remate se marchó por encima de la portería. La mala noticia para Sergio González llegó con la lesión de Pape Diop en el minuto 55’. El centrocampista se hizo daño él solo y Cañas tuvo que entrar para sustituirle.

El Atlético controlaba el partido y la posesión, pero no lograba certificar el partido. Una ocasión del Espanyol podría significar el empate para el conjunto perico.  Los jugadores de Simeone no eran capaces de romper una línea defensiva cada vez más adelantada que buscaban un gol que les diera la vida. Godín tuvo el 2-0 en su cabeza tras un remate a centro de Carrasco que golpea en la madera de Pau López en el minuto 78’. Podría haber significado el final del partido. La recta final del partido continuó con la superioridad colchonera y Torres,  Koke y Thomas estuvieron a punto de aumentar la ventaja, pero sus remates se marcharon fuera por escasos centímetros. Los tres puntos se quedaron en Madrid para otorgar, una semana más, la segunda posición al Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario