00 : 00 : 00

domingo, 1 de noviembre de 2015

FÚTBOL ESPAÑA NACIONAL LIGA ADELANTE WEEKEND SABADO-DOMINGO RESUMEN JORNADA COMPLETA SEGUNDA DIVISIÓN

DOMINGO

Osasuna perdió el liderato de la Liga Adelante en la undécima jornada tras ceder en casa por la mínima ante el Girona, mientras que el Alavés se mantiene en quinta posición a pesar de su empate (1-1) ante el Albacete.

El conjunto pamplonés tenía la oportunidad de cerrar una nueva jornada de la Liga Adelante como líder. Sin embargo, los rojillos perdieron (0-1) en la visita del Girona a El Sadar. Un latigazo de Rubén Alcaraz desde fuera del área, que entró rozando el larguero, sirvió al conjunto catalán para lograr un sufrido triunfo. Con este tropiezo, los de José Manuel Mateo son segundos, con 20 puntos, y ceden el liderato de Segunda a un Córdoba que ya suma 22.

El Albacete, decimocuarto clasificado, consiguió rascar un punto en su visita a Mendizorroza, tras empatar (1-1) contra un Alavés que es quinto en la tabla de clasificación. Toquero, a los 26 segundos de partido, hizo el gol más rápido de la categoría esta temporada para poner por delante a los locales. Sin embargo, Paredes puso las tablas en el marcador en la segunda llegada del Albacete, para dar un punto muy valioso a los suyos.

Por su parte, Leganés y Mallorca no consiguieron pasar del empate a cero en Butarque. Un reparto de puntos que mantiene a ambos conjuntos empatados a 13 puntos. Los locales tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos logró mover el marcador inicial. Como tampoco lo consiguieron Real Oviedo y Bilbao Athletic en el enfrentamiento en el Carlos Tartiere. Los vascos cosecharon un nuevo tropiezo que les hunde en lo más bajo de la tabla, mientras que el Oviedo se amarra a la zona tranquila.

El Almería terminó la undécima jornada como colista de la Liga Adelante con tan solo nueve puntos, el día que Joan Carrillo debutaba como técnico del conjunto andaluz ante su afición. Los almerienses firmaron las tablas en el marcador (1-1) contra el Valladolid, en un encuentro en el que ambos conjuntos desperdiciaron la oportunidad de poner distancia en el marcador desde los once metros. Con este resultado, los pucelanos son décimo séptimos empatados a 13 puntos con Leganés, Albacete y Mallorca.

SÁBADO

El Córdoba dormirá líder de la Liga Adelante, a la espera de lo que haga este domingo Osasuna, tras vencer (2-0) al Gimnástic de Tarragona, mientras que el Alcorcón perdió comba en la lucha por el primer puesto tras perder por un contuntende resultado (3-0) contra un efectivo Mirandés.

Los de José Luis Oltra continúan de dulce en este inicio liguero. El conjunto albiverde sumó su quinta victoria (2-0) de la temporada en El Arcángel frente a un Gimnástic con muy poca pegada, para arrebatar momentáneamente el liderato de Segunda a Osasuna, que jugará este domingo (17:00 horas) frente al Girona.

Un Florine Andone en estado de gracia --que lleva cuatro tantos en los ocho encuentros que ha disputado--, y Fidel, que también vio portería, dieron tres puntos a los verdiblancos que les ponen líderes por primera vez estas temporada.

Por su parte, el Mirandés logró una contundente victoria (3-0) contra el Alcorcón, a pesar de que los alfareros contaron con grandes oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Esta victoria hace que los de Carlos Terrazas igualen a puntos (16) con el conjunto madrileño, y con Zaragoza, Alavés, Gimnástic y Lugo. Galán, Álex García y Lago Junior permitieron a los suyos ascender al sexto puesto, mientras que los amarillos descienden a la cuarta plaza.

Además, el Lugo venció (2-0) al Tenerife en un partido que fue un continuo intercambio de golpes, gracias a los tantos de Jonathan Pereira y Pablo Caballero, desde el punto de penalti. Con esta derrota, el Tenerife se hunde un poco más en la zona roja de la tabla. Los canarios no supieron materializar las ocasiones que tuvieron durante la primera mitad y son decimonovenos, con tan solo 10 puntos en las once primeras jornadas, mientras que los de Luis Milla se asientan en la zona tranquila de la clasificación con 16 puntos.

En Palamós, la Ponferradina se impuso por la mínima al Llagostera, que salió goleado del último partido contra el Alcorcón y no mejora. Sin embargo, este resultado no hace justicia a lo visto durante el partido y, sobre todo, durante la primera mitad. Fueron los locales los que contaron con la mayor cantidad de ocasiones, pero un solitario gol de Berrocal hizo que los puntos viajaran, finalmente, a Ponferrada. Una nueva derrota que hunde al conjunto catalán en la zona roja de la tabla.

Por último, el Huesca consiguió la primera victoria de la temporada en su campo tras derrotar (2-0) al Numancia con los goles del centrocampista Fran Mérida, que realizó un auténtico partidazo, y Mainz. Un resultado más que justo para el conjunto oscense, que fue el encargado de poner las ocasiones durante todo el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario